Hilo sobre el botiquín de primeros auxilios

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hace unos días, buscando otras cosas, me encontré en una página de material deportivo / adventure y vi una surtida variedad de botiquines de primeros (y no tan primeros) auxilios, enfocadas a distinto perfil de actividades, tamaños, nivel de protección de las fundas... y me surgió la duda de saber si soléis llevar material de primeros auxilios en la moto, ya sea siempre o sólo para rutas, y qué se lleva, concretamente.

Yo, cuando emprendo una ruta algo apartada de ciudades grandes, suelo llevar en una bolsa un paquete de tiritas, unas gasas, esparadrapo, tijeras y gel hidroalcohólico. La propia botella de agua de boca serviría, llegado el caso, para la limpieza de una herida. Antes confiaba en pañuelos de papel, cinta aislante y povidona, pero los dos primeros los llevo debajo del asiento, no lo suficiente accesible, y la povidona la descarté por el riesgo de mancharlo todo si se derrama dentro del baúl.

Estoy pensando seriamente en agenciarme un botiquín "de verdad", con sus compartimentos, funda, etc. para llevar en ruta, y me gustaría saber de vuestras experiencias en este tema.

Me
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
La idea está muy bien pensada pero si no llevas un baúl o una mochila no es posible, la prueba es que mientras a los coches les obligan a llevar chaleco reflectante, triángulos y de hecho no se si en España pero en otros países si es obligatorio el botiquín y pronto la luz de emergencias, las motos están exentas de todo eso.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
En Alemania es obligatorio. Yo llevo unu debajo del asiento donde van los papeles y dentro vienen vendas, tiritas, alcohol, unas tijeras y cosas así.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
20230729_132551.jpg

Ese es el del coche. No sabía lo que venía ahí dentro, pero hay unos triángulos ridículos que se podrían llevar en la moto sin problema
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A mí me cabe, debajo del asiento. En la Varadero, claro. En la otra poco más que unas toallitas y tiritas.

Y si: siempre llevo baúl en las rutas.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Cada vez más amigos míos llevan un baúl y la verdad es que es lo más práctico, lo malo es que en mi moto, estéticamente, quedaría más feo que pegarle a un padre jeje, al tener el "culo" tan afilado queda fatal.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Al final pasé por el Decartón y me pille... lo que tenían, porque está claro que con el buen tiempo, la gente ha arrasado con las existencias.

Andaba más interesado en el Forclaz 900 (29.99€), que además de más equipamiento, viene en bolsa estanca (pero faltan suturas adhesivas, vitales desde mi punto de vista).

Me agencié el Forclaz 500 (19.99€) + Manta de supervivencia (2.99€). La idea es agregarle ibuprofeno y alguna crema para tratar quemaduras (cualquier roce accidental con el escape hace mucha pupa).
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba