Bueno, fracaso total el primer día, así son las cosas:
El sitio en el que he metido mano a la motillo ha sido en el campo de mi suegro, concretamente en un parking que tiene (el campo es grande) en el que tenía espacio de sobra para trabajar.
El objetivo era cambiarle los rodamientos a la tija, pero para eso es necesario colocar algo debajo de la moto para poder tenerla "suspendida" en el aire; así que he empezado por eso. Mirando a mi alrededor, a primera vista, no se veía nada, excepto unos "bloques" de forma hexagonal de tipo cerámica como los ladrillos.
No sabía para lo que eran pero yo igualmente los he cogido, apilado e intentado subir la moto encima.
Las 15:30 PM, mi novia y familia durmiendo la siesta mientras yo hago ñapas... no puede salir bien.
Yo solo, como puedo, levanto la moto (con mucho esfuerzo) y consigo ponerla encima de esos bloques. A los 3 segundos se revientan y se hacen añicos. Consigo coger la moto y que no se caiga.
Los bloques eran unos "botelleros" de mi suegro que tenía para hacer no se qué, cuando lo ve mi novia flipa y obviamente me cae un puro. Pero eso ha sido mas tarde.
Volvemos a lo que interesa; después de librarme de que casi se me cae la moto al suelo, decido cambiar el plan.
Como estoy solo, y tampoco quiero liarla mucho, voy a dejar lo de elevar la moto para mas tarde cuando haya mas gente que me pueda ayudar, voy a desmontar la tapa del piñon de ataque y el cubre cadena para hacerle una limpieza, que la cadena tiene un poquito de mierda. Así no estoy parado.
Cuando desmonto la tapa... Sorpresa.
Aquí hay caca.
Me dispongo a limpiar. Cojo un trapo que veo por ahí tirado, un cubo vacío, no tengo desengrasante ni gasolina ni ná de ná. Con el trapo mojado paciencia y con mucho calor consigo limpiar la tapa, pero no el piñón, porque eso se haría especial con un pincel y el culo de un bidón con gasolina. No dispongo de nada, vaya mierda.
Bueno, cuando se despierten, voy a preguntar si hay por ahí algún pincel viejo y como sea le saco gasolina del manguito a la moto y solucionado; vamos a otra cosa.
Ya se van acercando las 17:00 PM entre pitos y flautas, y pienso: "bueno, voy a ver como preparo la moto para cuando toque levantarla, quitar la rueda y tirar para la tija directamente."
Empiezo por el guardabarros y me doy cuenta de una cosa importante al quitarlo; estaba desgastado por la parte de delante, porque rozaba con la rueda.
Es bueno saberlo, otra cosa más para dedicarle un tiempo, pero sigamos; para quitar la tija debía quitar la clema de conexión de la llave de contacto si quería sacarla luego, pero joder, estaba bien inaccesible la cabrona, y como no podía llegar bien, y encima estaba mas solo que la una (cuanto duerme esta gente) sin poder elevar la moto, digo, le voy a quitar el pico pato para tener mas accesibilidad, pero antes caí en el manillar. Para sacar la tija completa tengo que quitar el manillar, así que aquí va un truco.
Para cuando toque quitar el manillar y luego volver a dejarlo en su posición yo hago lo siguiente:
En mi caso las alzas que puse no llevan los puntos que marcan la dirección en la que tienen que ponerse, así que lo primero que he hecho ha sido marcarlas con un granete.
Así sabemos la posición que tienen a la hora de apretar, y para dejar el manillar a la misma altura, lo que yo hago es poner un trozo de cinta aislante o cinta de carrocero en una alza y en el manillar, lo corto con un cutter (o con lo que pilles) por la esquina que toca alza con manillar (para cuando toque desmontarlo claro), y lo marco con un boligrafo o un rotulador, así se que la alza que lleva la cinta va en la parte de la cinta del manillar y puedo dejar la marca con su otra marca.
Bueno, volvamos al pico pato, que se acerca el final.
Desmonto el pico pato, me toca quitarle las conexiones, las cuales parecían que estaban soldadas de la mierda que llevaban, y justo en ese momento, viene mi novia con cara de sueño y me pregunta que si he terminado
Terminado dice...
Le digo: Vente, vamos a buscar algo con lo que poder subir la moto.
Nos vamos por todo el campo y veo varias cosas:
La primera era una caja de fruta, de las reforzadas. Ni del palo, subo la moto y la caja cede.
La segunda era un tronco bastante recio, un tocon cortado, pero no daba la altura para liberar la rueda del suelo, así que intento subir la altura con un bloque de piedra que me había encontrado por ahí. Que va, la moto se mueve mas que chiquito de la calzada.
La tercera era un bloque de hormigón, que tampoco daba la altura, pero poniendo mas bloques de piedra encima conseguía liberar la rueda, pero nada, no me transmitia confianza.
Más pasos...
Viene mi suegro, el cual no sabía que yo iba a desmontar mi moto en su parking. Me pone una mala cara que flipas y ¿sabéis qué? me ha tocado montarlo todo y pirarme de ahí porque no le ha hecho ni puta gracia que estuviera haciendo eso. Imaginaos la situación: hija en pijama con cara de sueño, novio de la hija sudando de sube y baja con la moto, el suelo lleno de piezas y herramientas, el pico de la terra colgando... un show.
Así que nada chavales, a buscarme otro lado.
Veréis cuando vea que le he reventado sus botelleros xDDD