Bueno, el compi Jienense ya te ha explicado perfectamente la diferencia de ambos conceptos, por tanto, como puedes imaginar, el CBS efectivamente es raro, los moteros más experimentados dicen que es frenar raro, que no es tener el control absoluto de los frenos, y el ABS directamente salva vidas, de hecho cualquier motor por muy poca potencia que tenga debería llevarlo obligatoriamente.
Por otro lado, la RKF hace poco que está disponible con ABS y se agradece que marcas chinas empiecen a ofrecerlo porque la inmensa mayoría solo tienen CBS y eso hace que mucha gente opte por marcas más contrastadas y mucho más caras.
Si la que te gusta es la RKF, adelante con ella, es una moto muy decente y bastante guapa, al lado de mi caso hay siempre una aparcada con baúl trasero, así blanca con toques de color verde lima. Es una moto pequeña, manejable, pesa poco y además tiene el asiento bastante bajo. Fuiste a verla en persona? te has subido a ella? es super importante que en tu búsqueda de primera moto vayas a ver las que te interesan y te subas en ellas, notes el reparto de peso y pruebes la postura que vas a tener conduciéndola.
A parte de la RKF tienes miradas otras alternativas que te gusten? solo contemplas naked?