• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Emi1010_01

Honda Lover
Nivel reaccion
4
Moto
Honda CBR650R 2026
Bueno, después de hacerle mis primeros 1500 km a la moto, todos ellos ruteando por secundarias, estoy empezando a notar la limitación de la moto.

Quizás es porque en mi grupo rutero hay puras bestias (1300GS, Multistrada V4 Peak Spike, etc...) pero siento que se me está quedando corta de potencia los 47 CV que tiene la CBR limitada, sobre todo en adelantamientos.

Y con ello me surge una pregunta, sobre todo para los que hayan deslimitado la moto alguna vez: visteis necesario el trámite de la limitación? Porque yo muchas veces me encuentro con una recta de 100 metros para adelantar un coche y claro, mis compañeros de un golpe de gas lo adelantan, pero yo tengo que bajar 2 marchas e ir con el puño a tope para adelantar a duras penas.

Tampoco me quiero confiar porque sé de sobra que ahora que ya le he pillado el gustillo es cuando más papeletas de ostiarmela tengo (y más sabiendo que lo más parecido a una moto que he cogido hasta ahora es una bici), pero bajo mi punto de vista si la limitación estuviera en 70 CV o que te pudieras sacar el A al año por ejemplo hubiera sido mucho mejor.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
170
Moto
Honda CB 650 R
Con una moto limitada se puede ir muy ligero en carretera y perder todos los puntos en dos tardes, así como pegarse buenos jarapazos y acabar en el hospital. Lo que me parece una tomadura de pelo es el trámite para sacarse el carnet A: un teórico de 3 horas, 2 horas dando vueltas en una pista y 4 en carretera. ¿Eso demuestra que el interesado puede llegar a conducir cualquier moto, por potente que sea? He visto a gente con el carnet A irse al suelo en alguna situación inverosímil, tengo amigos con carnet A que no se han subido en una moto después de haber hecho el examen en una Vespa hace 40 años, y sin embargo están habilitados para llevar, por ejemplo, una Fireblade. Conducir una moto es todo un arte que requiere destreza y experiencia. Hay muchas cosas que pueden salir mal y acabar en el suelo: mal estado del firme, poca adherencia, deslumbramientos, animales que se cruzan, terceros que te rozan, rachas inesperadas de viento, indisposición del piloto, avería de la máquina. .. Mi consejo es paciencia y experiencia....y conducir con cabeza.

bigpatrolo

Aceite nuevo
gemgemgem
Nivel reaccion
721
Moto
kawasaki z 900
Por una parte parecería un poco hipócrita decir que me parece bien la limitación para novatos cuando yo, por mi edad, no la pasé jejeje, pero por otra me parece lógico que si no tienes experiencia llevando motos haya algún tipo de "control" a la hora de conducir una, yo empecé con una de 75 cc y al cabo de unos dos o tres años me compré una 350, si la gente hiciera eso no habría porque poner una ley que limitara el acceso a motos gordas sin tener un mínimo de aprendizaje, un ejemplo que conocí de joven fue que un vecino del pueblo que solo había tenido una Derbi Variant al cumplir los 18 su padre le compró una Honda CBR 600, resultado, al cabo de poco más de un mes hostiazo gordo contra una pared y el acompañante (paquete) muerto, como digo en esos años no había restricciones aunque yo opté por ir subiendo de cilindrada gradualmente así queeeeeeee.