• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Benji34

Limpiando la parafina
Registrado
14/6/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola buenas a todos forer@s, tras un km la moto necesita un lavado y quisiera preguntar qué productos usáis para lavar la moto (jabones etc)
Un saludo y MUCHAS gracias de antemano!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Benji34

Limpiando la parafina
Registrado
14/6/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Veo que nadie lava su moto😂!!
 
H

hex_man

Guest
Hola buenas a todos forer@s, tras un km la moto necesita un lavado y quisiera preguntar qué productos usáis para lavar la moto (jabones etc)
Un saludo y MUCHAS gracias de antemano!!
Agua, esponja y poco mas. A veces un quitainsectos que compre en una gasolinera - solo para faro y parabrisas y restos de bichos muy incrustados. El problema de muchos jabones es que dejan huella en la pintura (me paso con un Motul - a secarse han quedado unos chorretones azules asquerosos en el deposito y el parabrisas, no volvi a usarlo) y los jabones que llevan los programas de lavado de los lavaderos de coches son corrosivos para piezas de aluminio y algunos galvanizados. Asi que es mejor no pasarse con jabón. Y si no te queda otra los suyo es usar productos para protección contra el oxido estilo ACF50 o algo asi.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo para lavar la moto uso , si a llovido y se me a puesto hecho un asco ,cubo de agua tibia con gel de baño para lavar , cubo de agua para aclarar , bayetas de microfibra para dar y otras para secar , para las llantas uso trapos viejos y para la cupula uso unas bayetas especiales para cristal para que no raye , el dia que estoy inspirado le doy un poco de cera especial motos.
Si es para quitarle el polvo , un cubo de agua dos bayetas de microfibra y va que chuta , los lavaderos de alta presion ni olerlos.
para los mosquitos , papel de cocina , lo coloco encima del mosquiteo lo mojo y lo dejo actuar , al rato salen solos
 

Benji34

Limpiando la parafina
Registrado
14/6/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
yo para lavar la moto uso , si a llovido y se me a puesto hecho un asco ,cubo de agua tibia con gel de baño para lavar , cubo de agua para aclarar , bayetas de microfibra para dar y otras para secar , para las llantas uso trapos viejos y para la cupula uso unas bayetas especiales para cristal para que no raye , el dia que estoy inspirado le doy un poco de cera especial motos.
Si es para quitarle el polvo , un cubo de agua dos bayetas de microfibra y va que chuta , los lavaderos de alta presion ni olerlos.
para los mosquitos , papel de cocina , lo coloco encima del mosquiteo lo mojo y lo dejo actuar , al rato salen solos
Usas gel de ducha?
 

Benji34

Limpiando la parafina
Registrado
14/6/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Que jabón me recomendáis para la moto?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lavavajillas (poca cantidad).
La clave es secar siempre a trapo la moto. Tabién puedes irte a Alemania y ponerte a 240km/h unos minutos para que seque del todo.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.752
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
el dios de la limpieza es JuanC JuanC , limpia por debajo del asiento , tambien la saca poco , pero eso es otra historia:ROFLMAO:
Serás cabron . Jajajja

La limpio con la pistola de la gaso , luego cristasol y papel . Eso si , hasta por debajo .
 

Adjuntos

  • 9FA59BF0-3928-4ADD-A002-7EC95FAA51E8.jpeg
    9FA59BF0-3928-4ADD-A002-7EC95FAA51E8.jpeg
    560,1 KB · Visitas: 3

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Yo, para una limpieza superficial uso un limpiacristales (multiusos) que va de lujo. Me deja la moto limpia y brillante.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Nosotros limpiamos retrovisores, faro y pantalla velocimetro con un trapo humedo.,... el resto de la moto se lava cuando llueve jajaaj
ahora en serio, agua a presion para llantas y partes de la carroceria, el resto con esponja , Fary y un trapo para secar.... pero creo que en 4 años la hemos lavado 3 veces solo jajajaajaj para que NO se oxide jajajajaj
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Yo con pistola a presión con cuidado de que el motor esté lo más frío posible y sin meterla por ciertos sitios con cableado y partes delicadas del motor. Eso sí luego la seco a conciencia y queda como nueva.


IMG_20220703_095842.jpg
 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Al principio me daba miedo lavarla con agua a presión así que siempre cubo, detergente con cera, trapo, cepillos blandos, brochas de pintura para zonas más difíciles y así me echaba un buen rato limpiando todo y luego secando.
Así las 2 primeras motos, hasta que ahora con la África Twin, aprendí a tapar con bolsas del súper el tubo de escape, ponerle trapo/camiseta vieja y bolsa por debajo a cuadro/piñas/contacto de llave... Y lo que sigue es agua para quitar arenilla, enjuagar con esponja, y agua a presión, siempre de arriba a abajo, empezando de lejos para la zona de arriba toda, para luego ya desde el asiento hacia abajo darle más de cerca y en las llantas y motor sin miedo. Luego secar bien y listo.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
yo para lavar la moto uso , si a llovido y se me a puesto hecho un asco ,cubo de agua tibia con gel de baño para lavar , cubo de agua para aclarar , bayetas de microfibra para dar y otras para secar , para las llantas uso trapos viejos y para la cupula uso unas bayetas especiales para cristal para que no raye , el dia que estoy inspirado le doy un poco de cera especial motos.
Si es para quitarle el polvo , un cubo de agua dos bayetas de microfibra y va que chuta , los lavaderos de alta presion ni olerlos.
para los mosquitos , papel de cocina , lo coloco encima del mosquiteo lo mojo y lo dejo actuar , al rato salen solos
Esto me recuerda a la variedad de cremas, perfumes y jabones que suelen tener las mujeres en sus baños 😂😂

Yo para lavar mi moto tengo esponja, agua (cubo agua limpia y otro sucia de enjuague) un par de paños para acabar de secar el agua y un jabón que me imagino que será del Carrefour que tiene cera y no sé qué vainas más, es para coches xd

Me deja la moto impoluta
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo hago bastante Off Road, y la verdad que si tuviera que limpiar con un trapo cada vez que salgo me puedo morir. Yo peco más que muchos de aquí por lo que veo y sí que uso los lavaderos de la gasolinera, si no vete tu a quitar el barro jajajaja :ROFLMAO::ROFLMAO:

De momento la moto sigue viéndose joven :love:
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
tomo nota porque todavia no la he lavado, jajaja no es por guarro, sino porque llevo poco tiempo con ella, la uso poco, polvo de la cochera y mosquitos de la carretera. un saludoo
 
H

hex_man

Guest
tomo nota porque todavia no la he lavado, jajaja no es por guarro, sino porque llevo poco tiempo con ella, la uso poco, polvo de la cochera y mosquitos de la carretera. un saludoo
Pues ten cuidado con los mosquitos de la carretera resecos - si dejas pasar mucho tiempo estropean el plástico y provocan oxidaciones. Yo tengo algunas manchas en el faro por eso - se ha estropeado el plastico y ya no se puede arreglar. Por eso un lavado de vez en cuando en el faro y parabrisas viene bien - para que no se pique el plastico por los bichos, algunos tienen acido dentro.
 

Jrr

Registrado
20/9/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Moto
Yamaha XSR700 XTRIBUTE
¿Algún truco para limpiar la salpicaduras de grasa de la cadena en la llanta trasera?
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba