Matriculación Vespino con matrícula municipal

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
14/6/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
España
Hola a todos,

Estoy pensando en restaurar una vespino de hace más de 20 años. Por lo que he estado mirando es muy complicado matricularla pero he visto que hay distintas maneras según los papeles que tengas y si tiene o no matrícula municipal.

Creo que mi vespino tiene matrícula municipal (no estoy seguro si es o no, adjunto foto) y además tiene los papeles. ¿Hay alguna manera de matricularla sin que sea matrícula histórica? Si se pudiera ¿qué pasos habría que seguir?¿Cuánto costaría?

También he visto que está cambiando la normativa para matricular ciclomotores antiguos y que sea más fácil de matricularla como histórica ¿Alguien sabe algo respecto al tema y cuanto pasaría a costar?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-06-14 200501.png
    Captura de pantalla 2023-06-14 200501.png
    196,9 KB · Visitas: 2


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si tiene 20 años como dices , tendría que tener matricula desde el 1998 o 1999 creo recordar era obligatorio , la foto que muestras es una matricula de ciclomotor.


Cita de Moto1pro:
"Los ciclomotores con placa de matrícula municipal deben de poder certificar que el ayuntamiento que las expidió registró este vehículo en el padrón de vehículos con anterioridad al 27 de julio de 1999. Con este certificado y la documentación original puedes acudir a una estación de ITV para que te den una tarjeta de inspección técnica, para posteriormente matricularla.
Una vez en posesión de la tarjeta de inspección técnica puedes acudir a Tráfico para terminar de matricular tu ciclomotor."
Tendrás que pasar por el ayuntamiento donde se matriculo y pedir ese certificado .
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Las motos con menos de 25 años sin matricular con las respectivas normativas Euro1, 2, 3 y 4 no se pueden matricular y deberán esperar a ser VH.

Publicado el 2 dic 2020

Cualquier cosa puede pasar, mas aun en los pantanos legales de su majestad Pere Navarro. Supongo que desde el final de 2020 a hoy, ya se habra encargado de cambiar la definicion de vehiculo historico para cagarnos un poco mas
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba