Es un modo de verlo.
No te pasas de listo. Es un modo de pensar bastante común.
Está claro que el factor económico es el motivo de que hable de ella.
Porque tras leer y buscar información creo que es una buena moto en la relación calidad/precio. (Su punto débil tal vez sea su menor potencia respecto a otras). Pero claro, esa es mi opinión. No creo que salga rana. Y motivos tengo varios, entre ellos el tipo de pruebas a las que se la ha sometido. (Y en las que me gustaría ver cómo se desempeñan otras).
En mi caso, sí que me la compraría si trajesen los modelos nuevos. En el tema "seguridad" me fío de esta moto.
En el tema postventa me aseguraría primero. (No es broma cuando digo que mandaría traer algún repuesto primero antes de comprarla).
Aunque personalmente no compraría la vieja sabiendo que hay versiones más nuevas. Y porque habiendo otras en el mercado que me gustan prefiero decantarme por ellas, ya que por suerte me lo puedo permitir.
Pero también entiendo que hay quien no puede acceder a motos para el día a día a precios disparatados y que aun así prefiere comprar nuevo (y con garantía).
No engañemos a la gente. Las de segunda mano pueden ser mucho más peligrosas o dudosas. Siempre hay un motivo para que alguien la venda. Y ahí sí, te pueden salir buenas, o te puede venir con cualquier tipo de tara. Un alto porcentaje están a la venta por ello (aunque el dueño diga que es que no la usa).
Y aunque un particular tiene por ley que darte un año o seis meses de garantía, algunos son menos serios que cualquier marca desconocida.
Yo llevo más de 20 años con scooter, y siempre de segunda mano. "Me complico",
1. Porque me entretiene compararlas. Ver videos y prestaciones.
2. Porque después de más de 20 años creo que ya va siendo hora de que me compre una a estrenar. (Ahora o nunca).
No considero que comprar una moto sea algo muy gordo. Y llevarte una moto de más de 250 CC nueva a estrenar con 3 años de garantía por 3.500€ (si se diera el caso), lo considero una ganga.
Algunas (muchas) bicicletas cuestan más que eso. Y eres tú quién da pedales. Peor no será
Edito:
Aplicando esta lógica a varios ámbitos es como he conseguido ir ahorrando un poco de allí y otro poco de allá para prosperar en la vida. Ya que con lo que ahorras de un lado y de otro es como me ha dado para terceras cosas. Modos de ser supongo.
Por ejemplo, compre una casa a reformar de arriba a abajo por nada y menos a un banco. El 80% lo reformé yo (sin ser albañil), y a día de hoy tengo una segunda residencia sin hipoteca y completamente libre de cargas que utilizo para veranear. (Me fui de casa con 18 años sin nada y a día de hoy ya tengo 3. No me ha ido mal complicándome. Y ya es tarde para cambiar).
Y estoy seguro que muchísima gente no se habría metido en semejante quebradero de cabeza con casi 10 años de reformas, y dedicando buena parte de mis vacaciones. Eso sí lo veo algo gordo.
Un saludo y gracias por opinar