Buenas. Soy consciente de que a priori las motos que estoy comparando en el titulo no podrían ser más dispares entre sí, pero planteo el siguiente caso. Nuevo en el mundo de las motos (se llevar moto de marchas). Busco vehiculo para uso diario al trabajo por ciudad y autovia urbana limitada a 80 con esporádicas salidas por autovia a no más de 30km algún fin de semana suelto de bastante tráfico para aparcar fácil. Mido 1,90 por lo que necesito que la moto no sea demasiado pequeña (suzukis descartadas). Al final, las motos que se adaptan a lo que busco (15CV y no demasiado pequeñas) nuevas se van a 5000 y pico euros de marcas “de renombre” (véase Yamaha R125 o MT125, KTM RC125 o Aprilia RS125) por lo que probé la Zontes Z2 125 y no está nada mal de tamaño además de tener también 14,6CV y ser bastante cómoda, a priori, para mi estatura. Estaba prácticamente decidido pero ha aparecido la posibilidad de adquirir una KTM RC 125 de segunda mano en muy buen estado y con garantía de concesionario de un año por el mismo precio, es decir, en resumen:
- Zontes Z2 125 Nueva, con seguro a terceros básico de regalo — 3500€
- KTM RC 125 - Año 2020 - 12000KM Con garantía de concesionario — 3500€
He oído bastantes dudas acerca de motos de origen chino, como la Zontes, por lo que me comen las dudas acerca de si no sería más recomendable adquirir la KTM que es una marca reconocida y la estética me encanta.
¿Alguien con más experiencia me podría dar su opinión?
- Zontes Z2 125 Nueva, con seguro a terceros básico de regalo — 3500€
- KTM RC 125 - Año 2020 - 12000KM Con garantía de concesionario — 3500€
He oído bastantes dudas acerca de motos de origen chino, como la Zontes, por lo que me comen las dudas acerca de si no sería más recomendable adquirir la KTM que es una marca reconocida y la estética me encanta.
¿Alguien con más experiencia me podría dar su opinión?