• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Tengo intencion de hacer el año que viene la Riders, asi que agradeceria opiniones, consejos de aquellos que habeis participado en este evento o en eventos similares. De todo tipo, equipacion, alojamiento, etc...... por que si he hecho alguna vez 1000kms de una sentada pero fue en la decada pasada. Asi que todos los consejos/ideas son bienvenidos.

De momento con lo que cuento es con una espada razonable (G650gs) con un estado de forma mejorado a niveles de hace dos decadas y ganas muchas, muchas ganas de rodar y hacer kilometros. (bueno y la equipacion de 2009 que progresivamente ire reemplazando ( 🤞 palabrita del niñio jesus).
 

Adjuntos

  • 1697637232308.png
    1697637232308.png
    3,7 KB · Visitas: 10


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Muchas ganas tienes que tener para meterte 1000Km en una sentada.....o_O
Yo como tú hace años que no me hago una tirada de ese calibre,la última serían unos 600Km viniendo de Cheste.(Aprilia Pegaso 650)
Ahora ni de lejos me plantearía algo así,los años no pasan el balde y nos hacen comodones,saliditas de findes 😇
Buena suerte y ya contarás que tal..
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Muchas ganas tienes que tener para meterte 1000Km en una sentada.....o_O
Yo como tú hace años que no me hago una tirada de ese calibre,la última serían unos 600Km viniendo de Cheste.(Aprilia Pegaso 650)
Ahora ni de lejos me plantearía algo así,los años no pasan el balde y nos hacen comodones,saliditas de findes
Buena suerte y ya contarás que tal..

Gracias Sergio, vamos planificando a ver si conseguimos ir este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KawaBCN

Limpiando la parafina
Registrado
3/10/23
Mensajes
16
Nivel reaccion
21
Puntos
3
Ubicación
El Prat 08820
Moto
Impala '66, Ossa 250 '78, Z1300 '80, Z1000 '77, Z650 '78, BMW R1200C
Buenos días.
Lo que cuenta son las ganas, yo este verano bajé en pleno agosto a Cádiz desde Barcelona, casi 1200 km de una tirada a 38 grados de temperatura, disfruté del viaje y con eso es con lo que me quedo.
BMW R1200C, ya tengo 55 tacos y la moto la uso los domingos.
Ráfagas.
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Uy, la Rider 1000 :) Un gran clásico entre muchos motoristas

Yo lo que te recomendaria. Al tener 4 versiones dentro del evento, que te apuntases a la Rider 500 o 700. De esta manera tu tambien puedes valorar como te sientes y como es un poco la dinámica del evento. Sobre todo por que les gusta que visites carreteras entretenidas y que dependiendo de tu tipo de moto, puede que sean un poco mas que un suplicio jajajaja

En cuanto a alojamiento, entiendo que no estas cerca de Manresa, con lo cual con mayor razón el inciar con una que no sea la 1000.

En mi caso llevo una rider 300 y 2 rider 500. Este año pensaba hacer la rider 700 pero por un cambio de moto, realmente no quisimos lanzarnos a la aventura, aun no conociendo bien nuestas motos.

Además, has de tener suerte parar poder encontrar lugar y la Rider 1000 es de las que más rápido se llena junto con la 500.

Pero eso si... para mi es un evento que no te debes de perder, si te gustan este tipo de eventos mototurísticos. Aunque sea hacer una o 2 riders jejejeje
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Buenos días.
Lo que cuenta son las ganas

Ganas es lo que estoy recuperando con esta moto, unas ganas que no sentia desde que andaba a lomos de una cbf500.

Uy, la Rider 1000 :) Un gran clásico entre muchos motoristas

Yo lo que te recomendaria que te apuntases a la Rider 500 o 700. De esta manera tu tambien puedes valorar como te sientes y como es un poco la dinámica del evento.

Sobre todo por que les gusta que visites carreteras entretenidas y que dependiendo de tu tipo de moto, puede que sean un poco mas que un suplicio jajajaja

Pues no lo habia valorado asi, me habia ido directo por el top, pero te recojo el planteamiento y lo valorare. En cuanto a carreteras entretenidas creo que mi espada encaja muy bien con esa filosofia.

Con respecto a la suerte, veo que voy a tener qie andar vivo para pillar sitio y registro.

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, se agradece un monton.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Lo primero es buscar plaza, estar atento cuando se abran inscripciones,
El hotel para los dos dias también debes mirar de reservarlo, sin coste de cancelación.

Sobre la rider 1000, lo complicado es circular de noche por carreteras reviradas y muy cansado. Esa es la parte mas "complicada".
Como te comenta Mami_en_Moto Mami_en_Moto, mejor empezar por la 500 o 700.

Si haces la 1000, deberias mirar la ruta, gasolineras, lugar donde comer (o parar y comerte el bocadillo...........) , es recomendbale llevar los mapas descargados, ya que en algún punto alguna vez te quedas sin cobertura y te puede hacer tomar camino equivocado y una perdida de tiempo.
Lo ideal es ir 2 motos maximo 3.
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Lo primero es buscar plaza, estar atento cuando se abran inscripciones,
El hotel para los dos dias también debes mirar de reservarlo, sin coste de cancelación.

Sobre la rider 1000, lo complicado es circular de noche por carreteras reviradas y muy cansado. Esa es la parte mas "complicada".
Como te comenta Mami_en_Moto Mami_en_Moto, mejor empezar por la 500 o 700.

Si haces la 1000, deberias mirar la ruta, gasolineras, lugar donde comer (o parar y comerte el bocadillo...........) , es recomendbale llevar los mapas descargados, ya que en algún punto alguna vez te quedas sin cobertura y te puede hacer tomar camino equivocado y una perdida de tiempo.
Lo ideal es ir 2 motos maximo 3.

Buenos consejos Montislot, lo de planificar repostajes y comidas no lo habia pensado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Normalmente te indican las gasolineras que hay en ruta para que te planifiques, esto suele ser en el briefing previo y a veces, no sé si en la Rider, te dan una hoja con la info.

Protip para ahorrar, busca hotel en las poblaciones colindantes e intenta ir con algún conocido o amigo. De pagar 100/2 la noche pasas a pagar 60/2 o menos con la pega de que te has de desplazar 10 o 15 min más en moto.
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Normalmente te indican las gasolineras que hay en ruta para que te planifiques, esto suele ser en el briefing previo y a veces, no sé si en la Rider, te dan una hoja con la info.

Protip para ahorrar, busca hotel en las poblaciones colindantes e intenta ir con algún conocido o amigo. De pagar 100/2 la noche pasas a pagar 60/2 o menos con la pega de que te has de desplazar 10 o 15 min más en moto.

Lo del alojamiento no es mala idea, estoy echando la caña a l gente de la zona a ver si se anima alguno. Pero parece que de momento el unico loco soy yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Normalmente te indican las gasolineras que hay en ruta para que te planifiques, esto suele ser en el briefing previo y a veces, no sé si en la Rider, te dan una hoja con la info.

Protip para ahorrar, busca hotel en las poblaciones colindantes e intenta ir con algún conocido o amigo. De pagar 100/2 la noche pasas a pagar 60/2 o menos con la pega de que te has de desplazar 10 o 15 min más en moto.
Hola

El dia que indican los trackings, ya te dan una vista previa de toda la ruta para que se vaya planificando las paradas o los repostajes asi como los timmings estimados dependiendo de cada uno.

En si siempre recomiendo buscar gasolineras "fuera" de la ruta original por que estarán a petar las que están en el camino. Pensad que son 2500 inscripciones y en la rider 500 puede haber 1000 motoristas.

Como se publican los trackings el 1ro de Enero, da tiempo a porder ver las alternativas.

Eso si, estar super atentos a las inscripciones, pues en cueston de muy pocos minutos, estas se acaban.

Un tip.. la Rider 300 y la 700 son las menos solicitadas. Eso si, cierarn el cupo cuando tienen los 2500 participantes.
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Hola

El dia que indican los trackings, ya te dan una vista previa de toda la ruta para que se vaya planificando las paradas o los repostajes asi como los timmings estimados dependiendo de cada uno.

En si siempre recomiendo buscar gasolineras "fuera" de la ruta original por que estarán a petar las que están en el camino. Pensad que son 2500 inscripciones y en la rider 500 puede haber 1000 motoristas.

Como se publican los trackings el 1ro de Enero, da tiempo a porder ver las alternativas.

Eso si, estar super atentos a las inscripciones, pues en cueston de muy pocos minutos, estas se acaban.

Un tip.. la Rider 300 y la 700 son las menos solicitadas. Eso si, cierarn el cupo cuando tienen los 2500 participantes.

Procuraremos estar muy atentos, gracias por los tips Mami_en_Moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Procuraremos estar muy atentos, gracias por los tips Mami_en_Moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por cierto.. los de la Rider hacen la Ronda Llana, pero creo que te pilla lejos y es este mismo 11 de noviembre.

Ya os contaré a ver que tal jejeje. A ver si me alcanza el tiempo para hacer video o algo. De mientras seguro que por instagram pongo algo.
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
por cierto.. los de la Rider hacen la Ronda Llana, pero creo que te pilla lejos y es este mismo 11 de noviembre.

Ya os contaré a ver que tal jejeje. A ver si me alcanza el tiempo para hacer video o algo. De mientras seguro que por instagram pongo algo.

De momento estoy viendo un video sobre la rider1000 de alguien que se hace llamar como tu.

Sobre la Ronda Llana aparte que me cae a desmano no voy a estar “en condiciones”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
De momento estoy viendo un video sobre la rider1000 de alguien que se hace llamar como tu.

Sobre la Ronda Llana aparte que me cae a desmano no voy a estar “en condiciones”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jJjJaja no es que sea una que se llame como yo… jajaja casi segura que será mi canal.

Tengo publicados 3 vídeos de la Rider 1000 y en el último me falta editar la segunda parte jajaja

Me pilló de por medio una cantidad bestial de trabajo y obligaciones que me tienen lejos de poder editar vídeos jejeje
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola

El dia que indican los trackings, ya te dan una vista previa de toda la ruta para que se vaya planificando las paradas o los repostajes asi como los timmings estimados dependiendo de cada uno.

En si siempre recomiendo buscar gasolineras "fuera" de la ruta original por que estarán a petar las que están en el camino. Pensad que son 2500 inscripciones y en la rider 500 puede haber 1000 motoristas.
Eso es uno de los probelmas de la Rider 1000, las masificación en los repostajes.
UN amigo que lleva bastantes ediciones, intenta ir a "pie cambiado".... es decir si lo habitual es parar a repostar cada 250km, .. ellos (3 motos) paran al 150km y luego 400 y 650 y 900 aprox.. valores teoricos,. Uno de ellos que esta jubilado, se hace la ruta antes para verificar sobre el terreno la programación de la ruta... son unos expertos en la Rider, creo que el que "abre", ha realizado todas las ediciones con todos los puntos de control (los secundarios también)

Ellos incluso llevan 1L de gasolina extra en botella para estirar repostajes, si es necesario,
Estos son los de bocadillo y gasss, no paran a comer en ningún sitio.
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Eso es uno de los probelmas de la Rider 1000, las masificación en los repostajes.
UN amigo que lleva bastantes ediciones, intenta ir a "pie cambiado".... es decir si lo habitual es parar a repostar cada 250km, .. ellos (3 motos) paran al 150km y luego 400 y 650 y 900 aprox.. valores teoricos,. Uno de ellos que esta jubilado, se hace la ruta antes para verificar sobre el terreno la programación de la ruta... son unos expertos en la Rider, creo que el que "abre", ha realizado todas las ediciones con todos los puntos de control (los secundarios también)

Ellos incluso llevan 1L de gasolina extra en botella para estirar repostajes, si es necesario,
Estos son los de bocadillo y gasss, no paran a comer en ningún sitio.

Esa idea si la habia valorado, la de alterar los repostajes, incluso el llevarme la garrafita de 5l para poder ir a contrapie con las demas motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rakottaro

Limpiando la parafina
Registrado
17/10/23
Mensajes
15
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Mariña Lucense
Moto
G650gs k16
Supongo que la vida es lo que te va pasando mientras tu te empeñas en hacer planes....... Este año no va a ser la riders, me he roto el menisco asi que de momento nada de nada. Toca sentarse en el trapecio y verlas venir en movimiento. Otro año sera.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba