Jóvenes, o no tan jóvenes, opinen | Página 2 | ForoMotos

Jóvenes, o no tan jóvenes, opinen

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Estaba leyendo vuestros comentarios y parecía que estaba leyendo mi propia mente. No puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de vosotros.

O el sector de las motos se reinventa o nos quedamos sin generaciones moteras venideras.

¿Algún anuncio en TV sobre motos? ehm.... no recuerdo y será porque no los hay.

Antes, sacarse el carnet de moto era más fácil. Ahora es un desafío babilónico tanto por dinero como por esfuerzo. Se le quitan a uno las ganas si no está motivado. Además, tener moto cuesta una pasta -Tener moto de buenas maneras me refiero- Revisiones, recambios, aceite, equipación y demás juguetitos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Estaba leyendo vuestros comentarios y parecía que estaba leyendo mi propia mente. No puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de vosotros.

O el sector de las motos se reinventa o nos quedamos sin generaciones moteras venideras.

¿Algún anuncio en TV sobre motos? ehm.... no recuerdo y será porque no los hay.

Antes, sacarse el carnet de moto era más fácil. Ahora es un desafío babilónico tanto por dinero como por esfuerzo. Se le quitan a uno las ganas si no está motivado. Además, tener moto cuesta una pasta -Tener moto de buenas maneras me refiero- Revisiones, recambios, aceite, equipación y demás juguetitos.
Tal cual, aparte de reinventarse, las distintas compañías tenían qué hacer presión a la administración, tener en cuenta qué el mercado de la moto en este caso, es un cacho muy suculento de la tarta en la economía y a menos ventas, menos recaudación es más, sigo opinando qué lo qué más echa para atrás es la obtención del carné, qué si, que entiendo que hace años antes la implantación del actual, algunos al obtenerlo se compraban directamente unos pepinacos de narices con las consecuencias qué tod@s conocemos, pero esto al margen de ser una medida un tanto chapucera y meramente recaudatoria, lo qué ocasiona es una traba administrativa para futuras generaciones de moter@s. veo más una solución en cursos de conducción adecuados qué el carné en dos pasos, recordemos y creo qué estamos de acuerdo, no sales aprendiendo andar en moto ( o en coche en otros casos ), sales sabiendo cómo pasar el examen. Las cosas cómo son.

Mi Shiver y yo aún estamos en el proceso de hacernos "amigos" y hasta no hacer bastantes kilómetros, sé sobradamente qué yo sólo se llevarla, pero no sé andar en moto.
 

FreeExpression

Limpiando la parafina
Registrado
29/3/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Sanxenxo
Moto
Yamaha R125
Voy comentar un caso familiar que me llego a la siguiente conclusion de que los jovenes se han vuelto muy comodos y enganchados a la tecnologia, cuando era adolescente ibamos y queriamos ir al instituto en bus, andando o en lo que fuera. Hoy en dia al hijo de un familiar hai que llevarlo no a la parada del bus sino al instituto mismo y viceversa, porque sino no tiene tiempo en descansar, que va descansar si pasa todo el tiempo enchufado al movil, ni habla y te hace pensar que tiene algun tipo de problema. Por la mañana nada mas levantarse no desayuna va al portatil a jugar en linea. Salvo eso no sale a relacionarse con gente de su edad fuera de casa o ir a echar un partido con algun deporte con los amigos. Le compraron una bici personalizada y no la usa, le quisieron comprar un ciclomotor para sus despazamientos tampoco lo quiere, esta muy comodo con la calefaccion y protegido de la lluvia en el coche cuando lo llevan a todos lados.....
 
H

hex_man

Guest
Voy comentar un caso familiar que me llego a la siguiente conclusion de que los jovenes se han vuelto muy comodos y enganchados a la tecnologia, cuando era adolescente ibamos y queriamos ir al instituto en bus, andando o en lo que fuera. Hoy en dia al hijo de un familiar hai que llevarlo no a la parada del bus sino al instituto mismo y viceversa, porque sino no tiene tiempo en descansar, que va descansar si pasa todo el tiempo enchufado al movil, ni habla y te hace pensar que tiene algun tipo de problema. Por la mañana nada mas levantarse no desayuna va al portatil a jugar en linea. Salvo eso no sale a relacionarse con gente de su edad fuera de casa o ir a echar un partido con algun deporte con los amigos. Le compraron una bici personalizada y no la usa, le quisieron comprar un ciclomotor para sus despazamientos tampoco lo quiere, esta muy comodo con la calefaccion y protegido de la lluvia en el coche cuando lo llevan a todos lados.....
Hombre - al final vamos acabar con eso de "Los jovenes de hoy..."

Habra de todo. Y andar en moto no es un merito ni nos hace mejores personas.
 

FreeExpression

Limpiando la parafina
Registrado
29/3/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Sanxenxo
Moto
Yamaha R125
Hombre - al final vamos acabar con eso de "Los jovenes de hoy..."

Habra de todo. Y andar en moto no es un merito ni nos hace mejores personas.
Ya no todos son así, y no estoy diciendo que sea mejor o peor persona por tener moto, sino que son más dependiente y tampoco salen tanto, antes se veía más gente ir a los sitios andando o en cualquier medio de transporte que no sea el coche.... Estoy hablando de donde vivo.
 
H

hex_man

Guest
Ya no todos son así, y no estoy diciendo que sea mejor o peor persona por tener moto, sino que son más dependiente y tampoco salen tanto, antes se veía más gente ir a los sitios andando o en cualquier medio de transporte que no sea el coche.... Estoy hablando de donde vivo.
Veo que eres de Sanxenxo - eso explica porque la gente usa el coche para todo, jeje. Mi familia política es de Meaño y ahi sin coche no vas a ninguna parte - el transporte publico es inexistente y la moto esta bien en verano pero a ver quien sale en moto con un temporal. No me sorprende que prefieran el coche - es mas practico con un clima asi. Quiero decir - hay sitios donde un coche es mas necesario que cualquier moto.
 

FreeExpression

Limpiando la parafina
Registrado
29/3/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Sanxenxo
Moto
Yamaha R125
Veo que eres de Sanxenxo - eso explica porque la gente usa el coche para todo, jeje. Mi familia política es de Meaño y ahi sin coche no vas a ninguna parte - el transporte publico es inexistente y la moto esta bien en verano pero a ver quien sale en moto con un temporal. No me sorprende que prefieran el coche - es mas practico con un clima asi. Quiero decir - hay sitios donde un coche es mas necesario que cualquier moto.
Tienes razón, pero antes había líneas de bus que fueron retirando y otras solo están en verano. Bueno yo salia con temporal 😅 cuando escapaba un poco, meterme por pista y ir a la parada andando de bus tambien. Tampoco el buen tiempo cambia el asustó coger el coche en vez de andar 10 min. hasta la playa.🤦‍♂️
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Pues debe ser cierto el titular, porque justamente salí este sábado con un grupo de moteros y todos estábamos cerca (por encima) de los 40....
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Los jovenes de hoy dia tienen otros intereses diferentes a los que tuvimos nosotros a su edad. En general suelen ser menos activos de lo que fuimos nosotros. Si os habeis fijado, en el fin de semana la mayoria de gente que se ve en la calle a horas tempranas, suelen ser en su mayoria, personas de mediana edad y mayores, el resto estan o bien en la cama o jugando con su tablet, movil, ordenador o cualquier dispositivo que le sirva para distraerse, sin tenerse que mover de casa. La vida ha cambiado mucho y la forma de divertirse tambien esta cambiando. A mi personalmente me da igual que la gente monte en moto, en bicicleta, juegue al tenis o haga montaña.......................cuantos menos bultos mayor claridad. Si son felices con su vida virtual, pues que la disfruten, pero que tengan en cuenta que no es lo mismo echar un polvo, que ver como otro lo echa en una pantalla..............................y como ese ejemplo, todo lo demás.
A mi lo que realmente me importa es que no haya mas restricciones ni prohibiciones , que no nos suban mas el precio de los carburantes, ni nos cobren hasta por respirar, y sobre todo, que goce de salud hasta que llegue mi hora y puedad disfrutar de las cosas que me gustan de esta vida, que son muchas.
Un saludo jovenes cuarentones..........................
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Algo de responsabilidad sobre la educación de los jovenes tendremos los padres....
Es evidente que son OTRAS EPOCAS y la tendencia a las tablets, telefonos y sobre todo el pc con los grupos, hacen todo diferente. Ahora estan conectados todo el dia con sus amigos. En mi epoca debia esperar al viernes, coger mi derbi variant e irme a la plaza del pueblo, el descampado o el parque donde estaban todos mis amigos.
En mi caso vivo en un pueblo a 22km de la Urbe (BCN) y todo es diferente, mi hijo loco por las motos y mis hijas estan mas fuera de casa que en casa.
Todo es enseñar a vivr la vida y eso no lo aprenden en la escuela, eso depende de los padres. En mi caso en vacaciones (1 semana de bungalow camping) los moviles estan "prohibidos", realmente NO lo estan, pero ni se acuerdan , no tienen tiempo de mirarlo jajajajajajaja simplemente disfrutan de la vida
 
H

hex_man

Guest
En mi caso en vacaciones (1 semana de bungalow camping) los moviles estan "prohibidos", realmente NO lo estan, pero ni se acuerdan , no tienen tiempo de mirarlo jajajajajajaja simplemente disfrutan de la vida
Esa es la idea que tengo para cuando sea padre. Menos móvil y mas vida fuera.

Lo que veo en amigos que tienen hijos es que usan el móvil, tele o la tablet para que el niño/niña les deje en paz. Es lo fácil.

A mi hasta me da cosa ver como cambia la cara de un crio cuando le das una tablet - ves como deja de interesarse por lo que le rodea y se queda completamente embobado viendo la pantalla. Es una jodida droga y no saben manejarla con esa edad ☹️
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Supongo que os dais cuenta que nuestros abuelos decían lo mismo de nosotros pero en lugar de móvil era la caja tonta. Si no era todo el día es porque los padres querían ver el parte y porque había cierre de emisión y carta de ajuste.
Por supuesto que salíamos mucho más tanto de niños como de jóvenes, de niños porque casi no hacía tráfico y porque había más seguridad que ahora (alguno dejaría a su hijo de 6 años bajar solo a la calle para que volviera a la hora de cenar?) y de jóvenes porque los al bar con los amigos y la cerveza era barata, yo a las 5 de la tarde ya estaba con los colegas y luego veía amanecer los fines de semana, ahora eso tiene un precio que ningún padre puede sufragar porque ellos no tienen trabajo para hacerlo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba