• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/9/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Por decidir
Buenas. Soy consciente de que a priori las motos que estoy comparando en el titulo no podrían ser más dispares entre sí, pero planteo el siguiente caso. Nuevo en el mundo de las motos (se llevar moto de marchas). Busco vehiculo para uso diario al trabajo por ciudad y autovia urbana limitada a 80 con esporádicas salidas por autovia a no más de 30km algún fin de semana suelto de bastante tráfico para aparcar fácil. Mido 1,90 por lo que necesito que la moto no sea demasiado pequeña (suzukis descartadas). Al final, las motos que se adaptan a lo que busco (15CV y no demasiado pequeñas) nuevas se van a 5000 y pico euros de marcas “de renombre” (véase Yamaha R125 o MT125, KTM RC125 o Aprilia RS125) por lo que probé la Zontes Z2 125 y no está nada mal de tamaño además de tener también 14,6CV y ser bastante cómoda, a priori, para mi estatura. Estaba prácticamente decidido pero ha aparecido la posibilidad de adquirir una KTM RC 125 de segunda mano en muy buen estado y con garantía de concesionario de un año por el mismo precio, es decir, en resumen:
- Zontes Z2 125 Nueva, con seguro a terceros básico de regalo — 3500€
- KTM RC 125 - Año 2020 - 12000KM Con garantía de concesionario — 3500€
He oído bastantes dudas acerca de motos de origen chino, como la Zontes, por lo que me comen las dudas acerca de si no sería más recomendable adquirir la KTM que es una marca reconocida y la estética me encanta.

¿Alguien con más experiencia me podría dar su opinión?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
No puedo hablar de ninguna con conocimiento,pero.....la KTM del 2020 estaba nueva sobre 4.500.
Para 4 años y solo 1.000 de diferencia me parece cara de cojones...ya sabemos el tema de las 125 pero tela como se pasan.
Saludos
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No puedo hablar de ninguna con conocimiento,pero.....la KTM del 2020 estaba nueva sobre 4.500.
Para 4 años y solo 1.000 de diferencia me parece cara de cojones...ya sabemos el tema de las 125 pero tela como se pasan.
Saludos
4 años y solo 1.000€ menos es un atraco, el tema de los precios de coches y motos es una verguenza,
Yo puedo hablar de la KTMDuke 125 del 2020 que se compró mi sobrino y un amigo del grupo de mi hijo......ambos tuvieron problemas de pantalla LCD constantemente, con cambios de la misma en garantía y problemas de alernador, no cargaba y cada "dos por tres" sin bateria.... se la vendieron en 2 años y compraron Honda y suzuki, ahora encantados.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
325
Nivel reaccion
191
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo de las KTM y las pantallas debe ser cosa de estudio jajaja, conozco a uno que tiene una RC 390 y siempre se deja los intermitentes, cuando se lo dije me contestó que no le funcionaba el marcador y que según me contó cuando se moja empieza ha hacer el tonto, osea que no salgas si llueve y nada de lavar la moto con manguera, vaya, una maravilla oye, al final va a resultar que las Zontes todo y siendo chinas serán más fiables !JA!
 
Registrado
2/9/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Por decidir
He encontrado también una KTM RC 125 del 2021 y 10.000km por 3350€, eso sí, de un particular Y una Yamaha R125 con 11000km también de particular ¿Estas cómo las veis?
 
Registrado
2/9/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Por decidir
He encontrado también una KTM RC 125 del 2021 y 10.000km por 3350€, eso sí, de un particular Y una Yamaha R125 con 11000km también de particular ¿Estas cómo las veis?
La Yamaha por 3.600€ del 2021 también
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Tiraría más por esa Yamaha,no es barata pero viendo el panorama...
Gástate 30 ó 40 euros y que te la revisen.
Y supongo que su dueño tendrá las revisiones al día,con papeles nada de boquilla...si la llevó al concesionario estará todo su historial.
Sabes si todavía tiene garantía oficial?
 
Registrado
2/9/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Por decidir
Nuevas opciones, (le doy más vueltas que una peonza). KTM Duke 125 2022 con 2608 km por 3900€, KTM Duke 125 2017 con 29000Km por 2100€, KTM RC 125 2016 con 44000 km por 2500€, Yamaha MT 125 2020 12000km por 3000€....
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
ES normal da vueltas a la peonza , yo de KTM no me da buen filin por los problemas eléctricos que se le suelen dar , Zontes dio algún problema al principio con las baterías , pero parece ser que los solucionaron y no se oye nada mas ;
Yo me decantaría o bien por la zontes nueva o por la Yamaha de segunda mano , siempre y cuando esta este en buen estado y bien cuidada
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
de lo que has indicado la Mt o la R125 de yamaha.
Posiblemente Zontes sean buenas o no, tendrán recambios o no (por algun foro se lee que no tienen) serán fiables o no.....pero la respuesta a eso la tendremos en unos años, por tanto es comprar un boleto de loteria, que te puede tocar y salir la moto bien o "perderlo todo".
 

elrivassx5

Born to ride
Registrado
1/2/23
Mensajes
25
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
rubí
Moto
Zontes z2
Buenas. Soy consciente de que a priori las motos que estoy comparando en el titulo no podrían ser más dispares entre sí, pero planteo el siguiente caso. Nuevo en el mundo de las motos (se llevar moto de marchas). Busco vehiculo para uso diario al trabajo por ciudad y autovia urbana limitada a 80 con esporádicas salidas por autovia a no más de 30km algún fin de semana suelto de bastante tráfico para aparcar fácil. Mido 1,90 por lo que necesito que la moto no sea demasiado pequeña (suzukis descartadas). Al final, las motos que se adaptan a lo que busco (15CV y no demasiado pequeñas) nuevas se van a 5000 y pico euros de marcas “de renombre” (véase Yamaha R125 o MT125, KTM RC125 o Aprilia RS125) por lo que probé la Zontes Z2 125 y no está nada mal de tamaño además de tener también 14,6CV y ser bastante cómoda, a priori, para mi estatura. Estaba prácticamente decidido pero ha aparecido la posibilidad de adquirir una KTM RC 125 de segunda mano en muy buen estado y con garantía de concesionario de un año por el mismo precio, es decir, en resumen:
- Zontes Z2 125 Nueva, con seguro a terceros básico de regalo — 3500€
- KTM RC 125 - Año 2020 - 12000KM Con garantía de concesionario — 3500€
He oído bastantes dudas acerca de motos de origen chino, como la Zontes, por lo que me comen las dudas acerca de si no sería más recomendable adquirir la KTM que es una marca reconocida y la estética me encanta.

¿Alguien con más experiencia me podría dar su opinión?
Buenas Fran, por lo que comentas yo te recomiendo la Zontes Z2 100%. Yo tengo la z2 desde hace 1 año y medio, y solo he tenido que tramitar una garantía que me tardó 1 día en taller. Ahora tengo 30.500km y todo va como el primer día, embrague, consumos, visualmente… con un depósito que me cuesta unos 25€ llego a hacer 600km yendo a buen ritmo y muchas veces con la pareja. Sinceramente si te gusta, no dudes en comprarla, no tengas en cuenta que es china porque no tiene nada que ver con el pensamiento que tenemos sobre el origen chino. Conozco a mucha gente con zontes, básicamente porque en 125 son las que más se matriculan en mi zona, y de 50 que conoceré, 3 o 4, habrán tenido algún problema más grave, refiriéndome a algún fallo de una luz o estas cosas. Además Zontes en los últimos modelos que ha sacado, hemos visto que van escuchando a sus clientes, van mejorando las cosas que nos hemos quejado por alguna razón. Cualquier duda aquí estoy.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba