Kymco DTX 125 | ForoMotos

Kymco DTX 125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
24/7/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Cartagena
Moto
Kymco DTX360 125 c.c
Hola a tod@s! Soy nuevo, también en el mundo de las motos.
Mi duda es que si es normal que te compres una moto nueva y con el argumento de la disminución de la huella del Co2 me dicen que no lleva manual de usuario ni herramientas.....
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues no soy un experto, pero es OBLIGATORIO dar un manual de instrucciones, en algunos casos la normativa permite al fabricante entregarlo en formato electronico/Virtual. excepto para los casos en que la info del manual pueda ser importante para la seguridad del propietario, que en esos casos debe darse SI o SI en papel.

"Siempre que, en virtud de la naturaleza del bien, resulte necesario suministrar dicha información, bien sea por motivos de seguridad en caso de que el uso incorrecto acarree riesgos para la salud, la vida o la integridad de las personas, o bien por no resultar obvia para el consumidor corriente la forma en que se debe utilizar, deberá suministrarse, en consideración a que la información debe cumplir con el requisito de suficiencia y no inducción a error previsto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480/11).

Ahora bien, la ley no ha establecido una forma única para entregar la información mínima de productos, pues el artículo 2.2.2.32.7.2 del Decreto 1074 del 2015 señala que los manuales de instrucciones, cuando sea obligatorio por ley o por lo dispuesto por autoridad competente, deberán entregarse en forma física al consumidor, sin perjuicio de que sean facilitados por canales virtuales. "


Creo
 
Registrado
24/7/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Cartagena
Moto
Kymco DTX360 125 c.c
Pues no soy un experto, pero es OBLIGATORIO dar un manual de instrucciones, en algunos casos la normativa permite al fabricante entregarlo en formato electronico/Virtual. excepto para los casos en que la info del manual pueda ser importante para la seguridad del propietario, que en esos casos debe darse SI o SI en papel.

"Siempre que, en virtud de la naturaleza del bien, resulte necesario suministrar dicha información, bien sea por motivos de seguridad en caso de que el uso incorrecto acarree riesgos para la salud, la vida o la integridad de las personas, o bien por no resultar obvia para el consumidor corriente la forma en que se debe utilizar, deberá suministrarse, en consideración a que la información debe cumplir con el requisito de suficiencia y no inducción a error previsto en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480/11).

Ahora bien, la ley no ha establecido una forma única para entregar la información mínima de productos, pues el artículo 2.2.2.32.7.2 del Decreto 1074 del 2015 señala que los manuales de instrucciones, cuando sea obligatorio por ley o por lo dispuesto por autoridad competente, deberán entregarse en forma física al consumidor, sin perjuicio de que sean facilitados por canales virtuales. "


Creo
Muchísimas gracias 😊
 

Adjuntos

  • 20220721_200842.jpg
    20220721_200842.jpg
    559,8 KB · Visitas: 4

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Lo de las herramientas va si la marca quiere o no quiere dartelas , si no las dan dinero que se ahorran , a no ser como en mi honda que me hace falta una llave especial para regular la amortiguacion , de todos modo me dieron la llave de regular amortiguacion , un destornillador reversible y el mango de la llave de amortiguacion es a la vez llave de bujia.
pero si te tiene que entregar un manual de usuario que a lo mejor es con lo basico( periodo revisiones , mantenimiento , presion de ruedas ) y te indica una pagina donde ver el resto , el libro de mantenimiento ( donde te sellan la revisión ) no te lo dan alegando lo de la huella y que queda registrado en su bases de datos , tonteria por que te tienen que dar la factura con lo que le has hecho si o si .
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No es más que una treta para abaratar costes, y poder zafarse de sus responsabilidades de garantía en caso que haya problemas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
... siempre que respetes las indicaciones del manual :devilish:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba