• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
NO todo el mundo tiene tu mentalidad, hay gente que mira otras cosas.
Yo solo invierto en seguridad o prestaciones..... lo demas ni verlo ni en las motos ni en los coches,.... ruedas, suspension y frenos es prioritario.... el resto me da igual,
Peeeeero hay gente para TODO,

Ver el adjunto 6346
Yo le meto unos neumaticos que me duran 6/7000 km y otra gente le mete unos para que les agunanten unos 12/15000 km

Cada uno hace lo que quiere, por lo que sea.

A disfrutar !!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Que es para ti tocar suspensiones colega:nuse:

porque a estas alturas del partido es raro ver a alguien que no sabe lo que es poner a punto las suspensiones ya no para ganar en dinamismo sino para que no flamee la moto a según qué velocidades y dependiendo de los km que tengan esas suspensiones
Es mas, pueden venir de serie con unas suspensiones más bien tirando a blandas y muy recordable no es el ir así
Pues ni idea colega.
por eso pregunto.
Yo nunca he tocado nada de las suspensiones. No he pasado de 125cc asi que poca cosa puedo tocar.
A no ser que te refieras a modificaciones en taller o cambiar muelles por otros o cosas asi.
Estoy mirando para comprar una del A2 que si tienen cosas de regulación en precarga y nose que mas pero aun no he llegado ahí.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Pues ni idea colega.
por eso pregunto.
Yo nunca he tocado nada de las suspensiones. No he pasado de 125cc asi que poca cosa puedo tocar.
A no ser que te refieras a modificaciones en taller o cambiar muelles por otros o cosas asi.
Estoy mirando para comprar una del A2 que si tienen cosas de regulación en precarga y nose que mas pero aun no he llegado ahí.


Pues ya estaría, a eso me refiero con tocar suspensiones
Mucha gente antes de ni tan siquiera plantearse eso le pone que si chuches que si tal y no toca suspensiones
Las motos nuevas van bien equilibradas eso está claro para un uso cotidiano pero si ya les pides algo más pues quizás no den la talla o estén cerca de su límite por eso va bien meter mano a las suspensiones porque a parte que es algo que sepas ir rápido en moto como si no se nota muchísimo porque el cambio en la moto es como la noche y el día
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Pues ya estaría, a eso me refiero con tocar suspensiones
Mucha gente antes de ni tan siquiera plantearse eso le pone que si chuches que si tal y no toca suspensiones
Las motos nuevas van bien equilibradas eso está claro para un uso cotidiano pero si ya les pides algo más pues quizás no den la talla o estén cerca de su límite por eso va bien meter mano a las suspensiones porque a parte que es algo que sepas ir rápido en moto como si no se nota muchísimo porque el cambio en la moto es como la noche y el día
podrias poner algun ejemplo para alguien que no sabe nada de ese tema o decirme mas o menos de cuanto dinero estamos hablando para que sea un buen cambio, o alguna marca recomendada, tipos de motos a las que lo recomiendas (imagino que no sera igual para una trail que para una sport), si recomiendas hacerlo de principio a una moto nueva o esperar a ver si la moto lo necesita, cosas a tener en cuenta.....
Para casos realistas, nada de piloto de GP.
Las chuches me molan pero la seguridad va primero y me interesa tu sugerencia. Es algo que ni me habia planteado por desconocimiento.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
podrias poner algun ejemplo para alguien que no sabe nada de ese tema o decirme mas o menos de cuanto dinero estamos hablando para que sea un buen cambio, o alguna marca recomendada, tipos de motos a las que lo recomiendas (imagino que no sera igual para una trail que para una sport), si recomiendas hacerlo de principio a una moto nueva o esperar a ver si la moto lo necesita, cosas a tener en cuenta.....
Para casos realistas, nada de piloto de GP.
Las chuches me molan pero la seguridad va primero y me interesa tu sugerencia. Es algo que ni me habia planteado por desconocimiento.



Coño infórmate y ten claro lo que quieres, las bases se te han dado yo te hablo de mi caso en particular pero seria de subnormal aconsejarte nada cuando lo más probable sea que ni tú ni yo llevamos el mismo segmento de moto (naked, scooter y RR en mi caso) ni el mismo tipo de conducción ni tenemos las mismas necesidades pero vaya que por lo general se trata de eso optimizar y ganar en seguridad
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Buenas.

Aqui tienes una KAWASAKI Z400 del 2022/23 con sus retoques ya hechos.

Espero que te guste.

Ver el adjunto 6024


Saludos
Pues ya que comentas lo de gustos "Espero que te guste." a mí particularmente no.... Como dicen, para gustos, los colores. El escape completo parece acoplado, quiero decir que no me parece bien integrado en la moto. a nivel estético Y lo que más detesto (lo siento soy un viejales) es ese faro.... Me parece horrible, pero los tiempos cambian y los gustos también... Mientras cada uno pueda tener lo que quiera, nada que decir. :-D

Respondiendo algún comentario anterior, totalmente de acuerdo con que quizás, puestos a gastar pasta en la moto, lo hagamos en seguridad. El tema del amortiguador depende de la moto, hay modelos como la antigua SV650 o la Gladius que el anque ajustes los amortiguadores, pecan de ser MUY blandos, por ejemplo. Pues quizás en ese caso mejor ponerles unos más duros o con mejor respuesta. Siguiendo con el ejemplo, quizás latiguillos metálicos, bomba radial....

En mi caso, cuando cambié escape fue con intención de aligerar peso fundamentalmente, la estéitica y el sonido ya vienen incluídos. :-D
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Pues ni idea colega.
por eso pregunto.
Yo nunca he tocado nada de las suspensiones. No he pasado de 125cc asi que poca cosa puedo tocar.
A no ser que te refieras a modificaciones en taller o cambiar muelles por otros o cosas asi.
Estoy mirando para comprar una del A2 que si tienen cosas de regulación en precarga y nose que mas pero aun no he llegado ahí.
Hola zmac yo aunque llevo tiempo en moto de suspensiones entiendo más bien poco y yo lo que te recomiendo es que te asesores en un taller de tu confianza. Dicho esto, yo tengo en mi versys regulación al gusto tanto delante como detrás y es una comodidad hacerlo tú mismo. También es cierto que yo voy muy tranquilo y solo he tocado la trasera por mi 1,84 y 94 kg y el concesionario me recomendó dejar la delantera de origen ya que aquí las carreteras no están muy bien. Si crees que necesitas un extra te aconsejo un buen taller. Espero que lo soluciones y suerte.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Pues ya que comentas lo de gustos "Espero que te guste." a mí particularmente no.... Como dicen, para gustos, los colores. El escape completo parece acoplado, quiero decir que no me parece bien integrado en la moto. a nivel estético Y lo que más detesto (lo siento soy un viejales) es ese faro.... Me parece horrible, pero los tiempos cambian y los gustos también... Mientras cada uno pueda tener lo que quiera, nada que decir. :-D

Respondiendo algún comentario anterior, totalmente de acuerdo con que quizás, puestos a gastar pasta en la moto, lo hagamos en seguridad. El tema del amortiguador depende de la moto, hay modelos como la antigua SV650 o la Gladius que el anque ajustes los amortiguadores, pecan de ser MUY blandos, por ejemplo. Pues quizás en ese caso mejor ponerles unos más duros o con mejor respuesta. Siguiendo con el ejemplo, quizás latiguillos metálicos, bomba radial....

En mi caso, cuando cambié escape fue con intención de aligerar peso fundamentalmente, la estéitica y el sonido ya vienen incluídos. :-D
Yo el silenciador lo quite por el peso, tambien como tu dices y de paso un mejor sonido.


Saludos.
 
Registrado
20/3/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Girona, España.
Moto
Keeway Logik 125 ed. 2016 con carburador
Que guapa esta nene y las fotos muy bonitas, las chuches que le has puesto le quedan de lujo, yo tema suspensión no la tocaría si la moto esta nueva macho :nuse:
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Que guapa esta nene y las fotos muy bonitas, las chuches que le has puesto le quedan de lujo, yo tema suspensión no la tocaría si la moto esta nueva macho :nuse:
La moto va de perla y de cara las suspensiones, sera de cara los años, que igual tienen su desgaste, como todo( hay gente que tiene ganas de decir lo suyo ).


Saludos.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Buenas.

Mi Z400 lleva ( 5.800 km ) unos neumaticos DUNLOP GPR300 y practicamennte el trasero gastado de los laterales ( centro por la mitad ) por mis salidas cada finde por puertos de monntaña, todo curvas.

El lunes me lo cambio, para ir la semana santa mas tranquilo y seguro.

Mañana lo acabo de rematar.

El delantero, para despues de semana santa.

Pondre otro apartado con una foto del neumatico y mi opinion sobre el comportamiento.




Saludos.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Hola zmac yo aunque llevo tiempo en moto de suspensiones entiendo más bien poco y yo lo que te recomiendo es que te asesores en un taller de tu confianza. Dicho esto, yo tengo en mi versys regulación al gusto tanto delante como detrás y es una comodidad hacerlo tú mismo. También es cierto que yo voy muy tranquilo y solo he tocado la trasera por mi 1,84 y 94 kg y el concesionario me recomendó dejar la delantera de origen ya que aquí las carreteras no están muy bien. Si crees que necesitas un extra te aconsejo un buen taller. Espero que lo soluciones y suerte.
Pues he preguntado en 3 talleres bastante serios ( Uno de ellos se dedican a bajar las motos de altura, homologaciones y demas ) y me han dicho que lo de las suspensiones es innecesario si no te resulta incomodo por tu altura/peso o si no le vas a hacer modificaciones a la altura de la moto. Si acaso para gente que va a circuito pero que a ninguna moto le recomiendan cambiar suspensiones en buen estado para un uso normal. Pregunte para una motos naked y sport pensando en la hornet o una cbr650r.
Inclluso me enseñaron una que estaban cambiando a una MT07 por temas de altura de su dueño y fueron muy amables.
Me dijeron que la mejor inversion ( innecesaria tambien ) es cambiar los latiguillos de las motos. lo demas, valen como estan de serie si no eres un PRO.
Me quedo mas tranquilo.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Pues he preguntado en 3 talleres bastante serios ( Uno de ellos se dedican a bajar las motos de altura, homologaciones y demas ) y me han dicho que lo de las suspensiones es innecesario si no te resulta incomodo por tu altura/peso o si no le vas a hacer modificaciones a la altura de la moto. Si acaso para gente que va a circuito pero que a ninguna moto le recomiendan cambiar suspensiones en buen estado para un uso normal. Pregunte para una motos naked y sport pensando en la hornet o una cbr650r.
Inclluso me enseñaron una que estaban cambiando a una MT07 por temas de altura de su dueño y fueron muy amables.
Me dijeron que la mejor inversion ( innecesaria tambien ) es cambiar los latiguillos de las motos. lo demas, valen como estan de serie si no eres un PRO.
Me quedo mas tranquilo.
Hola zmac, me alegro de que te hayas asesorado y gracias por aportar y así voy aprendiendo también. Gracias y saludos desde Gran Canaria.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
El colin gusta mucho.

ENCANTADO !!!!

1-1.jpg

Estoi disfrutando mucho KAWA Z400



Saludos.
 
Última edición por un moderador:

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo le meto unos neumaticos que me duran 6/7000 km y otra gente le mete unos para que les agunanten unos 12/15000 km

Cada uno hace lo que quiere, por lo que sea.

A disfrutar !!!
Yo hace un montón de años que uso los Britgestone 016 que suelen durar más o menos eso, también depende si es invierno o verano, con el asfalto caliente se gastan antes jejeje.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Yo hace un montón de años que uso los Britgestone 016 que suelen durar más o menos eso, también depende si es invierno o verano, con el asfalto caliente se gastan antes jejeje.
Esta muy bien el BT 016, lo prove en la rueda de dalante, quiza dura un pelin mas que mos S22, pero ami me gusta ir seguro y voi mucho por carreteras de montaña ( curvas ) y el neumatico de los laterales ( donde lo gasto mas ) es mas blando que del centro.

Estoi esperando comprarme unos DUNLOP SPORMAX Q-LITE



Saludos.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Si es que son bi-compuesto, en cuanto a los Dunlop seguro que habrá gente que diga que les van de maravilla pero a mi no me gustan, siempre que he estrenado una Kawa los llevan de serie y estoy deseando que se gasten para ponerle a la moto "mis" Britgestone, en mi anterior moto que fue una ZX-10 al llevar el trasero muy ancho noté que la moto era muy perezosa en los cambios entre curvas, yo lo achaqué a la forma del neumático que era muy plano en su banda de rodadura, los Britgestone son más "puntiagudos" y la moto se vuelve más agil.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Si es que son bi-compuesto, en cuanto a los Dunlop seguro que habrá gente que diga que les van de maravilla pero a mi no me gustan, siempre que he estrenado una Kawa los llevan de serie y estoy deseando que se gasten para ponerle a la moto "mis" Britgestone, en mi anterior moto que fue una ZX-10 al llevar el trasero muy ancho noté que la moto era muy perezosa en los cambios entre curvas, yo lo achaqué a la forma del neumático que era muy plano en su banda de rodadura, los Britgestone son más "puntiagudos" y la moto se vuelve más agil.
Ya me he fijado, que los Dunlop son mas planos, los Britgestone son mas puntiagudos que dices, al aplanarte, se nota.


Saludos.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Si es que son bi-compuesto, en cuanto a los Dunlop seguro que habrá gente que diga que les van de maravilla pero a mi no me gustan, siempre que he estrenado una Kawa los llevan de serie y estoy deseando que se gasten para ponerle a la moto "mis" Britgestone, en mi anterior moto que fue una ZX-10 al llevar el trasero muy ancho noté que la moto era muy perezosa en los cambios entre curvas, yo lo achaqué a la forma del neumático que era muy plano en su banda de rodadura, los Britgestone son más "puntiagudos" y la moto se vuelve más agil.
El Dunlop GPR 300 de serie, me dio un buen resultado, por eso quiero mirarme los DUNLOP SPORMAX Q-LITE
Ahora llevo unos BT S22 que me gustan y buen resultado igual que los BT 016

Saludos.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo soy de la opinión de que si un neumático te va bien no probaría otro porque si luego no te sientes cómodo con el te lo vas a tener que comer, claro, eso si no tienes pasta de sobra y te lo cambias al cabo de 15 días !JAJAJA!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba