La moto se cala al parar.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Buenas, tengo el mismo problema que se trató en este hilo. Eight mille 125, comprada con 5000km, la revisaron en taller oficial y no vieron nada, únicamente cambio de batería.
A la semana siguiente, se me para en los semáforos, cuando está caliente.
En definitiva, lo mismo.
Ahora mismo está en el taller oficial y la estaban mirando, pero no sabían decirme porque a ellos no se les ha parado, ya que ocurre aleatoriamente…
Mañana les comentaré que puede tratarse del reglaje de válvulas, a ver que me dicen.
Quería preguntarte, si te llega este mensaje, qué tal te ha ido la macbor durante este año? Con el reglaje se solucionó ese problema definitivamente?
Muchas gracias.
Hola compañero, a mi cuando me ha pasado eso ha sido ralenti bajo. Mira a ver si lo tiene muy bajo y al subirlo un pelin se quita. Más que nada por descartarlo y luego ya vería otras opciones. Saludos y suerte con ello.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
21/4/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Macbor Eight Mille 125
Gracias a todos por contestar!
En cuanto me den la moto y me digan que le pasaba os informaré.
Sería “bueno” que me dieran la misma solución que a Cigru, porque al menos sabríamos que es algo típico en estas motos y le podrá servir a futuros moteros😋
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Gracias a todos por contestar!
En cuanto me den la moto y me digan que le pasaba os informaré.
Sería “bueno” que me dieran la misma solución que a Cigru, porque al menos sabríamos que es algo típico en estas motos y le podrá servir a futuros moteros😋
Mucha suerte!

Hay veces que pueden ser chorradas y cosas varias pero ciertamente te pone de los nervios cuando empiezan a salir fallos así...
Yo tengo la Macbor Stormer R con 21000 km y en cuanto a reglaje de válvulas la verdad es que tardo unos cuantos kilómetros más de los que pone el manual en hacerlo ya que más o menos siguen igual después de 4000 o incluso 6000km (más que nada las ajusto para terminar de afinar).
Lo del limpia inyectores puede ser una buena opción, yo le puse hace un par de años Metal Lube y perfecto, tengo pendiente meterle otra dosis que le puede ir bien... en mi caso hace nada me saltó fallo de TPS aunque ese fallo creo que me sigue desde el principio (ocasionalmente cada X tiempo), parece que no pero está llena de sensores estas motos "modernas" :ROFLMAO:
Y ahora en lo que estoy atento y de los nervios es en un "ruidito" que hace en la parte izquierda y escucho en ralentí... no sé si estilo mala conexión o algo raro que hace que el motor se pare sin dar fallo, estoy pensando en el alternador que por cierto! Ahora que me acuerdo, voy a mirar el tutorial de LeDrof LeDrof de cuando abrió su Rieju jajajaja

Un saludo!
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Al final mi fallo resultó ser el cable de la pipeta, estaba algo suelto debajo del depósito y ese es el motivo por el que escuchaba chispazos al relenti y se apagaba sola a no ser que estuviera en marcha con lo cual la chispa era más fuerte, esto me pasó en la última revisión al levantar depósito para el reglaje y mover el cable del acelerador que pasa cerca además de tener algo de humedad de alguna limpieza... Eso derivó a que se soltara lo suficiente para que no llegara chispa en ralentí :facepalm::nuse:
 
Registrado
21/4/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Moto
Macbor Eight Mille 125
Buenas a todos. Tras unos días en taller actualizo la info sobre la macbor eight mille 125. Le hicieron limpieza de inyectores y desde entonces se le nota una mejoría, aunque se me ha parado una vez en un semáforo… el problema siempre estará ahi me da la sensación.
Otro tema es que el sistema de transmisión lo llevo al 50% según el del taller, y que eso provoca que cuando entran las marchas la cadena de golpes/saltos. He tensado la cadena, pero me dicen que en estas motos hay que tensar cada poco tiempo, y que es normal que tenga ciertas holguras y no vaya fina.
Cigru, también te pasa esto? Notas como da golpes cuando entra la 1a? Según el del taller les pasa a todas estas motos… ya no se que creer.
Pero bueno, que con un mantenimiento adecuado y cada poco tiempo, la moto puede ir decente. Cumple su papel😎
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba