• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Emi1010_01

Honda Lover
Nivel reaccion
4
Moto
Honda CBR650R 2026
Bueno, después de hacerle mis primeros 1500 km a la moto, todos ellos ruteando por secundarias, estoy empezando a notar la limitación de la moto.

Quizás es porque en mi grupo rutero hay puras bestias (1300GS, Multistrada V4 Peak Spike, etc...) pero siento que se me está quedando corta de potencia los 47 CV que tiene la CBR limitada, sobre todo en adelantamientos.

Y con ello me surge una pregunta, sobre todo para los que hayan deslimitado la moto alguna vez: visteis necesario el trámite de la limitación? Porque yo muchas veces me encuentro con una recta de 100 metros para adelantar un coche y claro, mis compañeros de un golpe de gas lo adelantan, pero yo tengo que bajar 2 marchas e ir con el puño a tope para adelantar a duras penas.

Tampoco me quiero confiar porque sé de sobra que ahora que ya le he pillado el gustillo es cuando más papeletas de ostiarmela tengo (y más sabiendo que lo más parecido a una moto que he cogido hasta ahora es una bici), pero bajo mi punto de vista si la limitación estuviera en 70 CV o que te pudieras sacar el A al año por ejemplo hubiera sido mucho mejor.

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
171
Moto
Honda CB 650 R
Con una moto limitada se puede ir muy ligero en carretera y perder todos los puntos en dos tardes, así como pegarse buenos jarapazos y acabar en el hospital. Lo que me parece una tomadura de pelo es el trámite para sacarse el carnet A: un teórico de 3 horas, 2 horas dando vueltas en una pista y 4 en carretera. ¿Eso demuestra que el interesado puede llegar a conducir cualquier moto, por potente que sea? He visto a gente con el carnet A irse al suelo en alguna situación inverosímil, tengo amigos con carnet A que no se han subido en una moto después de haber hecho el examen en una Vespa hace 40 años, y sin embargo están habilitados para llevar, por ejemplo, una Fireblade. Conducir una moto es todo un arte que requiere destreza y experiencia. Hay muchas cosas que pueden salir mal y acabar en el suelo: mal estado del firme, poca adherencia, deslumbramientos, animales que se cruzan, terceros que te rozan, rachas inesperadas de viento, indisposición del piloto, avería de la máquina. .. Mi consejo es paciencia y experiencia....y conducir con cabeza.

bigpatrolo

Aceite nuevo
gemgemgem
Nivel reaccion
721
Moto
kawasaki z 900
Por una parte parecería un poco hipócrita decir que me parece bien la limitación para novatos cuando yo, por mi edad, no la pasé jejeje, pero por otra me parece lógico que si no tienes experiencia llevando motos haya algún tipo de "control" a la hora de conducir una, yo empecé con una de 75 cc y al cabo de unos dos o tres años me compré una 350, si la gente hiciera eso no habría porque poner una ley que limitara el acceso a motos gordas sin tener un mínimo de aprendizaje, un ejemplo que conocí de joven fue que un vecino del pueblo que solo había tenido una Derbi Variant al cumplir los 18 su padre le compró una Honda CBR 600, resultado, al cabo de poco más de un mes hostiazo gordo contra una pared y el acompañante (paquete) muerto, como digo en esos años no había restricciones aunque yo opté por ir subiendo de cilindrada gradualmente así queeeeeeee.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
211
Moto
Honda CB750 Hornet
yo he tenido limitada y sin limitar.
con ambas pasaba de sobra las velocidades legales sin problema. he probado la CBR650 que tienes y se pone a 180 fácilmente.
si con esa moto no eres capaz de seguir el ritmo fuera de circuito, o bien te falta experiencia o tu grupo va muy muy rapido y muy muy por encima de las velocidades legales.

bigpatrolo

Aceite nuevo
gemgemgem
Nivel reaccion
721
Moto
kawasaki z 900
Estoy completamente de acuerdo, si bien es verdad que una moto limitada a 47 cv no es ningún cohete también lo es que con esa potencia te lo puedes pasar pipa en carreteras reviradas, un ejemplo práctico, en nuestro grupo todos somos "mayorcitos" si bien es verdad que de cuando en cuando viene algún novato o novata con la limitación y no hay ningún problema, cuando se llega a un cruce o rotonda se para y se agrupa la gente y no siempre son esas motos "cortas" las que se quedan atrás, es más, hay uno que tiene tres motos y una es una Himalayan que solo tiene 40 cv (creo) pues el tío en carreteras de montaña va como un demonio jajaja, me parece que va más ligero con esa que con la más gorda que tiene, una Africa Twin.

Montislot

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
786
Moto
SH 125, SH350
En una carretera de montaña revirada (de velocidades 80-90km/h max) , lo que marca la diferencia es el poco peso, una moto con mucha potencia normalmente es mas difícil de llevar.
El bajo peso te ofrece la ventaja que frenas mejor, aceleras mejor y es mas manejable.... sobre todo en curvas enlazadas.

Emi1010_01

Honda Lover
Nivel reaccion
4
Moto
Honda CBR650R 2026
yo he tenido limitada y sin limitar.
con ambas pasaba de sobra las velocidades legales sin problema. he probado la CBR650 que tienes y se pone a 180 fácilmente.
si con esa moto no eres capaz de seguir el ritmo fuera de circuito, o bien te falta experiencia o tu grupo va muy muy rapido y muy muy por encima de las velocidades legales.
uff pues pues igual es por mi peso y altura, pero con el puño a fondo le cuesta pasar de 165 (mi némesis en el grupo tiene la CB y le pasa exáctamente lo mismo).

No, si experiencia me falta por un tubo, sobre todo comparado con mi grupo de rutas que llevan más años subidos a una moto que yo de vida, lo que no me falta es cabeza (ahora que por fin he terminado de estudiar y me puedo comprar cosas con el dinero de adulto, pa matarme en un accidente, lo que me faltaba ya) y por eso no quiero una moto más potente para correr más, porque con lo que tengo ahora mismo me sobra, pero como puse en el primer comentario, a la hora de adelantar en una nacional ya ha habido un par de veces que he apurado hasta el final de la recta porque noto que le falta chicha.

Pero al final es lo que dice nuestro amigo B bigpatrolo , intuyo que si todo el mundo fuera con cabeza y solo utilizaran la potencia cuando se debe no serían necesarias estas limitaciones, pero como no lo es y nunca lo va a ser creo que vamos hacia el otro lado, no me extrañaría que a futuros sean incluso más restrictivos.

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
276
Moto
GSX S1000 + XT660X
Buenas, estoy de acuerdo q cualquier moto para A2 se te va a quedar corta en cuanto lleves unos meses con ella haciendo kms en carretera!! ...pero cualquier moto!!!
En mi opinion esta bien q se haga asi para coger experiencia y ir adaptandose al peso/inercias/potencia/etc... es mas, exigiria demostrar que has llevado moto mientras tenias el A2 para poder acceder al A y no solo esperar 2 años....

...y luego, con los ejemplos de motos q has dicho q hay en tu grupo, aunque le quites la limitacion a tu moto, se te va a quedar corta igualmente para seguirlos!! 🤭🤭🤭

bigpatrolo

Aceite nuevo
gemgemgem
Nivel reaccion
721
Moto
kawasaki z 900
Bueno si la deslimita tendrá 95 cv que son el doble de los que tiene ahora, juntando eso con los dos años de experiencia y de conocer el comportamiento de su moto creo que no se le quedará corta, no la puedes comparar con la Ducati del compañero porque esa tiene 180 cv pero respecto a la GS 1300 con 145 cv pero con 30 kilos más ya no es tan desigual, bueno, un poco jejeje.
Y sino ya sabes, te vendes la CBR que limitada te la pagarán bien y buscas algo con más "genio", solo es cuestión de pasta JAJAJA.