H
hex_man
Guest
Hoy me anime por fin a montar kit de muelles de horquilla Ohlins que compre para sustituir los blandurrios muelles progresivos que lleva de serie. Y puse el aceite recomendado para ese kit - es menos viscoso que el de serie. Era uno de los defectos que le encontre a la Strom - esas reacciones un poco de barco cuando empiezas a apretar el ritmo. En un par de horas estaba todo listo asi que despues de comer sali a dar una vuelta para ver que tal ha cambiado el comportamiento. Una curva llevo a otra y casi acabo en la provincia de Soria (pongo algunas fotillos abajo) - es una gozada curvear con muelles nuevos, jeje. Esa sensación de capitanear un barco ha desaparecido, la moto traza las curvas como un tiralineas y permite hacer cambios de dirección mucho mas rápidos. Obviamente la rueda de 19 sigue ahí, pero ha ganado agilidad.

El kit viene con tapas de horquilla con ajuste de precarga. Imprescindible para dejarlo todo feten:

En cuando a confort - este kit de muelles esta pensado para uso asfaltico - son muelles lineales de 8.5N/mm asi que no es la mejor idea si se pretende dar uso trail a la moto. En mi caso no salgo del asfalto asi que perfecto. No llega a la calidad de pisada y suavidad de unos cartuchos pero teniendo en cuenta el precio del kit el resultado es muy bueno.
Lo mas destacable es que ha hecho que la moto sea aun mas fácil e intuitiva de pilotar - literalmente tenia la sensación de que hacía las curvas sola. Permite ser mas agresivo con el freno y sobre todo ya no tiene esa molesta tendencia a levantarse cuando abres gas. Es mucho mas neutra en ese sentido y hace menos trabajoso conducir por carreteras de montaña al eliminar el meneo constante de la horquilla al frenar/acelerar. Y la confianza a la hora de tumbar es brutal, solo los neumáticos aguaban un poco la fiesta al resbalar en algunas curvas con asfalto muy pulido.

Puntos negativos - como ya dije antes - es un kit pensado para uso asfaltico. Funciona muy bien en a gran velocidad con pequeñas imperfecciones de la carretera. En cambio si vas lentamente por firmes ondulados transmite mas movimiento a la moto. Lógicamente ira aun peor por pistas asi que hay que saber el uso que le vas a dar antes de comprarlo. En ese sentido los muelles originales no van tan mal para ese uso on/off - son razonablemente confortables a ritmos moderados en autopista y yendo de tranquis por tierra.
Conclusión:
Una gran compra - si se trata de mejorar el comportamiento en asfalto ese kit tiene una relación calidad/precio inmejorable (unos 317 euros entre el kit y aceite). Es una buena manera de hacer la Strom una moto mas divertida. Además a diferencia de kits de cartuchos permite ser menos maniático con el intervalo de cambio del aceite.

El kit viene con tapas de horquilla con ajuste de precarga. Imprescindible para dejarlo todo feten:

En cuando a confort - este kit de muelles esta pensado para uso asfaltico - son muelles lineales de 8.5N/mm asi que no es la mejor idea si se pretende dar uso trail a la moto. En mi caso no salgo del asfalto asi que perfecto. No llega a la calidad de pisada y suavidad de unos cartuchos pero teniendo en cuenta el precio del kit el resultado es muy bueno.
Lo mas destacable es que ha hecho que la moto sea aun mas fácil e intuitiva de pilotar - literalmente tenia la sensación de que hacía las curvas sola. Permite ser mas agresivo con el freno y sobre todo ya no tiene esa molesta tendencia a levantarse cuando abres gas. Es mucho mas neutra en ese sentido y hace menos trabajoso conducir por carreteras de montaña al eliminar el meneo constante de la horquilla al frenar/acelerar. Y la confianza a la hora de tumbar es brutal, solo los neumáticos aguaban un poco la fiesta al resbalar en algunas curvas con asfalto muy pulido.

Puntos negativos - como ya dije antes - es un kit pensado para uso asfaltico. Funciona muy bien en a gran velocidad con pequeñas imperfecciones de la carretera. En cambio si vas lentamente por firmes ondulados transmite mas movimiento a la moto. Lógicamente ira aun peor por pistas asi que hay que saber el uso que le vas a dar antes de comprarlo. En ese sentido los muelles originales no van tan mal para ese uso on/off - son razonablemente confortables a ritmos moderados en autopista y yendo de tranquis por tierra.
Conclusión:
Una gran compra - si se trata de mejorar el comportamiento en asfalto ese kit tiene una relación calidad/precio inmejorable (unos 317 euros entre el kit y aceite). Es una buena manera de hacer la Strom una moto mas divertida. Además a diferencia de kits de cartuchos permite ser menos maniático con el intervalo de cambio del aceite.