• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Letbe Neón 125, opiniones?

  • Iniciador del tema motorizada
  • Fecha de inicio 25/9/25
  • Etiquetas
    125 letbe neon
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
Primero Ant. 3 de 3
P

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
299
Nivel reaccion
105
Puntos
43
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
  • Miércoles a las 12:22
  • #41
motorizada dijo:
no voy a cambiar de casco la verdad jajaja no tiene ni 1 mes
Haz clic para expandir...
un casco no tiene por qué ser caro para incorporar el visor solar escamoteable. También tengo un NZI modular que me costó sobre los 120€ en su día y lo lleva.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
Registrado
15/9/21
Mensajes
1.407
Nivel reaccion
427
Puntos
83
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
  • Miércoles a las 12:42
  • #42
Y no te caben las gafas de sol con el casco???
Más barato imposible
 
Reactions: david_santuracing
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.986
Nivel reaccion
2.157
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
  • Miércoles a las 13:09
  • #43
Buenas. Añado un par de puntos a la conversación:

1. Potencia: 8 CV son nada para meterse por una ronda (dices de pillar los 80km/h de crucero), que si que puede llegar a 80-90 pero: el velocímetro siempre marca de más, así que verás que te cuesta seguir el ritmo y realizar maniobras cómo cambiar de carril o incorporarte con seguridad. Además, llevar una moto apretada cerca del límite de potencia, ni es eficiente, ni ayuda a que dure mucho tiempo sin averías. Yo que tu, si tengo que estar saliendo de las calles limitadas a 50, buscaría algo con 10CV o más.

2. Marca. Bien, la gracia de pillar moto nueva es que cualquier fallo importante de fabricación te lo debe cubrir el concesionario (fabricante indirectamente). Cuidado si ese fabricante llega al país mediante importadores oportunistas. Cuando haya un fallo, te puedes encontrar que tienes que reclamar a una empresa extranjera, o que el vendedor cierre la franquicia y te deje con el culo al aire. Además, las marcas importantes tienen recambios en distribuidores generalistas (casas de recambios), a parte de su propio almacén, que facilita que cualquier taller pueda conseguirlos fácilmente. Además, existe muchos más recambios de fabricantes alternativos, y ser piezas más compatibles entre modelos (bastante estándard), además de contar con mayor oferta de piezas de desguace (importante cuando pasan algunos años o en piezas muy caras).

3. Sobre la altura: debes probar las motos. muchas veces la altura absoluta entre el suelo y el asiento no importa tanto cómo el ancho del mismo, o la distancia lateral que tienes que separar la pierna para esquivar el reposapiés. También se puede encargar a una tapicería que te rebajen un poco el grosor del asiento, tengo entendido que le ponen una capa más fina de una espuma más firme. También ayudan una botas con una buena altura de suela-tacón.


4. Sobre las gafas de sol, yo también las recomiendo, si no quieres pillar otro casco. Antes que las lentes fotocromáticas, que son caras, delicadas y con el tiempo pierden eficacia.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If { = True or = True } Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
B

bigpatrolo

En rodaje
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.246
Nivel reaccion
612
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
  • Miércoles a las 13:38
  • #44
motorizada dijo:
no voy a cambiar de casco la verdad jajaja no tiene ni 1 mes
Haz clic para expandir...
Es normal jejeje, pero no se trata de cambiarlo sino de tener otra opción, siempre va bien tener dos cascos, aunque solo sea por si tienes que llevar a alguien jeje, yo tengo tres y es que cuando se hacen viejitos no los tiro, uno lo uso para recados cortos y el que está peor solo me lo pongo cuando llevo la moto al taller (neumáticos, revisiones, pastillas etc.) dejo la moto y el casco en una estantería que tienen un poco guarra la verdad jajaja.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
M

motorizada

Limpiando la parafina
Registrado
24/9/25
Mensajes
33
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
El mundo
  • Miércoles a las 13:44
  • #45
bigpatrolo dijo:
Es normal jejeje, pero no se trata de cambiarlo sino de tener otra opción, siempre va bien tener dos cascos, aunque solo sea por si tienes que llevar a alguien jeje, yo tengo tres y es que cuando se hacen viejitos no los tiro, uno lo uso para recados cortos y el que está peor solo me lo pongo cuando llevo la moto al taller (neumáticos, revisiones, pastillas etc.) dejo la moto y el casco en una estantería que tienen un poco guarra la verdad jajaja.
Haz clic para expandir...
personalmente no estoy de acuerdo en tener otro casco (de una talla aleatoria) porque si. Tengo pareja y si quisiera ir conmigo en la moto compraríamos un casco de su talla. Y si mi padre se quiere subir lo mismo: su casco y de su talla. No un casco “genérico” para cualquier cabeza.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
M

motorizada

Limpiando la parafina
Registrado
24/9/25
Mensajes
33
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
El mundo
  • Miércoles a las 13:48
  • #46
LeDrof dijo:
Buenas. Añado un par de puntos a la conversación:

1. Potencia: 8 CV son nada para meterse por una ronda (dices de pillar los 80km/h de crucero), que si que puede llegar a 80-90 pero: el velocímetro siempre marca de más, así que verás que te cuesta seguir el ritmo y realizar maniobras cómo cambiar de carril o incorporarte con seguridad. Además, llevar una moto apretada cerca del límite de potencia, ni es eficiente, ni ayuda a que dure mucho tiempo sin averías. Yo que tu, si tengo que estar saliendo de las calles limitadas a 50, buscaría algo con 10CV o más.

2. Marca. Bien, la gracia de pillar moto nueva es que cualquier fallo importante de fabricación te lo debe cubrir el concesionario (fabricante indirectamente). Cuidado si ese fabricante llega al país mediante importadores oportunistas. Cuando haya un fallo, te puedes encontrar que tienes que reclamar a una empresa extranjera, o que el vendedor cierre la franquicia y te deje con el culo al aire. Además, las marcas importantes tienen recambios en distribuidores generalistas (casas de recambios), a parte de su propio almacén, que facilita que cualquier taller pueda conseguirlos fácilmente. Además, existe muchos más recambios de fabricantes alternativos, y ser piezas más compatibles entre modelos (bastante estándard), además de contar con mayor oferta de piezas de desguace (importante cuando pasan algunos años o en piezas muy caras).

3. Sobre la altura: debes probar las motos. muchas veces la altura absoluta entre el suelo y el asiento no importa tanto cómo el ancho del mismo, o la distancia lateral que tienes que separar la pierna para esquivar el reposapiés. También se puede encargar a una tapicería que te rebajen un poco el grosor del asiento, tengo entendido que le ponen una capa más fina de una espuma más firme. También ayudan una botas con una buena altura de suela-tacón.


4. Sobre las gafas de sol, yo también las recomiendo, si no quieres pillar otro casco. Antes que las lentes fotocromáticas, que son caras, delicadas y con el tiempo pierden eficacia.
Haz clic para expandir...
Bueno la moto ya está comprada así que todo lo que me dices pues ya lo veré. Y tema rondas a 80km/h, el fabricante dice que pilla 95. Y entre atascos y los radares con el coche jamás, repito, jamás he ido a más de 80 por esas carreteras, también es que yo debo ser la única que respeta la velocidad máxima de la vía. Aún no lo he hecho porque está en rodaje y no es plan de “asfixiarla” pero vamos, que no sería su día a día, serían veces puntuales. No se, no veo necesario 13 CV ni 10 para el uso que le daré como ya puse en otro post más arriba. Y tampoco creo que se notase tanto la diferencia. Ya lo suyo quizás sería el A2.

Las gafas de sol, como tengas un accidente te las clavas en el ojo y adiós muy buenas. Las pantallas fotocromáticas no son tan caras y si hay gente que dice que funcionan, pues es algo a tener en cuenta.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.986
Nivel reaccion
2.157
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
  • Miércoles a las 14:20
  • #47
Seguramente ya lo aprenderás con la propia experiencia, como hicimos la mayoría.

Cuando la hayas llevado un poco, por favor, coméntanos qué tal resulta lo de la altura al suelo en ese modelo. Es una duda que suele darse mucho en el foro, y será bueno tener datos al respecto.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If { = True or = True } Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
Reactions: motorizada y salva21
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
P

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
299
Nivel reaccion
105
Puntos
43
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
  • Miércoles a las 15:44
  • #48
Llevar gafas de sol es una opción...pero no para mi, que llevo gafas graduadas. Y lo que no voy a hacer es llevar las de sol graduadas puestas y cambiarlas por las blancas cuando me bajo de la moto.
Cada uno su casco, de su talla, exactamente. Si no es tu talla, mala protección te va a ofrecer. Yo tengo dos, pero por comodidad. Uno abatible para moverme por ciudad, en el que me resulta fácil ponerme y quitarme las gafas. Es un NZI Combi2, con visor solar escamoteable. Este casco es de talla S. Curiosamente, el otro casco, es de talla M, porque la S me entraba a martillazos y haciéndome daño en las sienes. Es un integral Bell Race Star Flex.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
M

motorizada

Limpiando la parafina
Registrado
24/9/25
Mensajes
33
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
El mundo
  • Miércoles a las 23:50
  • #49
LeDrof dijo:
Seguramente ya lo aprenderás con la propia experiencia, como hicimos la mayoría.

Cuando la hayas llevado un poco, por favor, coméntanos qué tal resulta lo de la altura al suelo en ese modelo. Es una duda que suele darse mucho en el foro, y será bueno tener datos al respecto.
Haz clic para expandir...
Lo de la altura ya te puedo decir que genial, no llego bien con el pie plano ni siquiera, llego bien con uno solo apoyado y con ambos de puntillas. No me quiero imaginar como me hubiese matado si tuviese que ir “saltando” de asientos de 4 cms más.
 
Reactions: LeDrof
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
M

motorizada

Limpiando la parafina
Registrado
24/9/25
Mensajes
33
Nivel reaccion
5
Puntos
8
Ubicación
El mundo
  • Miércoles a las 23:53
  • #50
Peyo dijo:
Llevar gafas de sol es una opción...pero no para mi, que llevo gafas graduadas. Y lo que no voy a hacer es llevar las de sol graduadas puestas y cambiarlas por las blancas cuando me bajo de la moto.
Cada uno su casco, de su talla, exactamente. Si no es tu talla, mala protección te va a ofrecer. Yo tengo dos, pero por comodidad. Uno abatible para moverme por ciudad, en el que me resulta fácil ponerme y quitarme las gafas. Es un NZI Combi2, con visor solar escamoteable. Este casco es de talla S. Curiosamente, el otro casco, es de talla M, porque la S me entraba a martillazos y haciéndome daño en las sienes. Es un integral Bell Race Star Flex.
Haz clic para expandir...
¿Y no te planteas usar lentillas como hago yo? Personalmente pienso que las gafas limitan para muchas cosas y creo que la moto es una de ellas.
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Ant.
  • 1
  • 2
  • 3
Primero Ant. 3 de 3
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
D El lema mechanical pet es exclusivo de letbe? General de la moto 2 30/8/25
Hilos similares :
El lema mechanical pet es exclusivo de letbe?
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (claro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

  • Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?