Hace meses vi en persona y me subí en su hermana gemela Mitt MB Twin antes de ser comercializada por Keeway y me encantó, la verdad, es robusta, suena bien y parece tener buena calidad de materiales y construcción, otra cosa es cómo envejezca. Lo malo es que esa la tendría que financiar y soy autónomo, así que jodido lo veo. Si terminara siendo la mejor opción haría un esfuerzo de pillarla al contado pero me jode hacerlo si mi intención es acabar sacando el A2 en un año o dos.Sin entender mucho del estilo … la que más me llama es Keeway RKV125C
Hace tiempo vi una Daystar en un conce multimarca y me dió esa sensación de plasticucha, no le presté demasiada atención. La Kymco Zing se me olvidó mencionarla pero también la estuve mirando, lo que pasa que nuevamente la carburación me echa para atrás.La Daelim no andaba mal.
En cuanto a los plásticos era bastante malucha pero por lo demás bien.
También había una Kymco Zing II que andaba medio bien y era de otro rollo.
Si no, la Keeway tiene buena pinta.
No busques modelos, busca unidades
La Aquila anda en los 14cv creo, y debe pesar como Shadow e Intruder más o menos, de hecho me gusta mucho y tenía mirada una unidad de conce en Madrid pero ya te digo, que he leído tanto malo sobre ella que me acojona.Desde mi experiencia rompiendo digo trasteando motos, y que he probado las calidades de fabricación de las chinas vs las japonesas... yo descartaría toda esa flota de motos de usar y tirar que tenemos ahora mismo en el mercado. Más que nada, porque invertir dinero y tiempo en una moto que a lo más que aspira es a ser una chatarra bonita, no merece la pena.
Una marca "seria", de demostrada calidad y cuyo producto envejece bien, es mucha mejor baza en la que invertir tus esfuerzos, ya que el resultado final aspira a ser una "señora moto", amén de la mayor facilidad para encontrar repuestos a lo largo del tiempo, e incluso más información técnica para los brico-mantenimientos. También he visto buenas motos "consumidas" por los malos cuidados de sus dueños, ahí me uno en el consejo deSergio , pero añadiría que un modelo de marca fiable y con tiempo en el mercado te da más idea de lo que puedes esperar tanto de una unidad bien cuidada, cómo de una maltratada.
Para trastear, un monocilíndrico es lo mejor, por sencillez. Yo elegiría carburación porque ese tema no lo vas a aprender teniendo una moto de inyección, y es posible que en el futuro, te encuentres que tu "moto definitiva" es carburada y hable un idioma que tu no entiendas. Un poco cómo aprender a conducir con marchas: a conducir un cambio automático siempre estás a tiempo, pero usar marchas conociendo sólo automáticos...
Aún que las ventajas del bicilíndrico son muchas, sobre todo enfocadas a mover mucho peso (custom, guiño guiño) y hacer tiradas largas de carretera. Yo lo veo cómo un diesel versión moto. Para trayectos más cortos, sin mucho peso (sin llamar a nadie gordo, ¿eh?)... pues monocilíndrico vale. Otras cosas a tener en cuenta son las vibraciones del monocilíndrico, y mayor complejidad (tampoco taaanta más) para los ajustes de carburación, válvula, encendido.
Y el sonido. Un bi NO suena cómo un mono.
Yo, en tu lugar, Intruder (más bonita) o Shadow (Honda es Honda). Cómo tercera opción, la Aquila monta un motor bastante decente en rendimiento, pero a cambio la moto es algo más pesada.
Pues en mi zona buenos mecánicos de motos... ninguno xDYo , que te voy a decir, Sahdow si o si.
Antes que la moto procurate un mecánico de confianza, la mía ha sido un antes y un después.
Sí, la Marauder está muy vista pero está bastante guapa y es manejable por ciudad por lo que he leído. La K-light ni me la planteo, 9cv y es gigante y llena de plasticos muy chungos, no me gustó nada en persona xDYo me quedaba la Keeway, es mas rollo Harley y esta muy guapa, aunque las Suzuki Marauder me encantan, me parece muy bonita esta parte trasera(aunque bueno ese guardabarros delantero tan feo lo mandaba a la basura y le ponia uno mas pequeño).
El problema que le veo es que es una moto muy comun que esta por todos lados y le quita cierta gracia ser "uno mas"
Como otras opciones que conozco tambien estan la Keeway K-light o la Kymco Zing II
Está claro, son las mejores en términos generales, y además bicilíndricas.La intruder o shadow
Son tan míticas que sobran las palabras
Lo único "bueno" de como está actualmente el mercado de ocasión es que si te compras una moto nueva y te la vendes al cabo de un par de años vas a perder poco dinero, además una 125 al poder llevarla "sin carnet" tiene mejor salida.
Tienes toda la razón, de todas formas todas las motos que planteo yo creo que tienen mucho mercado de repuestos, o eso quiero pensar... xDYo no entiendo de custom, la verdad que solo estoy en el mundo trail. Pero si tengo que darte un consejo, es que antes que nada le eches un ojo a como está el mercado de repuestos del modelo que escojas.
Créeme que es muy importante, mi hermano se compró una UM y no veas para encontrar repuestos, hasta una simple maneta de freno se hace un mundo.
Había encontrado una Shadow decente no muy cara pero ya desapareció el anuncio hoy... mi gozo en un pozo.Para mi Shadow o intruder, al menos son bicilindricas y te contrastadisima reputación de buen funcionamiento.
Ahora toca buscar alguna en buen estado.
de las monoclindricas me olvidaría.
Es que si existiera una Rebel 125 o Vulcan 125 hoy en día no habría debate.Yo teniendo una "moderna" aunque con sus pegas me sigo quedando con la mía.. las demas las veo ya demasiado "clásicas" aunque si tuviera la habilidad las veo ideales para proyectos de customización fuertes... pero en esta España de las homologaciones es un NO NO.... entonces por eso prefiero una modernilla.. si existiera la rebel 125 o la vulcan 125 actuales... de cabeza... pero lamentablemente nos tenemos que quedar con lo que nos viene de china.. mirate las QJ aunque los colores no podrían ser peores....
La RKV tiene un asiento "usable" para copiloto... recomiendo respaldo igualmente... putada que tiene cadena... pero por lo demás me parece una buena opción dado que es la económica... no te olvides de las Aquila actuales...
Veréis que las clásicas 125 me parecen mucho hierro, poca potencia y ya muy desfasadas y por que compre la custom que compre... aunque con algún problema me ha dado, me indicado por donde puede ir mi futuro!!
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