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¡Claro! Hay muchas historias interesantes detrás de las marcas y motos más populares en el mundo de las motos. Aquí te cuento algunos datos curiosos y anécdotas sobre algunas de ellas:

- Harley-Davidson: seguramente una de las marcas más icónicas y reconocidas en el mundo de las motos. Fundada en 1903 en Milwaukee, Wisconsin, por William S. Harley y Arthur Davidson, sus modelos más emblemáticos son las Harley-Davidson Softail, Road Glide y Fat Boy. Una de las curiosidades de esta marca es que su fundador, William Harley, era un genio de la mecánica que diseñó el primer prototipo de moto a los 21 años.

- BMW: aunque es conocida principalmente por sus coches de lujo, BMW también es una marca con una fuerte presencia en el mundo de las motos. Fundada en 1916 en Alemania, la marca se volcó en la fabricación de motos durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus modelos más populares es la BMW R1200 GS, una moto de aventura que se ha ganado una reputación por su fiabilidad y robustez.

- Ducati: fundada en 1926 en Bolonia, Italia, Ducati es una marca icónica en el mundo de las motos deportivas. Conocida por sus motores de altas prestaciones y su estética agresiva, la Ducati Panigale es uno de los modelos más populares. La marca también tiene una larga historia en las carreras de motos, con varios campeonatos en su haber.

- Honda: fundada en 1948 por Soichiro Honda en Japón, esta marca es una de las más grandes fabricantes de motos en el mundo. Honda es conocida por su fiabilidad y sus modelos de alta tecnología, como la Honda CBR1000RR y la Honda Gold Wing. Además, Honda es una de las pocas marcas que ha logrado ganar carreras de Fórmula 1 y motos GP.

- Yamaha: fundada en 1955 en Japón, Yamaha es conocida por sus motos deportivas y su línea de motos de agua. La Yamaha YZF-R1 es uno de los modelos de deportivas más populares y exitosos en el mercado. Yamaha también tiene una larga historia en las carreras de motos, con varios títulos de campeonato en su haber.

Espero que esta breve descripción te haya dado una idea de algunas de las marcas y modelos más populares en el mundo de las motos. ¡Hay muchas más historias interesantes por ahí esperando ser descubiertas!
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
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Region de Valparaiso
La primera motocicleta Royal Enfield se fabricó en 1901. La Enfield Cycle Company fue responsable del diseño y la producción original de la Royal Enfield Bullet, el diseño de motocicleta más longevo de la historia y casi la marca de motos que se ha fabricado ininterrumpidamente desde su fundación a hoy.
En 1955, Enfield Cycle Company se asoció con Madras Motors en India para formar Enfield of India, con sede en Madrás, donde comenzó a ensamblar la motocicleta Royal Enfield Bullet de 350 cc. Las primeras máquinas se ensamblaron a partir de componentes importados de Inglaterra. A partir de 1957, Enfield of India adquirió el utillaje necesario para producir piezas en la India y, en 1962, todos los componentes ya se fabricaban allí.

Primera Guerra Mundial (1914-1918)​

En 1914, Enfield suministró una gran cantidad de motocicletas al Departamento de Guerra británico, y también ganó un contrato con el objeto de producir motocicletas para el Gobierno Imperial Ruso. Enfield usó sus propios motores de dos tiempos, el mono-cilíndrico de 225 cc y el bicilindrico en V de 425 cc. También produjeron un modelo con sidecar impulsado por un motor de 8 CV, equipado con una ametralladora Vickers.

Periodo de entreguerras (1921-1939)​

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Royal Enfield de 225 cc (1923) En 1921, Enfield desarrolló un nuevo motor bicilíndrico en V de 976 cc; y en 1924 lanzó la primera Enfield de cuatro tiempos, usando un motor mono-cilíndrico de 350 cc producido por Prestwich Industries. En 1928, Royal Enfield comenzó a usar los depósitos de combustible de 'silla de montar' bulbosos y las horquillas delanteras de viga de resorte central, una de las primeras compañías en hacerlo. A pesar de que declaró pérdidas en los años de la depresión de la década de 1930, la empresa pudo depender de sus reservas para seguir adelante. En 1931 murió Albert Eadie, uno de los fundadores de la empresa, y su socio RW Smith falleció poco después, en 1933.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945)​


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Royal Enfield de 250 cc, Tipo 11F

Durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades británicas pidieron a la Enfield Cycle Company que desarrollara y fabricara motocicletas militares. Los modelos producidos para el ejército fueron: el WD/C de 350 cc y válvulas laterales; el WD/CO de 350 cc OHV; el WD/D 250 cc SV; el WD/G 350 cc OHV; y el WD/L 570 cc SV. Una de las Enfield más conocidas fue la Royal Enfield WD/RE con motor de 2 tiempos y 125 cc, diseñada para lanzarse en paracaídas con las tropas aerotransportadas.

Con el fin de establecer una instalación que no fuera vulnerable al bombardeo de la zona de las Midlands durante la guerra, a partir de 1942 se dispuso una fábrica subterránea ubicada en una cantera de piedra de Bath en desuso en Westwood, cerca de Bradford-on-Avon, (Wiltshire). Gran parte del personal fue transferido desde Redditch, y se construyó en Westwood un poblado de "casas prefabricadas" para albergarlos.

Además de la fabricación de motocicletas, la compañía produjo otros equipos para el esfuerzo bélico, como "predictores" mecánicos para la artillería antiaérea, dándose la circunstancia de que la fabricación de equipos de tan alta precisión se vio favorecida por la temperatura constante del subsuelo. Después de la guerra, la fábrica continuó, concentrándose en la fabricación de motores y el mecanizado de alta precisión. Después de que cesó la producción de motocicletas Royal Enfield, las actividades de ingeniería de precisión continuaron hasta la desaparición final de la empresa.


Modelo G y Modelo J de posguerra, y exmilitares C y CO (1946-1954)​

Después de la guerra, Royal Enfield reanudó la producción del modelo G mono-cilíndrico OHV de 350 cc y del modelo J de 500 cc, con bastidor trasero rígido y horquillas delanteras telescópicas, modelos básicos para el día a día, en un mundo hambriento de transporte. También se puso a la venta una gran cantidad de sencillas motocicletas de los modelos C SV y CO OHV, procedentes de excedentes militares reacondicionados en fábrica.

En 1948, se ideó un desarrollo innovador en forma de muelles de suspensión trasera, inicialmente para unidades de "prueba" destinadas a los modelos de competición (máquinas modernas de tipo enduro), pero pronto se ofreció en el Modelo Bullet de 350 cc de carretera, equipada con un motor mono-cilíndrico OHV, que llegó a convertirse en un modelo muy popular gracias a su gran comodidad. Poco tiempo después apareció una versión más potente, equipada con un motor de 500 cc. Los derechos de fabricación (así como las plantillas, troqueles y utillaje) de una versión de la Bullet de mediados de la década de 1950, se vendieron para que pudiera fabricarse la moto en la India, donde las versiones posteriormente desarrolladas han continuado produciéndose durante mucho tiempo después.



500 Twin, Meteor, Supermeteor y Constelation 1949-1963​

En 1949, apareció la versión Royal Enfield de los ahora populares motores bicilíndricos paralelos. Esta versión de 500 cc fue la precursora de una gama de motos Royal Enfield Meteor, y de las Super Meteor y Constellation de 700 cc. Ofreciendo un buen rendimiento a un costo modesto, estos modelos se vendieron ampliamente, aunque no siempre con el reconocimiento debido. La Royal Enfield Constellation Twin de 700 cc ha sido descrita como la primera motocicleta deportiva .

La clase de 250 cc era importante en el Reino Unido, ya que era el motor más grande que un "aprendiz" podía conducir sin necesidad de superar un examen. A finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, Royal Enfield produjo varias máquinas de 250 cc, incluida una de carreras, la 'GP' y una Scrambler, la 'Moto-X', que usaba un bastidor Crusader modificado, horquillas de enlace principal y un motor Villiers Starmaker. La Clipper era el modelo base de la gama de motos de turismo, y la más vendida era la Crusader, que con un motor OHV de 248 cc accionado con varillas de empuje producía 18 HP (18,2 CV).



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RE GT con cortavientos RE Turbo Twin

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RE GT con carenado frontal Avon Speedflow


En 1965 se lanzó un modelo denominado Continental GT, cuyo motor rendía 21 HP (21,3 CV). La moto estaba equipada con un depósito de plástico reforzado con vidrio rojo, caja de cambios de cinco velocidades (que también era una opción en la Crusader), manillar acoplable, reposapiés traseros, tubo inclinado y asiento con respaldo envolvente. Su estilo racing hizo que se vendiera bien, e incluía un cortavientos que permitía alojar la placa de matrícula delantera.

El carenado deportivo completo Avon 'Speedflow' estaba disponible como extra en los colores complementarios de fábrica rojo y blanco.

Otras variantes fueron la Olympic y la 250 Super 5, destacables por el uso de suspensión delantera de enlace (todos los otros modelos de carretera con motor de 250 cc montaban horquillas telescópicas convencionales), y la 250 'Turbo Twin', equipada con el motor de dos tiempos bicilíndrico Villiers de 247 cc.

La Royal Enfield GP, una moto de competición producida en una serie larga, corrió por primera vez en el Gran Premio de Manx en septiembre de 1964. Gestionada en su conjunto por el gerente de Royal Enfield Racing,Geoff Duke, la primera aparición pública de la motocicleta se produjo en el Centro de Exhibiciones Earls Court en noviembre de 1964. Usando un bastidor de tubo dúplex, horquillas de enlace principal y una unidad de depósito y asiento de una pieza, el motor de dos tiempos monocilíndrico de 250 cc era similar al de otras máquinas de competición de pequeña cilindrada ofrecidas por los fabricantes rivales, como Greeves, Cotton, DMW y particularmente Villiers, que facilitaba los motores para estas marcas y para muchos otros fabricantes y constructores de motocicletas, incluido el motor de competición 'Starmaker' utilizado para la racer Scorpion y la scrambler Sprite.



Royal Enfield Interceptor​

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Motocicleta Royal Enfield Interceptor

Durante la expansión de los fabricantes japoneses de motocicletas a finales de los años 1960 y principios de los 1970, la fábrica inglesa realizó un último intento para mantenerse en el mercado, con la Interceptor de 692 cc de 1960-1961, seguida en 1962-1968 por las Interceptor Serie I y Serie II, ambas con motores de 736 cc. Fabricada en gran parte para el mercado estadounidense, disponía de numerosos elementos cromados y un gran rendimiento, completando el cuarto de milla en menos de 13 segundos a velocidades muy superiores a 175 kilómetros por hora (105 mph). Se hizo popular en los EE. UU., pero la compañía no pudo satisfacer la demanda de los aficionados norteamericanos, lo que aceleró la desaparición de esta última Royal Enfield de fabricación inglesa, haciendose cargo de la fabricación la compañía india
 

Cain

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pahabesematao

Limpiando la parafina
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Jejejejejeje...
Tengo en mi garaje a una heredera de esta :

1024px-Royal_Enfield_Interceptor_750cc_-_Jamieaaron734.jpg
Interceptor-650cc-Black-Red.jpg
La negra del todo es de 1960 y la roja y negra de 2021

Tengo otras motos, alguna de ellas cuesta dos veces y media lo que la Interceptor, pero la cara de risa que se me pone cuando me subo en la Anglo-India, (no olvidemos que esos chasis los proyecta Harrys, al igual que los de Triumph), es un problema porque me entran todos los bichos en la boca y no consigo cerrarla jajajajaajj
Es un autentico placer amigo mio, dejarse llevar escuchando los dos escapes ronronear, contando que esa es una moto de persona mayor, hecha para el puro disfrute✌️🍺🍺
 

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