Pues vaya con Malaguti... Lo que me da mala espina es que esa reducción de potencia, con la Euro 5, es que se vaya a aplicar a todas las motos que lleven ese motor Piaggio-Zongshen de 15 CV, ahora con 13,5... Las UM, Rieju Century, Mondial, en fin...
Hay un caso peculiar, aunque no encuentro datos para confirmarlo, que imagino que pasará en la mayoría de las 125 económicas Euro 5 que se vayan presentando de aquí a finales de año. En el caso de las MH BOGGA 125 que son de las primeras que ya se venden con la E5, las versiones Euro 4 anunciaban una potencia de 9,4 CV, mientras que las nuevas Euro 5 anuncian 11 CV. Vamos, que deben ser de las pocas chinas que con la Euro 5 no solo no pierden, sino que ganan potencia. En cierta medida, lo puedo entender, ya que si al motor Euro 4 de 9,4 CV le meten la Euro5 "a pelo", se quedaría el motor con... ¿8 CV? y eso sería una potencia irrisoria para una 125... Con lo que no les habrá quedado más remedio que invertir algo más en mejorar el motor para que no pierda potencia, y encima gane algún caballo. Eso si, son más caras, unos 200€ de media