Solo un apunte, Oneplus, estoy de acuerdo con lo que comentas, pero el motor de la Hanway SC125S / G-15 / Furious rinde 14,9 CV aún con la normativa Euro 5, y que yo sepa, no es el motor Piaggio DOHC 4v LC aunque guarde cierto parecido por su forma externa. Me resulta "curioso" cuanto menos, que Hanway se haya preocupado por hacer los ajustes necesarios para que su motor no pierda potencia, mientras que el Piaggio-Zongshen lo que han hecho es únicamente meter un catalizador más gordo y ya está, si pierde potencia, que pierda, todo para reducir los costes de desarrollo y maximizar el beneficio.
Dicho lo anterior, un APLAUSO para Hanway y un tirón de orejas para el grupo Piaggio-Zongshen por no haber invertido I+D en mantener el rendimiento del motor para cumplir con la normativa Euro 5.
Asi es, pero hay que tener en cuenta cuánto tiempo lleva el motor en el mercado…muuucho y quizás su desarrollo a tocado tope o está cercano a hacerlo. No tiene tanta tecnología como los de hanway, Yamaha u Honda. Lo que si tiene es fiabilidad probada,
Todo va evolucionando y, al igual que en todas las cuestiones tecnológicas, llega un momento que llega algo novedoso ( sistemas de válvulas, aleaciones mejores en ciertos sitios, mejores cámaras en los cilindros, etc) que empieza a dejar a lo demás un punto por detrás. Pero ojo!, veremos cuanto fiable son esas tecnologías pasado un tiempito…..
Lo que si ha hecho Malaguti, UM, Rieju o Mondial (Honda y Yamaha también) frente a otras marcas chinas con motores al límite de potencia es mantener una ligereza destacable. Puedes tener el mejor motor con sus 15 cv reales, pero si tu moto tiene 20 kilos más para 1,5 cv escasos mas, lo realmente importante es la relación/pero potencia y ahí un modelo tecnológicamente mejor en el tema motriz se puede llevar una sorpresa.
Por lo demás, estamos en la misma onda. La nueva Rieju century ya no monta el motor Piaggio y declara 15 cv, pero he leído que está dando problemas de fiabilidad en lo foros llegando a dejar de funcionar por un tema de electrónica en el motor. No se, en ese caso prefiero en viejo motor al nuevo…por lo menos hasta que lo afinen de tal manera que no te deje tirado cuando menos lo esperas.
Un cordial saludo compy.
Última edición:
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Asi es, pero hay que tener en cuenta cuánto tiempo lleva el motor en el mercado…muuucho y quizás su desarrollo a tocado tope o está cercano a hacerlo. No tiene tanta tecnología como los de hanway, Yamaha u Honda. Lo que si tiene es fiabilidad probada,
Todo va evolucionando y, al igual que en todas las cuestiones tecnológicas, llega un momento que llega algo novedoso ( sistemas de válvulas, aleaciones mejores en ciertos sitios, mejores cámaras en los cilindros, etc) que empieza a dejar a lo demás un punto por detrás. Pero ojo!, veremos cuanto fiable son esas tecnologías pasado un tiempito…..
Lo que si ha hecho Malaguti, UM, Rieju o Mondial (Honda y Yamaha también) frente a otras marcas chinas con motores al límite de potencia es mantener una ligereza destacable. Puedes tener el mejor motor con sus 15 cv reales, pero si tu moto tiene 20 kilos más para 1,5 cv escasos mas, lo realmente importante es la relación/pero potencia y ahí un modelo tecnológicamente mejor en el tema motriz se puede llevar una sorpresa.
Por lo demás, estamos en la misma onda. La nueva Rieju century ya no monta el motor Piaggio y declara 15 cv, pero he leído que está dando problemas de fiabilidad en lo foros llegando a dejar de funcionar por un tema de electrónica en el motor. No se, en ese caso prefiero en viejo motor al nuevo…por lo menos hasta que lo afinen de tal manera que no te deje tirado cuando menos lo esperas.
Muy de acuerdo contigo en todo prácticamente. Es así.
Pero la verdad que estos motores no son un Honda que como algunas CBR de rueda fina hacen más de 100.000 kms sin ningún problema de avería.
Estos no llegarán pero aguantan.
Estos fallos en las nuevas estoy seguro que viene a razón de las mierdas de anticontaminación. Como dices y hacen se van arreglando con el tiempo.
Yo estoy ya con el tema de vender la mía y voy a coger o la Malaguti o la um. De segunda mano con 3 años por unos 2500 y tengo moto prácticamente nueva y barata que en el caso de joder algo de motor. Estas piezas de estos motores de risa valen muy poco. Esto no es un gripaje de coche BMW. Esto con 4 duros tienes motor casi nuevo.
Los 125 sin carnet Normalmente estás motos las cambian por qué se sacan el carnet, por qué te gusta otra y te cansas o por qué no les gusta las motos o se caen.
pero siempre hay otros como yo que ni quiero sacar carnet y con esta moto me va a hacer mi hoobie perfectamente. Y dentro de unos años ya veré qué quiero.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!