El gigante coreano es otro mas que se suma a la nueva moda de los scooter crossover con su nuevo modelo DTX tanto en 125cc como en 350cc pero en este caso nos centraremos en la mas pequeña.
El nuevo modelo de KYMCO sale con la idea de coger el relevo a su predecesora la gran SUPERDINK que todos conocemos y tantísimas hay andando por las calles de cualquier ciudad. En este caso la línea de la DTX esta mucho mas estilizada y un aire mas deportivo pero a la vez por su configuración de neumáticos y suspensiones nos permite disfrutar de ella tanto en la ciudad como por algunas pistas y caminos.
Ver la galería completa en Diariomotor
El nuevo modelo de la marca monta un chasis tubular abierto y en el basculante un grupo moto propulsor oscilante que absorbe las irregularidades del terreno ayudado por un doble amortiguador hidráulico con 100 mm de recorrido y precarga ajustable en 5 posiciones, mientras que en el tren delantero nos encontramos con una horquilla telescópica hidráulica de 37 mm de grosor y 110 mm de recorrido.
En el apartado de frenos nos encontramos con un único disco delantero de 260 mm con una pinza de 3 pistones, mientras que en la parte trasera disponemos de otro disco de 220 mm con una pinza de dos pistones en este caso y para completar el conjunto va equipado con el sistema ABS. La configuración de ruedas sigue siendo la misma que en su predecesora montando 120/80R14 en el tren delantero y 150/70R13 en el tren trasero, que si montamos unos neumáticos un poco mixtos nos ayudaran junto con las suspensiones a pasar por cualquier sitio que nos propongamos.
El propulsor sigue siendo el mismo que en la SUPERDINK, un mono cilíndrico de 125 centímetros cúbicos con una relación de compresión de 11.2/1 que nos entrega una potencia de 12.87 cv y 10.9 nm de par. Unas buenas cifras que nos aseguraran un buen comportamiento y sobre todo una gran eficiencia en el consumo de combustible.
El precio de partida de este modelo será de 4.699 euros, muy a la par de su versión anterior la SUPERDINK que partía de 4.249 euros. A ese precio habría que sumarle los extras que quisiéramos del gran catalogo que pone la marca a nuestra disposición.
Ver la galería completa en Diariomotor
Continuar leyendo...
Fuente : https://www.diariomotor.com