• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Mi chaqueta tenía más mierda que el sobaco de un hippie, así que pensé que iba siendo hora de lavarla.
Así que por primera vez en 32 años he mirado la etiqueta de como se lava algo, normalmente lo meto en la lavadora y le doy al botón.
En la etiqueta ponía lavar a mano a 30 ºC y de pensar que la chaqueta tenía más mierda que el rabo una vaca pasé a pensar que tampoco estaba tan mal.
Pero mi pareja me ha dicho que "lavar a mano" es equialente a lavar en la lavadora pero sin usar centrifugado.
La he lavado y se ha quedado de puta madre, se ve que al ser medio impermeable la mugre no se pega mucho a la tela y sale fácil. Como nueva.
Ha salido chorreando eso sí, pero se seca más rápido de lo que me pensaba.

Espero que le sirva a alguien.
Quitad las protecciones y los forros, metéis la chaqueta a lavar sin centrifugar y queda como nueva.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Bueno es saberlo. Yo la última vez, tintoreria, ni me compliqué. xD
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El programa de prendas delicadas suele hacer el apaño cuando pide lavar a mano.

Otra opción es lavar a mano, que mi lavadora es muy pequeña y no me cabe la chaqueta.

Venden un líquido que sirve para echar en lugar del suavizante, y renueva el tratamiento hidrófugo de los tejidos. Nunca lo he probado, yo soy más de darle con espray efecto perlante una vez se ha secado la prenda, aprovechando que la tengo colgada en una percha en el exterior. Hasta espray lubricante de silicona he usado para ese menester, con los guantes de invierno, con resultados aceptables.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
El tejido de cordura se utiliza bastante en buceo precisamente por la resistencia a la abrasión y al corte incluso bajo agua

La residencia se mide en Deniers, para que sea buena la prenda Febe de tener sobre los 500 D en adelante y son toscas y pesadas las chaquetas, lo de la impermeabildad va más en si una de las capas internas es o no impermeable; las chaquetas más corrientes suelen ser de 200D más ligeras y suaves

Los líquidos no me fio de ellos; lo único que si suelo llevar en las maletas y lo utilizo como impermeabilizante del calzado es la grasa de caballo y la silicona negra (Sikaflex)para tapar los cortes u agujeros en los fuelles de las botas
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo he lavado la chaqueta de cordura, guantes y pantalones en la lavadora. Para no joder la impermeabilidad no uso suavizante, pero por lo demás sale de puta madre.

Al principio me daba miedo que se jodiese y utilizaba una chaqueta vieja que solo uso para off, total si se jode la capa impermeable me da igual, pero ahora ya sin miedo.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hola gente espero que estén muy bien. Yo una vieja de Alpinestar y la lave solo una vez con jabón neutro a mano porque siempre me han dicho en las tiendas que así y nada de lavadora. Lo hice en la ducha y con un cepillo suave y la tendí. El resultado fue bueno pero dado los años que tiene y la uso a diario para trayectos cortos la próxima vez en lavadora. Donde tengo la duda es en la más reciente que es de cordura también pero tiene bastante color fluor y no se si perderá tono.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
300
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola gente espero que estén muy bien. Yo una vieja de Alpinestar y la lave solo una vez con jabón neutro a mano porque siempre me han dicho en las tiendas que así y nada de lavadora. Lo hice en la ducha y con un cepillo suave y la tendí. El resultado fue bueno pero dado los años que tiene y la uso a diario para trayectos cortos la próxima vez en lavadora. Donde tengo la duda es en la más reciente que es de cordura también pero tiene bastante color fluor y no se si perderá tono.
Que tal!!!
Comentarte que he limpiado varias con colores ( color flúor también) y sin ningún tipo de pérdida de color ó desteñido.
Un saludo
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba