• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

• Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Letbe Neón 125, opiniones?

• Iniciador del tema motorizada
  • Fecha de inicio 25/9/25
  • Etiquetas
    125 letbe neon
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2
M

motorizada

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
  • 27/9/25
salva21 dijo:
Pues tan chachi no esta, aparte de ser refigurada por aire,,,, a ese precio súmale el seguro de la moto, que muchas motos nuevas te regalan el seguro el primer año. por ejemplo en la mia me regalaron; Baúl, seguro de la moto, candado que te pilla el manillar, y localización GPS además de mandarte una señal al teléfono si te la tocan.

Yo te lo digo con muy buena voluntad/fe, modelo nuevo, marca nueva... aquí en Europa, que ya veremos lo que tardan en traerte repuestos, sin seguro de moto que lo tienes que pagar aparte y refrigerada por aire... refrigerada por aire pocos CV tiene, Tu dirás que no te hacen falta mas cv pero si te harán falta, Yo no te la puedo recomendar.

Lo de la altura, te entiendo, yo también soy bajito y tuve que escoger entre pocas motillos, otra cosa que puedes hacer es pagar una buena entrada y el resto a plazos.
Haz clic para expandir...
Si incluyen seguro primer. año y baúl. Además de garantía de 5 años. Y entiendo que si te incluyen el seguro el primer año luego lo mantienes con esa aseguradora (Mapfre). Hable con los de la marca y tienen instalaciones en España donde tienen recambios y demás.

Estas últimas semanas me he hecho rutas por muchas tiendas y me he subido a muchas scooters. Creo que no es para nada lo mismo medir 1,65 que 1,52. Me refiero que en la mayoría de scooters (de marcas que tampoco eran famosas hace años como Sym o Kymco) no llegaré al suelo nunca y me parece peligroso tener que “saltar” casi cada vez que haya un semáforo.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
M

motorizada

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
  • 27/9/25
motorizada dijo:
Si incluyen seguro primer. año y baúl. Además de garantía de 5 años. Y entiendo que si te incluyen el seguro el primer año luego lo mantienes con esa aseguradora (Mapfre). Hable con los de la marca y tienen instalaciones en España donde tienen recambios y demás.

Estas últimas semanas me he hecho rutas por muchas tiendas y me he subido a muchas scooters. Creo que no es para nada lo mismo medir 1,65 que 1,52. Me refiero que en la mayoría de scooters (de marcas que tampoco eran famosas hace años como Sym o Kymco) no llegaré al suelo nunca y me parece peligroso tener que “saltar” casi cada vez que haya un semáforo.
Y tema CV dudo que haya mucha diferencia entre otras scooters 125 con otra refrigeración porque lo máximo son 15 y he mirado muchísimos manuales y según fabricante no he visto ni una sola que supere los 100 km/h (según fabricante la Letbe esta alcanza 95km/h). Tengo un coche de 115 cv, el día que necesite correr cogería el coche… Para ir a trabajar, a hacer recados por la zona como ir al médico, hacer algun trámite… no cojo autopista. Y si veo que algún día necesito mas potencia (y me mola el rollo de la moto) directamente me sacaría el A2

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
L

LeoCA

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
11
  • 28/9/25
Bueno, bienvenida motorizada!
Este es un tema que sale cada poco tiempo y la verdad es que la conclusión suele ser: las marcas nuevas (generalmente chinas) ofrecen, sobre el papel, más por menos.

En general el problema es: nadie (o muy poca gente) puede compartir opiniones de primera mano (y por lo tanto no se sabe cómo envejecen) y no se sabe qué tal responderá el servicio postventa: ¿Habrá piezas? ¿Tardarán 2 días o 2 meses? ¿Responderá la garantía o te darán largas? Es algo que, sencillamente, no se sabe y, como bien dices, todas las marcas en algún momento han sido nuevas.

La pregunta que creo que te tienes que hacer es: ¿Estás dispuesta a subir el riesgo y ser tú quien pruebe? Y eso es algo que solo puedes responder tú, nadie en el foro lo puede hacer por ti. Si te sale mal, posiblemente pierdas todo el importe, si te sale bien seguramente sea una compra a muy buen precio...

Si finalmente optas por probar, te agradeceremos que compartas tu experiencia, así vamos aprendiendo de nuevas marcas, sea para bien o para mal!

Reactions: motorizada
M

motorizada

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
  • 28/9/25
LeoCA dijo:
Bueno, bienvenida motorizada!
Este es un tema que sale cada poco tiempo y la verdad es que la conclusión suele ser: las marcas nuevas (generalmente chinas) ofrecen, sobre el papel, más por menos.

En general el problema es: nadie (o muy poca gente) puede compartir opiniones de primera mano (y por lo tanto no se sabe cómo envejecen) y no se sabe qué tal responderá el servicio postventa: ¿Habrá piezas? ¿Tardarán 2 días o 2 meses? ¿Responderá la garantía o te darán largas? Es algo que, sencillamente, no se sabe y, como bien dices, todas las marcas en algún momento han sido nuevas.

La pregunta que creo que te tienes que hacer es: ¿Estás dispuesta a subir el riesgo y ser tú quien pruebe? Y eso es algo que solo puedes responder tú, nadie en el foro lo puede hacer por ti. Si te sale mal, posiblemente pierdas todo el importe, si te sale bien seguramente sea una compra a muy buen precio...

Si finalmente optas por probar, te agradeceremos que compartas tu experiencia, así vamos aprendiendo de nuevas marcas, sea para bien o para mal!
Claro o sea marcas como Voge o Zontes están respondiendo bien por lo que dice la gente ya que llevan algo más de tiempo, y hace unos años imagino que igual con Kymco o Sym que no son tan sonadas como Honda o Vespa que es de toda la vida (hablando de scooters). Conocéis marcas que fuesen nuevas y luego saliesen malísimas? por curiosidad más que nada jajajaj

Quizás peco de inocente pero al final si son motos chinas y se han fabricado muchísimas en china no entiendo por qué aquí tienen que ser malas. No sé si me explico jajajaja

Última edición: 28/9/25
L

LeoCA

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
11
  • 29/9/25
No es que tengan por qué ser malas, es que si tienes algún problema no sabemos cómo va a responder la marca. Pero insisto, eso no tiene por qué pasarte.

Luego está el tema del coste y la calidad: ¿De verdad es posible fabricar una moto de calidad y venderla a ese precio? No lo sé, pero hay mucha diferencia de precio...

P

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
97
Moto
Honda CB 650 R
  • 29/9/25
la comprar de un vehículo no se centra solamente en su adquisición, sino que lleva aparejada una dependencia del servicio postventa: reparaciones, mantenimiento y disponibilidad de recambios. El producto puede ser bueno, pero si no hay detrás unos técnicos formados y una disponibilidad de repuestos, la experiencia puede ser desagradable. Ejemplo: mi hijo estuvo haciendo prácticas en un taller. Llegó un cliente con un DFSK (marcha china con escasa difusión por la zona) para hacer mantenimiento rutinario. Pues no había forma de que los recambistas facilitasen un filtro de aceite compatible para ese coche. Tuvieron que ir a la marca y tardó 1 semana en proporcionar el filtro. Esto es impensable en una marca bien implantada en el país para consumibles habituales.

Reactions: motorizada
B

bigpatrolo

En rodaje
Nivel reaccion
581
Moto
kawasaki z 900
  • 29/9/25
A mi entender solo hay dos maneras de "reventar" precios, mano de obra y materiales, todos sabemos lo que pasa en china con las condiciones de trabajo en las fábricas, horarios eternos y sin días de descanso, llegan a tener a los trabajadores viviendo al lado de la fábrica en mini-pisos compartidos para evitar los traslados de casa al trabajo, y luego está el tema de los materiales, el plástico es plástico pero los hay de muchas calidades, al igual que los metales y las aleaciones, eso por no hablar de las leyes medio-ambientales, de verdad pensáis que pasan las mismas regulaciones que aquí en Europa?

Reactions: salva21
Z

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
166
Moto
Honda CB750 Hornet
  • 29/9/25
bigpatrolo dijo:
A mi entender solo hay dos maneras de "reventar" precios, mano de obra y materiales, todos sabemos lo que pasa en china con las condiciones de trabajo en las fábricas, horarios eternos y sin días de descanso, llegan a tener a los trabajadores viviendo al lado de la fábrica en mini-pisos compartidos para evitar los traslados de casa al trabajo, y luego está el tema de los materiales, el plástico es plástico pero los hay de muchas calidades, al igual que los metales y las aleaciones, eso por no hablar de las leyes medio-ambientales, de verdad pensáis que pasan las mismas regulaciones que aquí en Europa?
Bienvenido desde 1980!
Te sorprenderían las condiciones laborales chinas. Literalmente los tienen que echar para que no trabajen mas horas.
Por lo que las motos chinas valen tan barato es porque tienen unos controles de calidad de risa.
En una marca japonesa te llaman a revisión como gotee alguna junta. En una china iras tu cuando pierdas la mitad de los tornillos y te diran que no tienen recambios.
Luego a intentar engañar a otro vendiéndola por 4 duros de segunda mano.

Reactions: PabloBolso
M

motorizada

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
  • 29/9/25
bigpatrolo dijo:
Pero Kymco y Sym también son asiáticas y todo bien no? No sé cómo es la
cultura taiwanesa en cuanto al trabajo y regulaciones

Montislot

Primer repostaje
Nivel reaccion
777
Moto
SH 125, SH350
  • 30/9/25

Especificaciones

Infórmate de todas las especificaciones técnicas de la moto Honda que te interese, incluidos el motor y la transmisión, las dimensiones, el peso, las ruedas, la suspensión y los frenos.
www.honda.es
por 2.500€ tienes una honda Vision....
Te aseguras el servicio post venta y que puedas venderla facilmente si te cansas de ella.....ademas de la fiabildad Honda

B

bigpatrolo

En rodaje
Nivel reaccion
581
Moto
kawasaki z 900
  • 30/9/25
motorizada dijo:
Pero Kymco y Sym también son asiáticas y todo bien no? No sé cómo es la
cultura taiwanesa en cuanto al trabajo y regulaciones
Que todas sean asiáticas no implica que haya el mismo rigor en cuanto a calidad, Made in China es una cosa y Made in Japan es otra y las marcas coreanas se han ido ganando un "prestigio" que las chinas aun no tienen, con eso no quiero decir que sean malas pero de momento hay dudas en cuanto a su calidad y servicio post-venta.

Reactions: Peyo, motorizada y Zmac
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
D El lema mechanical pet es exclusivo de letbe? General de la moto 2 30/8/25
Hilos similares :
El lema mechanical pet es exclusivo de letbe?
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (claro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

• Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

• Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?