Noticia Kawasaki y Yamaha se unen para desarrollar motores de hidrógeno

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Marcas Se Unen Para Investigar Sobre El Hidrogeno thumbnail


El otro día salió a la luz que Segway y Xiaomi están desarrollando su primera moto propulsada por hidrógeno, ahora, parece que el tema está cogiendo fuerza al conocerse que dos grandes marcas se unen en la búsqueda y desarrollo de motos propulsadas por este tipo de combustible.

Este tipo de alianzas siempre llaman la atención y es que en la unión esta la fuerza. El hidrógeno como combustible cada vez tiene mayor aceptación entre los fabricantes y prueba de ello es este tipo de uniones. Pero, ¿qué es exactamente lo que ha pasado con Kawasaki y Yamaha?

Marcas Involucradas En Investigacion De Hidrogeno


Esas marcas no son las únicas que se han visto involucradas en esta acción, aunque sí son las únicas que tienen que ver con las motos. Subaru, Toyota y Mazda también están en el ajo. La idea de estas marcas es ir más allá de la electrificación de los vehículos, buscando maneras de mantener vivo el motor de combustión con alternativas eco que ayuden al medio ambiente.

Centrándonos en las marcas que nos atañen en la sección de motos, Kawasaki ha estado centrada desde el año 2010 en buscar maneras para producir, transportar y usar hidrógeno en toda su cadena de suministros. A estos efectos, la marca está en el punto en el que está llevando a cabo test de verificación para ser capaces de transportar hidrógeno a precios económicos y en grandes cantidades producido a partir de lignito hasta Japón.

Y parece que va en serio, tal es su implicación en este tema que Kawasaki Heavy Industries ha construido su propio carguero, el primer carguero del mundo para transportar hidrógeno licuado. Como remate, también están fabricando motores de hidrógeno para aviones, barcos y motos.

Suiso Frontier


Por otro lado, Yamaha Motor está desarrollando tecnología enfocada a los motores de hidrógeno que pretenden usar tanto en motos como en ROV (buggies y side by sides). Yamaha tiene una fuerte intención de potenciar esta línea de negocio mejorando el equipamiento del que disponen y fortaleciendo la estructura del proyecto.

Aunque por el momento están en este combate Yamaha y Kawasaki, hay previsiones de que se les unan Suzuki y Honda. Estas 4 compañías aún tienen mucho trabajo por delante. El primer obstáculo que han de superar es el de establecer cómo van a mantener esa fina línea entre cooperar y competir, una vez se hayan puesto de acuerdo con eso, es probable que nos deleiten con nuevos productos y avances en lo relativo al uso del hidrógeno como combustible salvando de esta manera el motor de combustión.

Continuar leyendo...

Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com
 

HysteriaShoot

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
34
Puntos
13
No existe mejor competencia que la competencia sana, de alli se obtienen los mejores productos, es como en las competiciones donde todos tienen el mismo vehiculo, como la formula-e, la extreme-e... Donde todos tienen el mismo coche que el rival y sus virtudes como piloto son las que hacen que sean mejores unos que otros, si todos compiten en igualdad de condiciones algunas marcas sacaran mejores productos que otras simplemente por querer ofrecer mas aun siendo para tener mas ventas y mejorar sus beneficios.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

HysteriaShoot

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
19
Nivel reaccion
34
Puntos
13
Y mientras en Europa nos meten con calzador la mentira de los eléctricos...
Por eso mi moto quemara gasolina y mi coche diesel, no voy a comprarme un coche electrico para que sea una transicion costosa de 3-5 años al hidrogeno. Que si, que mis combustibles contaminan, pero la produccion de esas baterias tan rudimentarias no? Y su reciclaje posterior? A ver si vamos a matar moscas a cañonazos y las baterias actuales y red de carga actual van a ser pan para hoy y hambre para mañana, que mirar como era la primera bateria en autonomia del primer renault zoe y mirad la del ford mustang tope de gama... Noche y dia.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
La fuente principal de obtención del hidrógeno era ( y en ello se basaron los estudios de viabilidad) el metano. Curiosamente el metano era la panacea energética justo antes de la moda del hidrógeno, luego del litio y ahora de nuevo el hidrógeno. Pero el metano no cuesta ni de lejos lo que costaba hace 5 años (y precisamente por eso el precio de la electricidad está por las nuves y lo que te rondaré, morena.

Todo es business.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
La fuente principal de obtención del hidrógeno era ( y en ello se basaron los estudios de viabilidad) el metano. Curiosamente el metano era la panacea energética justo antes de la moda del hidrógeno, luego del litio y ahora de nuevo el hidrógeno. Pero el metano no cuesta ni de lejos lo que costaba hace 5 años (y precisamente por eso el precio de la electricidad está por las nuves y lo que te rondaré, morena.

Todo es business.
El metano sería un WIN WIN, porque se le acusa de contaminar una pecha... por eso los carnívoros seremos los futuros villanos el ecologismo, si lograsemos colectar toda la mierda que producimos y sacarle una buena tasa de rendimiento energético sería de gran ayuda aunque sea marginal pero sirva para generar electricidad como una fuente mas de energía dentro del pool de las renovables... !!

Por otro lado, salvo que puedas amortizarlo, un electrico si no es una moto o patinete es una ruina, si un coche es un bien que se super devalue, un vehículo lo es aún mas por mera obsolescencia.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
147
Nivel reaccion
153
Puntos
43
y si hablamos de algo un poco diferente?
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba