La insolaridad sigue vigente hacia los motoristas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Creia que era algo de antaño, ese desprecio que nos suelen tener muchos conductores de vehiculos.... pero sigue vigente hoy en dia.... esta tarde he podido comprobarlo.... despues de recoger una moto con la furgoneta durante la mañana para un amigo (esta comentado en el post de presentacion), durante la tarde sobre las siete, queria salir un rato con la moto para desfogarla un poco en autovia (tipica escusa que le ponemos a la mujer para sacar un poco la moto ;):ROFLMAO:). Resulta que estoy colocando el movil en el soporte de la tija antes de salir del garage, mientas habia un vecino (taxista) sacando su coche, que suele estar un buen rato antes de salir con el coche en marcha.... y otra vecina con el perrito preparandose para irse con el coche...
No se si por el ruido del coche del taxista que era ensordecedor (ya que el tio tiene otro coche muy antiguo que lo arranca tambien), y se activo el estractor de seguridad que hay en el garage por humos, que con eso ya el ruido que habia en el garage era infernal.... como que no terminaba de quedarme bien conectado con velcro el puerto usb (ya que lo suelo poner y quitar dependiendo si lo voy a usar el movil con la moto), pues quise poner la pata lateral para hacerlo mas tranquilamente accediendo desde el lateral y no montado en la moto, pensando que estaba puesta, pero debido al ruido se ve que no del todo, y al hacer el intento de apoyar la moto, se me fue al suelo ya que no terminó de hacer todo el recorrido la pata y se me retrajo para volver a su posicion cerrada, se me vencio tanto la moto que no me dio tiempo a reaccionar, y menos aguantar 250 kilos... con lo que se me fue al suelo.. menos mal que debido a que tengo puesto los topes para las caidas, la moto no sufrio ningun golpe, ni se rayó el carenado.
Pero.... no podia levantarla del suelo yo solo....
De mientras el taxista seguia sin inmutarse dentro de su coche, y la otra mujer trasteando en su maletero trasero, como si nada.
Tuve que llamar a mi mujer, que por favor bajara para ayudarme a levartarla, mientras estas dos personas salian con sus coches, pasando delante mia y como si yo no existiera... ni siquiera preguntar si me habia pasado algo... nada.....
Estoy seguro que esto me pasa en carretera o autovia en ruta, y los unicos que se paran a ayudarme son otros motoristas, pero ningun vehiculo a cuatros ruedas..... es lo que hay en estos tiempos tan enrarecidos, que en parte entiendo porque la gente ya no se fia de ayudar a otros por miedo a les hagan algo... hay tantos timos, tantas formas de engañar a la gente, que la solaridad cada vez va a menos.....
Un saludaco!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Una lastima escuchar esto, por otro lado, los topes anticaida, la mejor inversión que se puede hacer en una moto. Por otro lado,imagino que tú señora además de ayudarte a levntarla, te habrá caído sermón sobre que las motos no son seguras, que mira en parado imagínate en marcha. Si no lo ha hecho, olé por ella jeje, es una especie en extinción que una mujer que no sea motera no te eche la charla cuando tiene una ocasión así jeje.
Saludos
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Considero , que mas que falta de consideración hacia las dos ruedas , es que tontos hay en todos los lados;
yo tuve un caso muy parecido , recién comprada la moto , de hecho era el primer día que la sacaba del garaje , tenemos una salida en U muy cerrada y estrecha ;
yo que salía y un vecino que entraba con su hija pequeña por la rampa a pie , la niña baja siempre corriendo la rampa y por mas que le decimos que un día tenemos un disgusto el colega ni caso ,
así que yo despacito haciendo la U , la niña me la encuentro de frente , freno de golpe y como es normal la moto se fue al suelo , al igual que tu no se hizo nada , aparte por las defensas , porque la pude acompañar y sujete lo justo para que fuera al suelo poco a poco , pues el señor paso a mi lado y no me dijo ni pio y menos ayudarme a levantarla; en cambio yo le dije de todo menos guapo.
Yo tuve que llamar a mi hijo para que me ayudara ,
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Una lastima escuchar esto, por otro lado, los topes anticaida, la mejor inversión que se puede hacer en una moto. Por otro lado,imagino que tú señora además de ayudarte a levntarla, te habrá caído sermón sobre que las motos no son seguras, que mira en parado imagínate en marcha. Si no lo ha hecho, olé por ella jeje, es una especie en extinción que una mujer que no sea motera no te eche la charla cuando tiene una ocasión así jeje.
Saludos
No, no me dio el sermon. De hecho a ella desde que compre la moto, al trabajo vamos los dos juntos en ella cuando el tiempo lo permite, y creo que ella lo esta disfrutando incluso mas que yo. Lo que si cuando bajó a los pocos minutos la presidenta del edificio para ver porque se habia activado el estractor, ya le comento que ojala no les pasara lo mismo o tuvieran una situacion similar, y se encontraran con la indiferencia tambien de nosotros.... aunque tambien decirte que si bien el cabreo que teniamos en ese momento hemos dicho eso, seguramente en caso de que necesitaran ayuda, lo hariamos, porque somos asi... en fin... depende mucho me imagino el caracter de cada uno y la forma de actuar.
Por ejemplo a la hora de recoger el domingo la moto de mi compañero de trabajo, eso y lo que hiciera falta... despues ya cuando dejamos la moto en su casa me quiso pagar por el viaje y la gasofa, y le dije que no: "ya para otro dia cuando vayamos de ruteo pagas tu la comida" le respondi 😝
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Considero , que mas que falta de consideración hacia las dos ruedas , es que tontos hay en todos los lados;
yo tuve un caso muy parecido , recién comprada la moto , de hecho era el primer día que la sacaba del garaje , tenemos una salida en U muy cerrada y estrecha ;
yo que salía y un vecino que entraba con su hija pequeña por la rampa a pie , la niña baja siempre corriendo la rampa y por mas que le decimos que un día tenemos un disgusto el colega ni caso ,
así que yo despacito haciendo la U , la niña me la encuentro de frente , freno de golpe y como es normal la moto se fue al suelo , al igual que tu no se hizo nada , aparte por las defensas , porque la pude acompañar y sujete lo justo para que fuera al suelo poco a poco , pues el señor paso a mi lado y no me dijo ni pio y menos ayudarme a levantarla; en cambio yo le dije de todo menos guapo.
Yo tuve que llamar a mi hijo para que me ayudara ,
Vaya tela.... yo es que no era una persona solamente, es que habia dos personas adultas ya entrada en años y ni se inmutaron (encima es que estuvieron un buen rato alli, y ni se acercaron ni nada), despues cuando pasaron por delante mia con sus coches, porque se me cayo justo al lado de la rampa para ya subir, como si estuvieran esquivando una mierda, por eso comento esa falta de consideracion a los moteros.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Creo que tuviste mala suerte y te cruzaste solo con unos imbéciles, me explico, hace poco más de un mes volvía de mi salida dominguera con la moto y al parar delante de casa para abrir el garaje puse mal el pie en el suelo y !PLAF! moto y motorista al suelo, pues bien, aun me estaba arrastrando para sacar la pierna de debajo de la moto cuando pasó un coche con dos chicas y se pararon para ayudarme y no solo eso, cuando ya casi la habíamos levantado vi que otro coche, el de un vecino, que para ir a su casa coge un desvío antes de llegar a mi altura, tiró marcha atrás y vino a ver si podía ayudar y a interesarse por si me había hecho daño así que por eso creo que lo tuyo fue mala pata al encontrarte con "personas" poco solidarias.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Creo que tuviste mala suerte y te cruzaste solo con unos imbéciles, me explico, hace poco más de un mes volvía de mi salida dominguera con la moto y al parar delante de casa para abrir el garaje puse mal el pie en el suelo y !PLAF! moto y motorista al suelo, pues bien, aun me estaba arrastrando para sacar la pierna de debajo de la moto cuando pasó un coche con dos chicas y se pararon para ayudarme y no solo eso, cuando ya casi la habíamos levantado vi que otro coche, el de un vecino, que para ir a su casa coge un desvío antes de llegar a mi altura, tiró marcha atrás y vino a ver si podía ayudar y a interesarse por si me había hecho daño así que por eso creo que lo tuyo fue mala pata al encontrarte con "personas" poco solidarias.
Me alegro mucho que tuvieras mejor suerte! pero.... hablas de tu caso... ¿pero podemos generalizar?, ¿podemos decir que la mayoria de la gente es solidaria? Quiero y espero que realmente sea asi y solo haya tenido lo que tu comentas, mala suerte.
Haber si hay mas miembros que puedan comentar experiencias.... y sacar una conclusion.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
aunque no lo justifico nunca... joer, menos mal que eran vecinos... digo yo que aunque de lejos sabrán quién eres... y si te ven en dificultades aunque no tengas relación.. porque así son los vecinos hoy en dia.. casi como desconocidos y mas aún insolidarios como dices...

menos mal que ha sido na...
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No es que tus vecinos les tengan manía a las motos, es que, como todos los de cualquier barrio, tienes vecinos anormales y ególatras que solo miran a su ombligo. En las comunidades de vecinos es donde más pasotismo ahí entre personas, de hecho yo me llevo con un par de vecinos nada más, los demás nos ignoramos mutuamente como si nada, el típico "buenos días" si eso.

En mi garaje hay 14 coches y 4 motos, es decir, somos poquitos, pues tío, siempre hay movida entre vecinos de garaje, porque la mitad somos alquilados que ni vivimos en ese edificio, pero siempre a alguien le molesta cómo otro ha dejado el coche, si alguien raspa una columna, si tal coche o tal moto hace ruido... Yo me quedé sin batería en el coche hace un par de meses en el garaje, pasaron SEIS vecinos y ninguno quiso emplear 10 minutos de su tiempo para conectar su coche con el mío, poniendo yo los cables y así poder arrancarlo. Y prácticamente a alguno le supliqué. Tuve que llamar a un señor que conozco de pasear a los perros en el mismo parque para que viniera con su coche de casi otro barrio a ayudarme, y no lo dudó ni un segundo.

Lo dicho, esa gente es así de idiota con cualquiera, no lo veas como algo relacionado con la moto.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Dicho lo anterior, si en mi garaje veo a un vecino que se le ha caído la moto y veo que no puede levantarla, sin que el me diga algo me ofrezco. Que alomejor no ayudo y lo que hago es estorbar porque no tengo puta idea de levantar la moto xD pero joder, intento echarle una mano, que son situaciones super frustrantes.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Dicho lo anterior, si en mi garaje veo a un vecino que se le ha caído la moto y veo que no puede levantarla, sin que el me diga algo me ofrezco. Que alomejor no ayudo y lo que hago es estorbar porque no tengo puta idea de levantar la moto xD pero joder, intento echarle una mano, que son situaciones super frustrantes.
joer tio... en ese garage mejor si ves a uno en problemas, le dejas K.O. y te vas con su vehículo y ya si eso le pegas una patada y lo escupes... indignado con tener que llamar a un tio de otro barrio para echarte un cable...nunca mejor dicho... manda huevos...
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Los topes anticaida por desgracia no hacen honor a su nombre.
A mí se me volcó la moto en la cochera y al tratar de levantarla la rueda se escurría y lo que hacía era empujar la moto en vez de levantarla.

En carretera pasa eso que dices. O paran otras motos o coches que los conduzca alguien que tenga moto.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Los topes anticaida por desgracia no hacen honor a su nombre.
A mí se me volcó la moto en la cochera y al tratar de levantarla la rueda se escurría y lo que hacía era empujar la moto en vez de levantarla.

En carretera pasa eso que dices. O paran otras motos o coches que los conduzca alguien que tenga moto.
Pues a mi me han sido super utiles. En mi caso, cuando mi mujer bajo a ayudarme entre cogerlo yo desde el manillar izquierdo y ella desde el mismo lado desde los soportes de la maleta givi, la levantemos al momento. Tengo que mirar de ver si yo desde esa zona, si algun dia me vuelve a pasar, poder levantarla yo, que no habia caido en ese momento de probarlo, ya que es la zona con mejor agarre y desde donde uno puede hacer mas fuerza para levantarla. Aun asi sé que me será complicado levantar doscientos y pico kilos yo solo.
De todas formas, en proximos meses tenia planeado cambiar todo el carenado, que ya lo comentare el dia que lo haga, hay ofertas interesantes de china en cuanto a carenados completos para motos de cualquier modelo y marca, con el color y pegatinas que uno elija. En mi caso quiero dejarlo igual que el original, con el mismo color azul y con las pegatinas originales.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Aun asi sé que me será complicado levantar doscientos y pico kilos yo solo.
Se puede, es cuestión de maña, más que de fuerza. Aunque la moto del vídeo no es muy pesada, yo he probado alguna técnica de esas con la mía, que pesa 375 kg. La de ponerse de espaldas a la moto y empujar con las piernas es la que mejor funciona.

 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Se puede, es cuestión de maña, más que de fuerza. Aunque la moto del vídeo no es muy pesada, yo he probado alguna técnica de esas con la mía, que pesa 375 kg. La de ponerse de espaldas a la moto y empujar con las piernas es la que mejor funciona.

Si, ese metodo ya lo conocia, pero en mi caso no es valido al ser la moto tan larga, no me dan los brazos para cogerlo de la maneta y del colin o cerca de él, ya que asideros donde aplicar fuerza para levantarlo solo esas dos zonas me son validas.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Creia que era algo de antaño, ese desprecio que nos suelen tener muchos conductores de vehiculos.... pero sigue vigente hoy en dia.... esta tarde he podido comprobarlo.... despues de recoger una moto con la furgoneta durante la mañana para un amigo (esta comentado en el post de presentacion), durante la tarde sobre las siete, queria salir un rato con la moto para desfogarla un poco en autovia (tipica escusa que le ponemos a la mujer para sacar un poco la moto ;):ROFLMAO:). Resulta que estoy colocando el movil en el soporte de la tija antes de salir del garage, mientas habia un vecino (taxista) sacando su coche, que suele estar un buen rato antes de salir con el coche en marcha.... y otra vecina con el perrito preparandose para irse con el coche...
No se si por el ruido del coche del taxista que era ensordecedor (ya que el tio tiene otro coche muy antiguo que lo arranca tambien), y se activo el estractor de seguridad que hay en el garage por humos, que con eso ya el ruido que habia en el garage era infernal.... como que no terminaba de quedarme bien conectado con velcro el puerto usb (ya que lo suelo poner y quitar dependiendo si lo voy a usar el movil con la moto), pues quise poner la pata lateral para hacerlo mas tranquilamente accediendo desde el lateral y no montado en la moto, pensando que estaba puesta, pero debido al ruido se ve que no del todo, y al hacer el intento de apoyar la moto, se me fue al suelo ya que no terminó de hacer todo el recorrido la pata y se me retrajo para volver a su posicion cerrada, se me vencio tanto la moto que no me dio tiempo a reaccionar, y menos aguantar 250 kilos... con lo que se me fue al suelo.. menos mal que debido a que tengo puesto los topes para las caidas, la moto no sufrio ningun golpe, ni se rayó el carenado.
Pero.... no podia levantarla del suelo yo solo....
De mientras el taxista seguia sin inmutarse dentro de su coche, y la otra mujer trasteando en su maletero trasero, como si nada.
Tuve que llamar a mi mujer, que por favor bajara para ayudarme a levartarla, mientras estas dos personas salian con sus coches, pasando delante mia y como si yo no existiera... ni siquiera preguntar si me habia pasado algo... nada.....
Estoy seguro que esto me pasa en carretera o autovia en ruta, y los unicos que se paran a ayudarme son otros motoristas, pero ningun vehiculo a cuatros ruedas..... es lo que hay en estos tiempos tan enrarecidos, que en parte entiendo porque la gente ya no se fia de ayudar a otros por miedo a les hagan algo... hay tantos timos, tantas formas de engañar a la gente, que la solaridad cada vez va a menos.....
Un saludaco!
Tranquilo que la venganza se sirve bien fría.

No creo que sea porque vayas en moto, sino porque estos seres de luz son así. Un día más, a levantar la cabeza y seguir adelante.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si, ese metodo ya lo conocia, pero en mi caso no es valido al ser la moto tan larga, no me dan los brazos para cogerlo de la maneta y del colin o cerca de él, ya que asideros donde aplicar fuerza para levantarlo solo esas dos zonas me son validas.
Prueba a no levantarla con los brazos, sino con el culo y las piernas. El agarrarte a la moto es para ganar estabilidad.
Por cierto, esta es una de las cosas que se pueden practicar. Da apuro "tirar" la moto al suelo, pero tarde o temprano va a pasar, y es mejor estar preparado.

Es necesario hacerlo con un par de amigos que ayuden a tumbar la moto y a levantarla, pero nos puede venir muy bien cuando vayamos solos.

Un saludo.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
No creo que haya cambiado la solidaridad. solo ha bajado el nivel de felicidad de la gente.
Te puedes caer en el centro de la ciudad y que haya 50 personas mirándote y nadie te ayude o que te caigas en un polígono vacío en el quinto pino y salgan 20 personas de sus naves o camiones a ayudarte y preocuparse por ti. He pasado por ambas situaciones.
Normalmente la gente joven es mas indolente y la gente mas mayor es mas solidaria, pero hay de todo en todas partes. Es mas un tema de educación y empatía.
y yo tengo la teoría de que una persona que es feliz en su vida, no tiene problema en ayudar, mientras que alguien amargado, es mas probable que pase de los demás.

Por suerte, pertenecemos a una comunidad, la de personas que conducen una moto, muy muy solidaria y es muy difícil que alguien con moto no pare a ayudar a otro. Y ni es algo nuevo ni parece que empeore, así que yo estoy contento en general. Quien tiene una moto tiene una maquina de felicidad (al menos para el que la conduce. pal acompañante igual no tanto. jaja).
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No creo que haya cambiado la solidaridad. solo ha bajado el nivel de felicidad de la gente.
Te puedes caer en el centro de la ciudad y que haya 50 personas mirándote y nadie te ayude o que te caigas en un polígono vacío en el quinto pino y salgan 20 personas de sus naves o camiones a ayudarte y preocuparse por ti. He pasado por ambas situaciones.
Normalmente la gente joven es mas indolente y la gente mas mayor es mas solidaria, pero hay de todo en todas partes. Es mas un tema de educación y empatía.
y yo tengo la teoría de que una persona que es feliz en su vida, no tiene problema en ayudar, mientras que alguien amargado, es mas probable que pase de los demás.

Por suerte, pertenecemos a una comunidad, la de personas que conducen una moto, muy muy solidaria y es muy difícil que alguien con moto no pare a ayudar a otro. Y ni es algo nuevo ni parece que empeore, así que yo estoy contento en general. Quien tiene una moto tiene una maquina de felicidad (al menos para el que la conduce. pal acompañante igual no tanto. jaja).
No estoy para NADA de acuerdo en que la gente joven es más pasota y la gente mayor más solidaria, PERO NADA, y bajo experiencia me reafirmo, vaya.

Yo estoy amargadísimo con mi vida porque estoy en una etapa de mierda en muchos aspectos de mi vida y estoy hasta los huevos de todo, literal, pero te veo cayéndote en la calle delante de mi y te voy a ayudar.

No va en la educación, va en la empatía, y la sociedad en general ahora mismo empatía poquita...
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
No estoy para NADA de acuerdo en que la gente joven es más pasota y la gente mayor más solidaria, PERO NADA, y bajo experiencia me reafirmo, vaya.

Yo estoy amargadísimo con mi vida porque estoy en una etapa de mierda en muchos aspectos de mi vida y estoy hasta los huevos de todo, literal, pero te veo cayéndote en la calle delante de mi y te voy a ayudar.

No va en la educación, va en la empatía, y la sociedad en general ahora mismo empatía poquita...
Siento que estés en un mal momento. Espero que sea una racha y las cosas cambien pronto a mejor.
yo hablo de mi experiencia, pero ya digo que hay de todo en todas partes. Yo me he sentido mas arropado por gente menos joven cuando he necesitado ayuda pero he tenido suerte en general. Quizás porque no espero nada de nadie y casi siempre me llevo una sorpresa con la ayuda desinteresada e inesperada. De todas las edades, claro. No te quedes solo con esa frase de mi mensaje.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba