Letbe Neón 125, opiniones?

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motorizada

Limpiando la parafina
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Pues tan chachi no esta, aparte de ser refigurada por aire,,,, a ese precio súmale el seguro de la moto, que muchas motos nuevas te regalan el seguro el primer año. por ejemplo en la mia me regalaron; Baúl, seguro de la moto, candado que te pilla el manillar, y localización GPS además de mandarte una señal al teléfono si te la tocan.

Yo te lo digo con muy buena voluntad/fe, modelo nuevo, marca nueva... aquí en Europa, que ya veremos lo que tardan en traerte repuestos, sin seguro de moto que lo tienes que pagar aparte y refrigerada por aire... refrigerada por aire pocos CV tiene, Tu dirás que no te hacen falta mas cv pero si te harán falta, Yo no te la puedo recomendar.

Lo de la altura, te entiendo, yo también soy bajito y tuve que escoger entre pocas motillos, otra cosa que puedes hacer es pagar una buena entrada y el resto a plazos.
Si incluyen seguro primer. año y baúl. Además de garantía de 5 años. Y entiendo que si te incluyen el seguro el primer año luego lo mantienes con esa aseguradora (Mapfre). Hable con los de la marca y tienen instalaciones en España donde tienen recambios y demás.

Estas últimas semanas me he hecho rutas por muchas tiendas y me he subido a muchas scooters. Creo que no es para nada lo mismo medir 1,65 que 1,52. Me refiero que en la mayoría de scooters (de marcas que tampoco eran famosas hace años como Sym o Kymco) no llegaré al suelo nunca y me parece peligroso tener que “saltar” casi cada vez que haya un semáforo.
 


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Si incluyen seguro primer. año y baúl. Además de garantía de 5 años. Y entiendo que si te incluyen el seguro el primer año luego lo mantienes con esa aseguradora (Mapfre). Hable con los de la marca y tienen instalaciones en España donde tienen recambios y demás.

Estas últimas semanas me he hecho rutas por muchas tiendas y me he subido a muchas scooters. Creo que no es para nada lo mismo medir 1,65 que 1,52. Me refiero que en la mayoría de scooters (de marcas que tampoco eran famosas hace años como Sym o Kymco) no llegaré al suelo nunca y me parece peligroso tener que “saltar” casi cada vez que haya un semáforo.
Y tema CV dudo que haya mucha diferencia entre otras scooters 125 con otra refrigeración porque lo máximo son 15 y he mirado muchísimos manuales y según fabricante no he visto ni una sola que supere los 100 km/h (según fabricante la Letbe esta alcanza 95km/h). Tengo un coche de 115 cv, el día que necesite correr cogería el coche… Para ir a trabajar, a hacer recados por la zona como ir al médico, hacer algun trámite… no cojo autopista. Y si veo que algún día necesito mas potencia (y me mola el rollo de la moto) directamente me sacaría el A2
 

LeoCA

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Bueno, bienvenida motorizada!
Este es un tema que sale cada poco tiempo y la verdad es que la conclusión suele ser: las marcas nuevas (generalmente chinas) ofrecen, sobre el papel, más por menos.

En general el problema es: nadie (o muy poca gente) puede compartir opiniones de primera mano (y por lo tanto no se sabe cómo envejecen) y no se sabe qué tal responderá el servicio postventa: ¿Habrá piezas? ¿Tardarán 2 días o 2 meses? ¿Responderá la garantía o te darán largas? Es algo que, sencillamente, no se sabe y, como bien dices, todas las marcas en algún momento han sido nuevas.

La pregunta que creo que te tienes que hacer es: ¿Estás dispuesta a subir el riesgo y ser tú quien pruebe? Y eso es algo que solo puedes responder tú, nadie en el foro lo puede hacer por ti. Si te sale mal, posiblemente pierdas todo el importe, si te sale bien seguramente sea una compra a muy buen precio...

Si finalmente optas por probar, te agradeceremos que compartas tu experiencia, así vamos aprendiendo de nuevas marcas, sea para bien o para mal!
 

motorizada

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Bueno, bienvenida motorizada!
Este es un tema que sale cada poco tiempo y la verdad es que la conclusión suele ser: las marcas nuevas (generalmente chinas) ofrecen, sobre el papel, más por menos.

En general el problema es: nadie (o muy poca gente) puede compartir opiniones de primera mano (y por lo tanto no se sabe cómo envejecen) y no se sabe qué tal responderá el servicio postventa: ¿Habrá piezas? ¿Tardarán 2 días o 2 meses? ¿Responderá la garantía o te darán largas? Es algo que, sencillamente, no se sabe y, como bien dices, todas las marcas en algún momento han sido nuevas.

La pregunta que creo que te tienes que hacer es: ¿Estás dispuesta a subir el riesgo y ser tú quien pruebe? Y eso es algo que solo puedes responder tú, nadie en el foro lo puede hacer por ti. Si te sale mal, posiblemente pierdas todo el importe, si te sale bien seguramente sea una compra a muy buen precio...

Si finalmente optas por probar, te agradeceremos que compartas tu experiencia, así vamos aprendiendo de nuevas marcas, sea para bien o para mal!
Claro o sea marcas como Voge o Zontes están respondiendo bien por lo que dice la gente ya que llevan algo más de tiempo, y hace unos años imagino que igual con Kymco o Sym que no son tan sonadas como Honda o Vespa que es de toda la vida (hablando de scooters). Conocéis marcas que fuesen nuevas y luego saliesen malísimas? por curiosidad más que nada jajajaj

Quizás peco de inocente pero al final si son motos chinas y se han fabricado muchísimas en china no entiendo por qué aquí tienen que ser malas. No sé si me explico jajajaja
 
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LeoCA

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No es que tengan por qué ser malas, es que si tienes algún problema no sabemos cómo va a responder la marca. Pero insisto, eso no tiene por qué pasarte.

Luego está el tema del coste y la calidad: ¿De verdad es posible fabricar una moto de calidad y venderla a ese precio? No lo sé, pero hay mucha diferencia de precio...
 

Peyo

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la comprar de un vehículo no se centra solamente en su adquisición, sino que lleva aparejada una dependencia del servicio postventa: reparaciones, mantenimiento y disponibilidad de recambios. El producto puede ser bueno, pero si no hay detrás unos técnicos formados y una disponibilidad de repuestos, la experiencia puede ser desagradable. Ejemplo: mi hijo estuvo haciendo prácticas en un taller. Llegó un cliente con un DFSK (marcha china con escasa difusión por la zona) para hacer mantenimiento rutinario. Pues no había forma de que los recambistas facilitasen un filtro de aceite compatible para ese coche. Tuvieron que ir a la marca y tardó 1 semana en proporcionar el filtro. Esto es impensable en una marca bien implantada en el país para consumibles habituales.
 

bigpatrolo

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A mi entender solo hay dos maneras de "reventar" precios, mano de obra y materiales, todos sabemos lo que pasa en china con las condiciones de trabajo en las fábricas, horarios eternos y sin días de descanso, llegan a tener a los trabajadores viviendo al lado de la fábrica en mini-pisos compartidos para evitar los traslados de casa al trabajo, y luego está el tema de los materiales, el plástico es plástico pero los hay de muchas calidades, al igual que los metales y las aleaciones, eso por no hablar de las leyes medio-ambientales, de verdad pensáis que pasan las mismas regulaciones que aquí en Europa?
 

Zmac

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A mi entender solo hay dos maneras de "reventar" precios, mano de obra y materiales, todos sabemos lo que pasa en china con las condiciones de trabajo en las fábricas, horarios eternos y sin días de descanso, llegan a tener a los trabajadores viviendo al lado de la fábrica en mini-pisos compartidos para evitar los traslados de casa al trabajo, y luego está el tema de los materiales, el plástico es plástico pero los hay de muchas calidades, al igual que los metales y las aleaciones, eso por no hablar de las leyes medio-ambientales, de verdad pensáis que pasan las mismas regulaciones que aquí en Europa?
Bienvenido desde 1980!
Te sorprenderían las condiciones laborales chinas. Literalmente los tienen que echar para que no trabajen mas horas.
Por lo que las motos chinas valen tan barato es porque tienen unos controles de calidad de risa.
En una marca japonesa te llaman a revisión como gotee alguna junta. En una china iras tu cuando pierdas la mitad de los tornillos y te diran que no tienen recambios.
Luego a intentar engañar a otro vendiéndola por 4 duros de segunda mano.
 

motorizada

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A mi entender solo hay dos maneras de "reventar" precios, mano de obra y materiales, todos sabemos lo que pasa en china con las condiciones de trabajo en las fábricas, horarios eternos y sin días de descanso, llegan a tener a los trabajadores viviendo al lado de la fábrica en mini-pisos compartidos para evitar los traslados de casa al trabajo, y luego está el tema de los materiales, el plástico es plástico pero los hay de muchas calidades, al igual que los metales y las aleaciones, eso por no hablar de las leyes medio-ambientales, de verdad pensáis que pasan las mismas regulaciones que aquí en Europa?
Pero Kymco y Sym también son asiáticas y todo bien no? No sé cómo es la
cultura taiwanesa en cuanto al trabajo y regulaciones
 

Montislot

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por 2.500€ tienes una honda Vision....
Te aseguras el servicio post venta y que puedas venderla facilmente si te cansas de ella.....ademas de la fiabildad Honda
 

bigpatrolo

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Pero Kymco y Sym también son asiáticas y todo bien no? No sé cómo es la
cultura taiwanesa en cuanto al trabajo y regulaciones
Que todas sean asiáticas no implica que haya el mismo rigor en cuanto a calidad, Made in China es una cosa y Made in Japan es otra y las marcas coreanas se han ido ganando un "prestigio" que las chinas aun no tienen, con eso no quiero decir que sean malas pero de momento hay dudas en cuanto a su calidad y servicio post-venta.
 

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Hola!

Sé que soy de las pocas que hace las cosas así: pero hice unas prácticas de scooter en una autoescuela porque me parecía peligroso subirme a una por primera vez y llevarla a casa sin saber ni frenar ni girar. Y aún así he tenido algún “sustillo” la primera vez (nada grave, solo se me cayó hacia el lado al frenar la primera vez por no sacar la pierna a tiempo). No me quiero imaginar sin haber hecho prácticas 😅

En la autoescuela tenían Hondas SH y el profesor consideró que me quedaba tan sumamente alta que mejor que usase un ciclomotor…

Visto lo visto elegí comprar la Letbe porque es la ÚNICA moto de este segmento con un asiento de 740 mm. Llevo usándola casi 1 mes y de momento genial. Ahora que la he usado muchos días, ya considero que voy más cómoda y disfrutando.

Quizás hago otro hilo explicando que tal el primer año con ella, qué tal las revisiones y demás… Porque si sale buena el precio es increíble para lo que trae comparándolo a otras motos de características similares.

Otra cosilla: desde que tengo la moto por algoritmo y porque los móviles nos escuchan, me salen en instagram reels de gente que tiene pantallas cromáticas en el casco (integral). Y a mí el sol me molesta, pero es cierto que conduzco bastante de noche también porque siempre salgo de trabajar de noche (pero entro de día lógicamente). Sé que hay cascos que traen ambas, oscura y transparente. Pero no es mi caso. Que recomendáis?

Gracias!
 

Peyo

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fotos, queremos fotos de tu moto. En cuanto a la pantalla del casco, la mayoría llevan un visor solar escamoteable, con lo que moviendo una palanca, lo pones o lo quitas a tu gusto. Tengo otro casco con pantalla fotocromática y también me resulta cómodo aunque no se oscurece tanto como yo pensaba.
 

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fotos, queremos fotos de tu moto. En cuanto a la pantalla del casco, la mayoría llevan un visor solar escamoteable, con lo que moviendo una palanca, lo pones o lo quitas a tu gusto. Tengo otro casco con pantalla fotocromática y también me resulta cómodo aunque no se oscurece tanto como yo pensaba
mi casco no tiene esto del doble visor, entonces recomiendas una pantalla fotocromática? Sobre todo para la noche y que también me disimule rayos de sol directos?
 

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Como dice Peyo hay cascos con una visera interior que se sube y se baja y lo se porque mi Scorpion es de estos jeje.
 

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mi casco no tiene esto del doble visor, entonces recomiendas una pantalla fotocromática? Sobre todo para la noche y que también me disimule rayos de sol directos?
es muy chula esa moto. Tiene una clara inspiración en la Vespa. La pantalla fotocromática reacciona a la luz: a mayor luminosidad, más oscura se pone y a menos luminosidad, más clara se pone, quedándose casi transparente por la noche. La transición se hace progresivamente, no es inmediata y puede tardar bastantes segundos, pero a mi me funciona bien. Mi casco es un Bell Race Star y la visera se llama Panovision Pro Tint.
 

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es muy chula esa moto. Tiene una clara inspiración en la Vespa. La pantalla fotocromática reacciona a la luz: a mayor luminosidad, más oscura se pone y a menos luminosidad, más clara se pone, quedándose casi transparente por la noche. La transición se hace progresivamente, no es inmediata y puede tardar bastantes segundos, pero a mi me funciona bien. Mi casco es un Bell Race Star y la visera se llama Panovision Pro Tint.
Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta para ver si me animo a cambiar la pantalla :)
 
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