Pues si, también llamada "mata pijos", esto era parte de la leyenda urbana, por lo que me contaba mi colega, era una moto para gente con cierto nivel de pilotaje. Le pasa algo similar al supercinco Gt turbo, que decían que se enchufada el turbo al reducir, esto no es cierto, el problema es que al reducir se volvía a tocar el acelerador preparando el adelantamiento o la salida de curva y claro, cuando entraba el "molinillo" ya era tarde y zas, a tomar por culo, o te comías al que querías adelantar o te salías de la carretera.
Pero esto es un foro de motos
Volviendo a la japo en cuestión, además de acelerar cómo un avión, debido a una relación peso potencia respetable, como daba pie a ir alegre de vueltas, lo normal era entrar en curva reduciendo pero manteniendo un régimen alto, entonces ocurría lo peor, hablando de pilotos con poca o nula experiencia, que abrían gas a tope antes de salir del todo de la curva y la respuesta de la máquina era tirarte, como si de un potro por domar hablásemos.