Honda NC 750 X o Suzuki V strom 650

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Hoy me han dado la noticia , que mi CB 500X no saben cuando la van a recibir , que puede ser casi 6 meses de espera , por que hay mucha demanda ;
después del disgusto he mirado presupuesto y dentro de el me entra la NC 750 X y la V strom 650
he preguntado por la NC 750X y esa en un par de meses estaría, la Suzuki iré el lunes haber que me dicen.
La Honda NC 750 solo es un poco mas potente que la 500 y hay que limitarla , el diseño esta muy bien , bajo consumo , revisiones bien de precio ( igual que las de la CB 500) , pero cuando la des limite se me queda casi como una 500 de potencia creo que son 9 o 10 cv mas
La Suzuki es un modelo un poco mas antiguo , tiene mas potencia , el consumo es un poco mas elevado , ahora están de oferta con este modelo por que van a sacar el nuevo en breve , y la mejor baza que le veo es que cuando tenga el A ya tengo moto por 150€ que cuesta des limitarla.
Como se que hay usuarios de esos modelos por aquí , haber si me pueden dar una opinión objetiva
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Espero que no me den esos plazos cuando vaya yo, por que me da algo :oops:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Hoy me han dado la noticia , que mi CB 500X no saben cuando la van a recibir , que puede ser casi 6 meses de espera , por que hay mucha demanda ;
después del disgusto he mirado presupuesto y dentro de el me entra la NC 750 X y la V strom 650
he preguntado por la NC 750X y esa en un par de meses estaría, la Suzuki iré el lunes haber que me dicen.
La Honda NC 750 solo es un poco mas potente que la 500 y hay que limitarla , el diseño esta muy bien , bajo consumo , revisiones bien de precio ( igual que las de la CB 500) , pero cuando la des limite se me queda casi como una 500 de potencia creo que son 9 o 10 cv mas
La Suzuki es un modelo un poco mas antiguo , tiene mas potencia , el consumo es un poco mas elevado , ahora están de oferta con este modelo por que van a sacar el nuevo en breve , y la mejor baza que le veo es que cuando tenga el A ya tengo moto por 150€ que cuesta des limitarla.
Como se que hay usuarios de esos modelos por aquí , haber si me pueden dar una opinión objetiva
La NC nueva es más moto que la Suzuki, al menos hasta ver esa nueva generación.
Yo no tendría dudas.
 
H

hex_man

Guest
Hoy me han dado la noticia , que mi CB 500X no saben cuando la van a recibir , que puede ser casi 6 meses de espera , por que hay mucha demanda ;
después del disgusto he mirado presupuesto y dentro de el me entra la NC 750 X y la V strom 650
he preguntado por la NC 750X y esa en un par de meses estaría, la Suzuki iré el lunes haber que me dicen.
La Honda NC 750 solo es un poco mas potente que la 500 y hay que limitarla , el diseño esta muy bien , bajo consumo , revisiones bien de precio ( igual que las de la CB 500) , pero cuando la des limite se me queda casi como una 500 de potencia creo que son 9 o 10 cv mas
La Suzuki es un modelo un poco mas antiguo , tiene mas potencia , el consumo es un poco mas elevado , ahora están de oferta con este modelo por que van a sacar el nuevo en breve , y la mejor baza que le veo es que cuando tenga el A ya tengo moto por 150€ que cuesta des limitarla.
Como se que hay usuarios de esos modelos por aquí , haber si me pueden dar una opinión objetiva
Cuando estaba buscando moto considere la NC750X y la descarte por varias razones (sin haberla probado, solo basandome en decenas de reviews y mirando en los foros):

- El faro alumbra muy poco comparado con VStrom
- Solo tiene un disco delantero
- Tiene menos potencia

Las pros de la NC750X:

- El ajuste de valvulas es un juego de niños al lado de la VStrom
- Tiene maletero
- Tiene mas par a bajas y eso facilita la vida en carreteras ratoneras
- Es mas bajita y mas facil de llevar en ciudad que la VStrom

Y despues de haber hecho 26000kms con al VStrom puedo decir que para mi ha sido la elección acertada. Es una moto que permite ir muy alegre y es muy facil de llevar. Con sus 71 CV y mi peso tengo potencia suficiente. El faro es una pasada - no es del gusto de todo el mundo pero en lo que es eficacia alumbra una barbaridad. Vibraciones manillar cero. La pisada en curvas rapidas no tiene nada que envidiar a la Tracer 7, otra competidora suya que pude probar. Y con muelles de horquilla Ohlins parece otra moto - ni te das cuenta de lo rapido que vas con ella. El motor de la version 2017 lleva ya pistones con faldas antifriccion, doble bujia y la verdad es que es pura suavidad.

Asi en lineas generales creo que la elección depende del uso que le quieras dar - para andar con alegria la VStrom es mas apropiada. Pero la NC750X es una moto mas facil de mantener por tu cuenta, es mas práctica por su maletero al ser mas baja puede ser un plus en ciudad. Personalmente si quisiera una moto para uso cotidiano la NC750X creo que es mejor opción. Pero para viajar a ritmos alegres la VStrom me parece bastante superior - hacer cruceros a 150kmh es pan comido y a esas velocidades ni se inmuta ni cansa lo mas mínimo. Es opinión personal y muy subjetiva obviamente - sin haber probado la NC750 poco mas puedo añadir a la comparativa.
 
H

hex_man

Guest
Hoy me han dado la noticia , que mi CB 500X no saben cuando la van a recibir , que puede ser casi 6 meses de espera , por que hay mucha demanda ;
después del disgusto he mirado presupuesto y dentro de el me entra la NC 750 X y la V strom 650
he preguntado por la NC 750X y esa en un par de meses estaría, la Suzuki iré el lunes haber que me dicen.
La Honda NC 750 solo es un poco mas potente que la 500 y hay que limitarla , el diseño esta muy bien , bajo consumo , revisiones bien de precio ( igual que las de la CB 500) , pero cuando la des limite se me queda casi como una 500 de potencia creo que son 9 o 10 cv mas
La Suzuki es un modelo un poco mas antiguo , tiene mas potencia , el consumo es un poco mas elevado , ahora están de oferta con este modelo por que van a sacar el nuevo en breve , y la mejor baza que le veo es que cuando tenga el A ya tengo moto por 150€ que cuesta des limitarla.
Como se que hay usuarios de esos modelos por aquí , haber si me pueden dar una opinión objetiva
Como no me deja editar mensajes lo añado aqui. Es una comparativa que han hecho de ambas (pero con la version anterior de la NC750X):
https://motos.coches.net/noticias/honda-nc-750-x-suzuki-v-strom-650-abs-comparativo
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Cuando estaba buscando moto considere la NC750X y la descarte por varias razones (sin haberla probado, solo basandome en decenas de reviews y mirando en los foros):

- El faro alumbra muy poco comparado con VStrom
- Solo tiene un disco delantero
- Tiene menos potencia

Las pros de la NC750X:

- El ajuste de valvulas es un juego de niños al lado de la VStrom
- Tiene maletero
- Tiene mas par a bajas y eso facilita la vida en carreteras ratoneras
- Es mas bajita y mas facil de llevar en ciudad que la VStrom

Y despues de haber hecho 26000kms con al VStrom puedo decir que para mi ha sido la elección acertada. Es una moto que permite ir muy alegre y es muy facil de llevar. Con sus 71 CV y mi peso tengo potencia suficiente. El faro es una pasada - no es del gusto de todo el mundo pero en lo que es eficacia alumbra una barbaridad. Vibraciones manillar cero. La pisada en curvas rapidas no tiene nada que envidiar a la Tracer 7, otra competidora suya que pude probar. Y con muelles de horquilla Ohlins parece otra moto - ni te das cuenta de lo rapido que vas con ella. El motor de la version 2017 lleva ya pistones con faldas antifriccion, doble bujia y la verdad es que es pura suavidad.

Asi en lineas generales creo que la elección depende del uso que le quieras dar - para andar con alegria la VStrom es mas apropiada. Pero la NC750X es una moto mas facil de mantener por tu cuenta, es mas práctica por su maletero al ser mas baja puede ser un plus en ciudad. Personalmente si quisiera una moto para uso cotidiano la NC750X creo que es mejor opción. Pero para viajar a ritmos alegres la VStrom me parece bastante superior - hacer cruceros a 150kmh es pan comido y a esas velocidades ni se inmuta ni cansa lo mas mínimo. Es opinión personal y muy subjetiva obviamente - sin haber probado la NC750 poco mas puedo añadir a la comparativa.




La doble bujia ya la montaba la primera versión y el tratamiento antifriccion venía ya en la versión del 2011...
Al op, entre ambas si quieres consumos, mantenimientos económicos y una moto fácil en conjunto y con la que puedes ir muy rapido la NC750
 
H

hex_man

Guest
La doble bujia ya la montaba la primera versión y el tratamiento antifriccion venía ya en la versión del 2011...
Al op, entre ambas si quieres consumos, mantenimientos económicos y una moto fácil en conjunto y con la que puedes ir muy rapido la NC750
Nop, las FALDAS antifriccion aparecen en 2017. La doble bujia si que lleva mas tiempo, desde 2007.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Cuando estaba buscando moto considere la NC750X y la descarte por varias razones (sin haberla probado, solo basandome en decenas de reviews y mirando en los foros):

- El faro alumbra muy poco comparado con VStrom
- Solo tiene un disco delantero
- Tiene menos potencia

Las pros de la NC750X:

- El ajuste de valvulas es un juego de niños al lado de la VStrom
- Tiene maletero
- Tiene mas par a bajas y eso facilita la vida en carreteras ratoneras
- Es mas bajita y mas facil de llevar en ciudad que la VStrom

Y despues de haber hecho 26000kms con al VStrom puedo decir que para mi ha sido la elección acertada. Es una moto que permite ir muy alegre y es muy facil de llevar. Con sus 71 CV y mi peso tengo potencia suficiente. El faro es una pasada - no es del gusto de todo el mundo pero en lo que es eficacia alumbra una barbaridad. Vibraciones manillar cero. La pisada en curvas rapidas no tiene nada que envidiar a la Tracer 7, otra competidora suya que pude probar. Y con muelles de horquilla Ohlins parece otra moto - ni te das cuenta de lo rapido que vas con ella. El motor de la version 2017 lleva ya pistones con faldas antifriccion, doble bujia y la verdad es que es pura suavidad.

Asi en lineas generales creo que la elección depende del uso que le quieras dar - para andar con alegria la VStrom es mas apropiada. Pero la NC750X es una moto mas facil de mantener por tu cuenta, es mas práctica por su maletero al ser mas baja puede ser un plus en ciudad. Personalmente si quisiera una moto para uso cotidiano la NC750X creo que es mejor opción. Pero para viajar a ritmos alegres la VStrom me parece bastante superior - hacer cruceros a 150kmh es pan comido y a esas velocidades ni se inmuta ni cansa lo mas mínimo. Es opinión personal y muy subjetiva obviamente - sin haber probado la NC750 poco mas puedo añadir a la comparativa.
La nueva NC alumbra mucho mejor, frena mejor y tiene mejor respuesta del motor.
 
H

hex_man

Guest
La nueva NC alumbra mucho mejor, frena mejor y tiene mejor respuesta del motor.
Si, la han mejorado. Pero sinceramente el mayor plus que le veo a la NC es el DCT y el maletero. En ese sentido es unica y la competencia no tiene nada igual. Si esos dos requisitos son importantes entonces no hay ninguna duda. Pero si son algo secundario en la lista de prioridades hay unas cuantas opciones mejores. Al final es cuestion de decidir cuales son las prioridades y elegir en consecuencia.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Con cambio DCT lo descarto por precio y por lo que pesa la moto.
ya que lo tenia planificado , otra vez a pensar :ROFLMAO: ,
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Nop, las FALDAS antifriccion aparecen en 2017. La doble bujia si que lleva mas tiempo, desde 2007.


Nen ese tratamiento lleva siglos aplicándolo Suzuki en este motor de hecho casi todos los motores de aluminio llevan algún tipo de tratamiento, en el motor de la Vstrom no sé si en los segmentos tb pero en pistones y cilindro ese tratamiento lleva solera...
Otra cosa es que te hayas creído/tragado lo primero que has visto buscando en google como lo de la doble bujia:sisi:
 
H

hex_man

Guest
Nen ese tratamiento lleva siglos aplicándolo Suzuki en este motor de hecho casi todos los motores de aluminio llevan algún tipo de tratamiento, en el motor de la Vstrom no sé si en los segmentos tb pero en pistones y cilindro ese tratamiento lleva solera...
Otra cosa es que te hayas tragado lo primero que has visto buscando en google como lo de la doble bujia:sisi:
Solo para personas con necesidades especiales - por tercera vez - la palabra clave es FALDA (lo puse en mayusculas antes pero estamos ante un caso excepcional, soy consciente del reto). La FALDA con recubrimiento de resina. Lo repitire una vez mas, por si las moscas - la FALDA con recubrimiento de resina. A ver si hay suerte esta vez...
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Solo para personas con necesidades especiales - por tercera vez - la palabra clave es FALDA (lo puse en mayusculas antes pero estamos ante un caso excepcional, soy consciente del reto). La FALDA con recubrimiento de resina. Lo repitire una vez mas, por si las moscas - la FALDA con recubrimiento de resina. A ver si hay suerte esta vez...


La tienes bien adentro eh frustradillo:sisi:
No siempre vas a poder saber de todo figura, pero estás de suerte y aquí estamos para echarte una manita y sacarte de la ignorancia que destilas por cada unos de tus poros(y)
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Si, la han mejorado. Pero sinceramente el mayor plus que le veo a la NC es el DCT y el maletero. En ese sentido es unica y la competencia no tiene nada igual. Si esos dos requisitos son importantes entonces no hay ninguna duda. Pero si son algo secundario en la lista de prioridades hay unas cuantas opciones mejores. Al final es cuestion de decidir cuales son las prioridades y elegir en consecuencia.
De todas formas yo creo que la NC no tiene rival real en el mercado, ya que es como una trail asfáltica con características de turismo, tiene ese falso depósito, cambio DCT, un motor que se comporta como un diesel, una potencia comedida que no destaca pero que es solvente en cualquier situación y con un muy buen par, de hecho tiene más par que la Suzuki teniendo 13cv menos y pesando ambas lo mismo. A mí me parece una moto especial y estéticamente me encanta, pero esto ya es algo subjetivo. Eso sí, a nada que le pongas las maletas de extras y poco más se pone en un precio excesivo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.843
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
La tienes bien adentro eh frustradillo:sisi:
No siempre vas a poder saber de todo figura, pero estás de suerte y aquí estamos para echarte una manita y sacarte de la ignorancia que destilas por cada unos de tus poros(y)

Se puede decir lo mismo sin faltar al respeto al compañero. Cuida más tus palabras si quieres seguir participando en el foro.

Solo para personas con necesidades especiales - por tercera vez - la palabra clave es FALDA (lo puse en mayusculas antes pero estamos ante un caso excepcional, soy consciente del reto). La FALDA con recubrimiento de resina. Lo repitire una vez mas, por si las moscas - la FALDA con recubrimiento de resina. A ver si hay suerte esta vez...

...y tres cuartos de lo mismo por aquí.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
De todas formas yo creo que la NC no tiene rival real en el mercado, ya que es como una trail asfáltica con características de turismo, tiene ese falso depósito, cambio DCT, un motor que se comporta como un diesel, una potencia comedida que no destaca pero que es solvente en cualquier situación y con un muy buen par, de hecho tiene más par que la Suzuki teniendo 13cv menos y pesando ambas lo mismo. A mí me parece una moto especial y estéticamente me encanta, pero esto ya es algo subjetivo. Eso sí, a nada que le pongas las maletas de extras y poco más se pone en un precio excesivo.


Pero y lo bonitas que tiene las faldas la Vstrom que??? :sisi:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pero y lo bonitas que tiene las faldas la Vstrom que??? :sisi:
Ni se las he visto ni me he asomado por debajo de ellas, ahora tengo curiosidad. (Ni puta idea de la parte técnica que discutís, la verdad xD)
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
perdonar , si queréis demostrar quien tiene la nariz mas larga , hacerlo fuera del hilo , cuando se crea un hilo , si aportas algo o quieres dar tu opinión entras y si no te quedas fuera ,
 
H

hex_man

Guest
...y tres cuartos de lo mismo por aquí
Solo intento dar informacion que me he molestado en comprobar, si no puedo argumentarlo de que sirve mi participación :nuse:

Comento aquello que sé, y lo que no sé no opino sobre ello y siempre la misma persona con antecedentes aparece e intenta demostrar que lleva razon a pesar de no tenerla con malas maneras e intoxicando el ambiente. Yo trato de rebatirlo y se me mete en el mismo saco. En serio? No se si me interesa eso...
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Solo intento dar informacion que me he molestado en comprobar, si no puedo argumentarlo de que sirve mi participación :nuse:

Comento aquello que sé, y lo que no sé no opino sobre ello y siempre la misma persona con antecedentes aparece e intenta demostrar que lleva razon a pesar de no tenerla con malas maneras e intoxicando el ambiente. Yo trato de rebatirlo y se me mete en el mismo saco. En serio? No se si me interesa eso...

Pero pasa enlace de aquello que has comprobado y "sabes" no seas tímido así rebates con fundamento :sisi:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba