• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Bueno, es que una NSR125 NO es un 125 al uso! Es una 2tiempos de unos 30cv (no recuerdo exactamente cuántos) con un peso de 130kg (aprox). :-D Un misil, pequeño, pero un misil

Estoy de acuerdo que con una moto "pequeña" tienes que ir MUY revolucionado para sacar partido a las curvas; es le problema con el que me encuentro con mi VTR250cc que la tengo que estrujar a tope.
Depende siempre de la Carretera!
Tienes que buscar la carretera correcta!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Bueno, es que una NSR125 NO es un 125 al uso! Es una 2tiempos de unos 30cv (no recuerdo exactamente cuántos) con un peso de 130kg (aprox). :-D Un misil, pequeño, pero un misil

Estoy de acuerdo que con una moto "pequeña" tienes que ir MUY revolucionado para sacar partido a las curvas; es le problema con el que me encuentro con mi VTR250cc que la tengo que estrujar a tope.
Cierto - la NSR125 es la mas peleona de las 125, jeje. Pero al ir cuesta abajo el tema de potencia era menos decisivo. No se - me pregunto cual habria sido el resultado con una YBR125 o similar.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Cierto - la NSR125 es la mas peleona de las 125, jeje. Pero al ir cuesta abajo el tema de potencia era menos decisivo. No se - me pregunto cual habria sido el resultado con una YBR125 o similar.
Yo diria que depende mucho del indio!
Pero entre el 125 2 T y un homonimo de 4T, el de 2T tiene las de ganar porque desarolla mas rotacion, es mas potente e aun que se mas "vacio" de par!!
Yo aun soy uno de los afortunados que tuvo una 125 2T en mis edades tempranas y te puedo decir que los 31cv de la AF1 Europa en una carretera de montaña no eran moco de pavo!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
En bajada y con curvas ratoneras una moto ligera de 13 a 15cv puede dar a una 650 a 1000cc. .. evidentemente el indio es basico, como lo son las ruedas, suspensión,frenos y conocerte el "tramo".
He tenido "encuentros" con algunas motos grandes bajando yo con mi scooter 125cc por alguna carretera ratonera que me conozco, algunos se molestan pq les adelantes he intentan picarse o pasarte en cualquier minirecta, es absurdo, freno y les dejo marcharse no vaya a ser que me tiren en una apurada....
La scooter tiene una ventaja frente a la moto de marchas, sobre todo contra las 125cc, no tienes que cambiar de marcha y tienes el freno trasero en la maneta, muy comodo si debes frenar en curvas hacia la derecha.
Hablamos de ir en BAJADA... en subida la falta de cv es totalmente determinante.
 
H

hex_man

Guest
La scooter tiene una ventaja frente a la moto de marchas, sobre todo contra las 125cc, no tienes que cambiar de marcha y tienes el freno trasero en la maneta,
Creo que aqui has dado con el quid de la cuestion de la eterna disputa TMax vs moto 😁
En una carretera ratonera y trafico urbano el variador permite mantener el motor en su rango de potencia sin ningun esfuerzo. Y mientras en una moto tienes que hilar fino para subir y bajar marchas todo el rato para tener respuesta del motor adecuada (y no es habitual ver a gente usar el golpe de gas para bajar las marchas de manera suave) en un scooter es cuestion de abrir y cerrar gas y frenar.

Ademas si apuras la tumbada el variador no tiene ese juego libre que tienen las transmisiones manuales lo cual reduce el riesgo de perder agarre al empezar a acelerar por culpa de ese tironcito que hay al abrir gas. Con transmision manual hay que andar fino en esa transicion y si tienes la cadena algo floja ya ni te cuento.

En esas condiciones el variador lo facilita un monton.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Que cachondo el tema de la tmax porque en principio no sería lo suyo compararla en prestaciones con otras motos pero de hecho suelen ser sus defensores, que en la inmensa mayoría de casos no la han visto ni de lejos, los que hablan de ella y sus "bondades" comparándola con otras motos y demás :sisi:
 
H

hex_man

Guest
Que cachondo el tema de la tmax porque en principio no sería lo suyo compararla en prestaciones con otras motos pero de hecho suelen ser sus defensores, que en la inmensa mayoría de casos no la han visto ni de lejos, los que hablan de ella y sus "bondades" comparándola con otras motos y demás :sisi:
Quien es el defensor aqui :unsure: ? Me he perdido algo?
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Quien es el defensor aqui :unsure: ? Me he perdido algo?



Pues un poco si porque fíjate que no hablo de nadie en concreto y aquí estas, dándote por aludido
Calma, no te preocupes y disfruta:)
 
H

hex_man

Guest
Pues un poco si porque fíjate que no hablo de nadie en concreto y aquí estas, dándote por aludido
Calma, no te preocupes y disfruta:)
Obviamente hablabas de mi puesto que fui yo quien saque la TMax. Ahora vienes con que no hablabas de nadie en concreto.

Nota mental: No usar argumentos tecnicos complejos, hay publico que no da para tanto.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Obviamente hablabas de mi puesto que fui yo quien saque la TMax. Ahora vienes con que no hablabas de nadie en concreto.

Nota mental: No usar argumentos tecnicos complejos, hay publico que no da para tanto.

:eaea:
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A veces no sé si debo repartir unos Sugus para que nos relajemos o sacar el remo :facepalm:
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
He visto varios videos sobre la TT y si, vale, nos gusta la velocidad, los tienen muy bien puestos pero yo, llamarme pureta, pero siempre saco la misma conclusión: Qué poco aprecio por la vida.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
He visto varios videos sobre la TT y si, vale, nos gusta la velocidad, los tienen muy bien puestos pero yo, llamarme pureta, pero siempre saco la misma conclusión: Qué poco aprecio por la vida.
Pureta!
********
El aprecio por la vida siempre esta implicito en el espiritu motero!
No conocerás "tribu de la sociedad" que parecie tanto la vida!
Lo unico que está por encima de la vida en un motero, es la libertad, y sin libertad no se vive!
Existe muchas formas de expresar libertad, y para estos señores del "road racing" esa es su forma de expresar la libertad!
Y más! Debemosles respeto!
Porque afortunadamente, el ejemplo dela Isla es el mejor ejemplo que auna esa expresion de libertad con la seguridad (y el respeto por la vida propia y ajena).

Ya de paso, porque me lo han dicho a mi aqui ya en mas de una ocasion, los moteros somos todos iguales, asi que tu ya me diras, si consideramos a estos moteros y nos incluimos en el grupo de los que poco aprecian la vida, o si no los consideramos moteros ya arrancamos de un plumazo parte de nuestra cultura y historia!

Boas Curvas✌️
 
Última edición por un moderador:

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Yo, con una persona, qué se dirige a otra con una calificación tal, por mucho emoticono qué ponga, no establezco una discusión ni intercambio opinión alguna. Utilizar tal calificación, a mí no me resulta ofensivo, me parece una falta de respeto total a mí y más personas.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.769
Nivel reaccion
2.691
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Pureta!
*****

El aprecio por la vida siempre esta implicito en el espiritu motero!
No conocerás "tribu de la sociedad" que parecie tanto la vida!
Lo unico que está por encima de la vida en un motero, es la libertad, y sin libertad no se vive!
Existe muchas formas de expresar libertad, y para estos señores del "road racing" esa es su forma de expresar la libertad!
Y más! Debemosles respeto!
Porque afortunadamente, el ejemplo dela Isla es el mejor ejemplo que auna esa expresion de libertad con la seguridad (y el respeto por la vida propia y ajena).

Ya de paso, porque me lo han dicho a mi aqui ya en mas de una ocasion, los moteros somos todos iguales, asi que tu ya me diras, si consideramos a estos moteros y nos incluimos en el grupo de los que poco aprecian la vida, o si no los consideramos moteros ya arrancamos de un plumazo parte de nuestra cultura y historia!

Boas Curvas✌️

LoneRider LoneRider - El termino que usas , en concreto la palabra "marica" no creo que viene a cuento .
Además , te invito a leerte las reglas : https://foromotos.net/help/terms
Vamos a comportarnos como unos caballeros porfavor .

Regla 10 :
Sé educado:
Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario y, a veces, imposible. Las personas que responden aquí lo hacen de manera altruista, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Venga vá, para la próxima pongo la palabra tierno, que así está de acuerdo con la sensibilidad que aflora cuando se dicen determinadas palabras. 😎
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba