Jóvenes, o no tan jóvenes, opinen

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43

estudio-compra-motos-02.jpg



Los jóvenes pierden el interés por la moto​


No es ninguna novedad que el mundo de hoy es muy diferente al de hace tan sólo 10 o 15 años, y que los intereses de los más jóvenes han variado. Así lo refleja un estudio, que también destaca el crecimiento en el interés por la moto de los usuarios de mediana edad.

Hace unos años, con otra mentalidad social y global y peores comunicaciones tanto físicas como a distancia, la mayoría de los jóvenes estaban deseando poder hacerse con un vehículo propio con el que disfrutar de su libertad. Y el primer vehículo al que se tenía acceso solían ser los ciclomotores, por lo que muchos pasaban de ellos a las motos grandes tras sacarse el carnet. Pero los tiempos cambian, y de unos años a esta parte la sociedad ha variado en muchos de sus aspectos, lo que ha hecho que el interés de los más jóvenes esté lejos de las dos ruedas.

Esto es lo que refleja el estudio del portal de compraventa motos.net en el que se evalúa el proceso de compra de una nueva moto y que, además, deja claros indicadores de la variación de los hábitos de los consumidores en más sentidos. Precisamente se ha constatado que los compradores son mucho más analíticos y llegan con los deberes hechos a la tienda, con mucha más información sobre los modelos y sus necesidades. De hecho, si en 2019 el 41% de los encuestados se consideraban reflexivos a la hora de comprar, este porcentaje sube más de 20 puntos hasta el 64%.

Para sacar todas sus conclusiones, los usuarios se apoyan en diferentes medios destacando los canales de Youtube, la experiencia de los amigos y la consulta a medios especializadas. Igualmente siguen recurriendo a las webs y la información que la propia marca proporciona. Con todo ello el proceso de búsqueda de información se sitúa en torno a los 80 días antes de tomar una decisión. En cuanto a los scooters la media está en los 56 días, mientras que para comprar una moto se alarga hasta los 86.

En lo que a tendencias se refiere se aprecia un claro envejecimiento del comprador, lo que confirma la falta de interés de los más jóvenes por las dos ruedas. Así, mientras que la edad media se situaba en 2019 en los 34,6 años ahora pasa hasta los 36,2. Igualmente cambia el porcentaje de mujeres, que pasa del 52% al 44,3%.
En cuanto a los motivos que llevan hasta la compra de la moto o el scooter, en el global se sitúa el hecho de que es un transporte rápido y ágil, aunque el porcentaje en los scooters es el 51% mientras que en las motos es sólo de un 32%. El segundo motivo global es el de salir de ruta con un 35% del total de los compradores, aunque en este caso son los compradores de motos con un 40% los que destacan, mientras que ha sido desencadenante solo en un 9% de los compradores de scooter. Las restricciones a la movilidad y el cambio de moto también han sido factores determinantes a la hora de la compra de una moto.


Por si queréis opinar
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
He leído el artículo y coincido en que la cosa ha cambiado.

Recuerdo cuando era un adolescente de los años 90 que las motos suscitaban un gran interés. Tanto ciclomotores como motocicletas y en cuanto podías, te subías a una. Ahora, los adolescente y gente joven tienen una mayor devoción por los coches. Son más novedosos, más tecnológicos, más "conectables" y con un diseño moderno y joven.

También, los 80 y los 90 fueron épocas marcadas por una imagen de rebeldía y libertad (véase panorama musical) y claro, la moto ayuda a esa imagen rebelde y libertina.

El cambio de tendencia también estará condicionado por el nivel adquisitivo de la juventud que, aunque habrá de todo, hay muchos que no trabajan bien porque no pueden o porque continuan estudiando.

Pero sí. Veo a más moteros mayorcitos que a jovencitos.
 
H

hex_man

Guest
Suscribo lo dicho arriba.

Ademas en el pasado muchos tenian moto antes de tener el carnet. Era guay solo por eso (depende de para quien, claro) - por la imagen que daba andar con tu moto sin matricula y sin carnet en plan clandestino total. Ahora no creo que tenga nada de rebelde tener una moto (mas bien al reves, es un simbolo de poder adquisitivo y de posicion) de ahi que los que buscan rebelarse lo hacen de otra manera.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo tambien suscribo lo que dice Mine Moto Mine Moto y @hex_man , tambien añadiria que depende tambien varios factores ;
Primero el economico , la vida a subido mas que los sueldos , teniendo un sueldo de media normal ( no la media que dice el gobierno) de 1000 a 1200€ , y sacarte el carnet te va a costar de 400 a 600€ ( segun zonas) , a eso le sumas el precio de las motos , que puede ser la mitad de un coche , si le buscas el lado practico no lo veras , antes era mas barato y con 16 te sacabas el carnet , que no te salia tan caro , te comprabas una de 75 ( una 125 de ahora )y te movias por todos los lados ;
si a eso le sumas que ahora estan muy metidos con la nariz en una pantalla ( sin generalizar ) y lo quieren todo ya, y por que muchos padres les dejan asi por ser mas comodo , si me pongo de ejemplo , mi hija tiene tiene 20 años ,un par de veces que se ha ido conmigo hacer alguna ruta y ver que la moto te da mas libertad de movimiento que en un coche y es mas facil su mantenimiento , se mueve por Leon y cercanias en mi Sh125 i que sutilmente me requiso , mi hijo con 14 hace rutas y no lo saco mas por que no tiene la equipacion completa , durante tres años a suspendido dos o tres asignaturas y este año le prometi equipacion si aprobaba , el " joio" las tiene todas aprobadas y encima haciendo planes de ponerse a trabajar en verano para sacarse el carnet y comprarse una moto.
en resumidas cuentas , antes es como si estubieramos mas motivados y ahora son mas comodos , si encima no le fomentas algo , bicicletaa , lectura , pasear , lo que sea , rascandose la panza se esta mejor , y ojo no son todos pero si una mayoria .
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Coincido con Jienense Jienense , antes un ciclomotor costaba 80.000pts, unos 480€ y podias disponer de el con 14años, la licencia era barata.
Ahora deben ir a los 15a para sacarse el AM, es un carnet que no convalida nada, las 49cc de 4t son un desastre ningun crio las quiere..
Eso los "obliga" a ir al A1 y comprar una 125cc 4t, 3.000-3500€ de moto, + seguro + equipación + sacarse el carnet.... Desgraciadamente NO todos los crios pueden.
En el pueblo donde vivo, hace 30años habia mas ciclomotores que hoy en dia motos, nos reuniamos 20 o mas crios con nuestros ciclomotores....
En el grupo de mi hijo (es del 2002) solo hay 3 que tengan moto!!!!! a los demas los padres no han querido comprarles motos , ... por peligrosas.......
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Yo tengo 18 años y estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Un gran factor es que hoy en día la gente tiene más miedo a las motos y los padres son más protectores, tengo algún amigo que siempre ha querido una moto y como sus padres no le han dejado al final ha tocado el coche; también al mentalizar a los niños con que las motos son el diablo la mayoría de gente que conozco de mi edad dicen que les dan miedo las motos, aunque luego cuando vienen de paquete su idea cambia radicalmente.
Por otro lado también son importantes el factor económico y el esfuerzo, es decir, para conseguir el carnet y una moto (sobretodo el A1 que es mi caso) hacen falta unos cuantos miles de euros, y además pasar por 2 teóricos y 2 prácticos, todos con sus respectivas prácticas claro.; es algo tedioso y caro, aunque en el futuro tiene sus ventajas.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues yo creo que no es sólo cuestión de que las motos sean más caras o no lo sean. Hay más factores que influyen, como el que los jóvenes menores de 25 años, no tienen la necesidad de movilidad que teníamos los que ahora somos jóvenes de más de 40. Y esto es porque la sociedad ha cambiado en los últimos 20 años.

Antes había menos transporte público, con lo cual moverse era más difícil. El teléfono se pagaba por cada llamada, y no había whatsapp, videoconferencias ni aplicaciones de mensajería o redes sociales, así que si querías hablar un rato largo con tus amigos no te quedaba más remedio que bajar a la calle. Antes había menos videoconsolas y ordenadores, y la forma de divertirse era bajando con un balón a jugar al fútbol.

Antes de tener ciclomotor, o cogías TÚ bicicleta o nada. Ahora tienes disponibles bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler con los que puedes recorrer la ciudad entera, con lo que ya no existe la "necesidad" de tener vehículo propio. Cuando creces, si acaso, te sacas el carnet de conducir, con el que ya puedes llevar ciclomotores (que también los hay de alquiler) y después de 3 años tienes más disponibilidad de motos. Y encima más barato que un vehículo propio. Eso, o te mueves con tu coche usado, heredado, posiblemente de tus padres, que te han utilizado como excusa para comprarse un coche nuevo, y el viejo para el chico, que le viene bien.

Sólo después de un tiempo de comerte atascos mañaneros, te das cuenta de que, a lo mejor, una moto no está tan mal, y pruebas con un scooter de 125, que es fácil de llevar, cómodo y práctico. Pero cuando llegas a este punto, ya has pasado los 25, y ya no te consideran joven.

Resumiendo, no es sólo que hayan perdido interés en la moto, es que hay alternativas que han venido para cubrir la oferta que antes sólo cubrían los ciclomotores, y claro, eso se propaga hacia el interés por las motos.

Un saludo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
en conclusion y por todo lo dicho , la imagen del motero ,de aqui a unos años sera esta
700-00055902em-portrait-of-mature-man-sitting-on-motorcycle.jpg
pues nada, a seguir siendo rebelde mientras dure :roto2:
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Pero a qué joven le va a interesar sacarse el carné de moto, actualmente en "dos partes" totalmente condicionado a esto, y qué la gracia le va a costar una media de 1500 euros, y qué nuestras burras en muchos casos ( casi fijo ) su uso está muy condicionado a la meteorologia dependiendo donde se viva??
Si al menos, ya no los precios si no el condicionante de carne en dos partes cambiase, creo qué el asunto cambiaría bastante.
No creo qué sea tema de modernidad de las motos o no, porqué si realmente te gustan, opino que las curvas o lineas de nuestras burras, las motorizaciones y un largo etc te van a gustar.
Por otra parte, los qué acabaran haciendo presión, serán los fabricantes para qué se cambien normas, formación y un largo les afectará en las ventas.
 
H

hex_man

Guest
Casualidades de la vida - acabo de encontrar ese articulo sobre las motos virtuales que se supone que van a venderse en el Metaverso:


Lo mismo ya hay algún "motero virtual" por ahi...
 

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
Este hilo me recuerda algo ... Un saludo a todos 🍻

 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo me compré la moto por pura diversión, pero con 30 años.
Y he de decir, que si me acuerdo de los 15/16, yo no tenía dinero ni de coña para comprarme una moto y sacarme el carnet. Y cada vez será peor con las siguientes generaciones.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Hombre es que es normal, cuando yo era joven (más joven, quiero decir :ROFLMAO: ) cobraba 15€ la hora (y eso que estaba aún estudiando) y por 7/8k te comprabas una 600R con motor y parte ciclo top, tenías motos muy decentes por 4/5k también, hoy día una moto de esas vale 15k y cobras la mitad que antes... es decir, antes valían la mitad y cobrabas el doble, normal que la gente compara más motos... luego está el tema de los carnet que cada día está más difícil y ponen más trabas y mucha gente no tiene ni tiempo ni ganas de meterse en tal berenjenal (cosa que se ha visto mucho por el foro, por cierto), todo suma y al final el resultado es que hay menos gente comprando motos, es lógico.
Y ahora pasemos a los más jóvenes, os recuerdo que en nuestros tiempos mozos con 14 años y haciendo un cursillo ridículo te daban el permiso del ciclomotor, el cual de segunda mano encontrabas bastante decentes por 700/800€ (que había de todo, claro) y podías empepinarlo al máximo sin ningún tipo de restricción, tampoco había itv para estos vehículos... ahora un chaval con 14 años para empezar no puede y cuando pueda a los 15, tiene que hacer un examen de pista y ya sabemos el desembolso que supone un carnet de estos... ahora vale vamos a ver las 49, todas 4t que no andan un cagarro y no puedes hacerle nada y encima tienen itv y tal.... pues es que son todo pegas muchachos, encima mirad el precio de las medio decentes... lo dicho, completamente normal que los jóvenes compren menos motos, si nosotros hubiéramos estado en las mismas circunstancias hubiera sido igual.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba