Pues tratándose de una moto sin matricular y si sólo es para saber la velocidad, yo compraría uno de bicicleta, supereconomico y fácil de instalar.Bueno, parece interesante. Ahora una duda, para una moto de 1993, que sólo tiene los botones de; apagar, claxon y largas, cortas o "sin luz". Al no tener batería se le podría instalar alguno para saber la velocidad??
Es una Suzuki minicross de 49, que la tiene mi padre y la cojo de vez en cuando.
La moto si tiene matrícula, e ITV en vigor, solamente lo quiero por el mero hecho de ver a cuánto voy, pero uno propio de moto universal, tendría que llevar cables a una batería, que en este caso la moto no tiene batería, por lo que entonces sería más viable uno de bici, pero y el margen de error con los diámetros de las ruedas de bici y moto??Pues tratándose de una moto sin matricular y si sólo es para saber la velocidad, yo compraría uno de bicicleta, supereconomico y fácil de instalar.
En el caso de que quieras ponerle uno universal de moto, hay infinidad de modelos, algunos mucho más sencillos de instalar y de funcionamiento.
Eso sí, si no tiene reenvío tendreis que ponérselo también. Yo en este caso iría a por uno digital que el sensor es mucho más fácil de adaptar.
No es necesaria la batería, puedes coger el positivo desde la bobina de bajas, digamos que es el alternador de la moto, es el encargado de proporcionar el voltaje de 12v.La moto si tiene matrícula, e ITV en vigor, solamente lo quiero por el mero hecho de ver a cuánto voy, pero uno propio de moto universal, tendría que llevar cables a una batería, que en este caso la moto no tiene batería, por lo que entonces sería más viable uno de bici, pero y el margen de error con los diámetros de las ruedas de bici y moto??
En la velocidad influye circunferencia y número de imanes, si te descuadra un poco respecto al gps seguramente sea el margen de error del velocímetro.Yo le monte uno a mí honda recientemente, lo único que no consigo es que marque los kilómetros recorridos bien. A razón de GPS siempre Marca más y la velocidad es casi exacta a la del GPS. Medi la circunferencia del neumático varias veces dando siempre la misma medida. Y lo segundo es que el medidor de temperatura marca que la moto siempre está sobrecalentada, lo más probable es que poniéndole una resistencia quede correcto
La velocidad es muy cercana al GPS, 2 o 3 km/h de más. Pero en un trayecto de 9 kilómetros me Marca que hago un kilómetro más el velocímetro. Me parece mucho para sólo una diferencia de 3 km/h con respecto al GPS. Pienso que sí disminuyo la circunferencia de la rueda, iré regulando esa diferencia, ¿Éstoy en lo cierto?En la velocidad influye circunferencia y número de imanes, si te descuadra un poco respecto al gps seguramente sea el margen de error del velocímetro.
En este velocímetro el sensor de temperatura trabaja hasta 158ohms, no sé si el tuyo andará igual.
Si, disminuyendo unos pocos centímetros lo podrías mirar de ajustar y buscar un equilibrioLa velocidad es muy cercana al GPS, 2 o 3 km/h de más. Pero en un trayecto de 9 kilómetros me Marca que hago un kilómetro más el velocímetro. Me parece mucho para sólo una diferencia de 3 km/h con respecto al GPS. Pienso que sí disminuyo la circunferencia de la rueda, iré regulando esa diferencia, ¿Éstoy en lo cierto?
Que va, la moto de fábrica venía así. Por no marcar, no marca ni km jajappr cierto, que diferencia hay en un cuentakilómetros de bici con cable o sin cable en su funcionamiento?No es necesaria la batería, puedes coger el positivo desde la bobina de bajas, digamos que es el alternador de la moto, es el encargado de proporcionar el voltaje de 12v.
Todos los velocímetros universales permiten configurar el diámetro de la rueda, no debería ser un problema si decidieras usar uno de bici.
Y mi duda es: ¿no te ponen ninguna pega en la itv por no llevar velocímetro? Pensaba que es obligatorio en todos los vehículos homologados para calle.
Pues me sorprende y más ahora con las reformas que han hecho en las ITV.Que va, la moto de fábrica venía así. Por no marcar, no marca ni km jajappr cierto, que diferencia hay en un cuentakilómetros de bici con cable o sin cable en su funcionamiento?
Entonces os compraríais uno sin cable o de los de toda la vida?Pues me sorprende y más ahora con las reformas que han hecho en las ITV.
No tengo ni idea del tema, pero a igualdad de características no debería haber ninguna diferencia en el funcionamiento de ambos.
El sin cable supongo llevará un receptor en el velocímetro en el manillar y un emisor en la rueda junto al sensor.
Si no te quieres complicar la vida, busca uno de bici a poder ser con retroiluminación. Si te apetece hacerte un brico y dedicarle una o 2 tardes metele uno universal de moto.Entonces os compraríais uno sin cable o de los de toda la vida?
Luz no creo que tengan (para cuando voy al curro por carretera y ver la velocidad)
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