Me compre una Hero 4.... algun concejo para grabar desde la moto?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
pues eso, me encontre un chollo que no me resistí a comprarla. y bueno estoy ya con ganas de grabarme alguna rutilla para mi albun de los recuerdos.


pero ni idea de cual es el mejor sitio para ponerla ni como configurarla de forma que sea una calidad decente sin pasarme a máximos de indefinición ya que lo terminare comprimiendo a resoluciones de móvil jaja.


algún concejo? buscar un acople para el morro del casco (y tirar a lo básico de configuración. súper view a 1024 y 30 fotogramas?)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo he visto que el mejor sitio donde ponerla es en el mentón, con algún soporte chino es suficiente.

Tengo varios anclajes repartidos en la moto y al final, quieres grabar las cosas importantes que ves. Por lo tanto, ponertela en el mentón es lo más cercano a ser tus ojos sin estorbar ni tener que preocuparte de nada.

Eso sí, tienes que ponerla enfocando hacia arriba por que al ir en moto, vas enfocando hacia abajo.

Te recomiendo también que compres un mando a distancia. Yo pillé uno de aliexpress por menos de 30 euros y lo llevo enganchado con cinta autoadhesiva (velcro) en la piña izquierda para no tener que soltar el manillar.

Con el mando a distancia enciendo y apago la gopro, también le doy a grabar y veo si está grabando o no.

Por último, a mi me va bien grabar segmentos de 30 segundos máximo (en la 8 puedes grabar 15, 30 o indefinido. Luego cuando vas a hacer las ediciones tienes 90 vídeos de 30 segundos o menos y no te has de tragar 1h de metraje para sacar los puntos picantes. También decir que con el tiempo he visto que es mejor grabar poco, pero bueno, que no tener 800 vídeos de la misma carretera.

En mi caso, que no subo a youtube, son para mi y verlo más adelante o enseñarlo a mi circulo cercano, me gustan vídeos de 30 segundos a minuto, no más. Sino, se nos hace un coñazo. Vienen a ser un videoresumen del viaje o salida.

Te dejo algunas muestras para que puedas comparar.
Estas son con la gopro en el mentón, algunas son yendo de pie en la moto y otras sentado.
VideoCapture_20230623-092923.jpgVideoCapture_20230623-093250.jpgVideoCapture_20230623-093340.jpgVideoCapture_20230623-093125.jpgVideoCapture_20230623-093301.jpg

Estas son en el lateral de la moto, junto al retrovisor derecho.
VideoCapture_20230623-094429.jpgVideoCapture_20230623-094234.jpg
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
En cuanto a configuración, en esas fotos grababa a 1080 y 60fps:

modo lineal (olvidate del superview, el ojo de pez estropea las tomas)
estabilizador a tope
color de gopro
protune activado
iso de 100 a 1600
Oberturador en auto

Ahora lo llevo de la siguiente manera, he cambiado esta misma semana las settings para probar.
4k y 30fps
iso maximo 400

El resto se mantiene. He bajado a 30 fps porque no hago tomas a cámara lenta, que ahí si van bien los 60 FPS o incluso 120. De 1080 a 4K es por la calidad de imagen, pero considero que los 1080 para verlo en el móvil son más que suficiente. Sin embargo es mejor grabar a 4k y luego reescalar a 1080.

Lo mejor es que busques en youtube settings de gopro 4 para que puedas ver metraje. En mi caso, con la 8 me recomiendan poner el oberturador al doble de los FPS (es decir 60), esto por lo visto es ley en imagen y sonido, pero esto implica usar lentes con filtros y paso de liarme con eso así que se queda en auto.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
muchas gracias por los datos! ya tengo pedidos los amarres para casco y no habia pensado lo del mando. solo se me ocurria activarlo desde el movil al menos para ver si el angulo al que apunto es bueno. otra opcion ya que tengo el enganche para manillar, era atornillarlo al de gps tambien jeje.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En algún momento, tuvimos un debate de seguridad para la colocación de la cámara en el casco, y creo recordad que las conclusiones tras algunos cálculos, era que en el mentón era dónde menos molestaba a la seguridad, el segundo mejor lugar era en la parte superior del casco, el segundo peor era un lateral del casco, y el más peor, en el pecho.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
pues bueno, tras la primera prueba llevandolo en el manillar.... una camara sin estabilizador es un desastre vibra mogollon, y es una pena ya que el angulo quedaba cojonudo. desde la barra para gps (no se si los que tuvisteis las hero viejitas con cual programa se podria intentar estabilizar.....) y bueno ya os contare cuando me llegue el accesorio del menton :)
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Yo llevo poco grabando para mi canal, pero lo poco que llevo me ha dado para concluir que las mejores tomas son desde el mentón, tanto así que ya llevo el soporte fijado con Sugru.


Si ademas no tienes estabilizador, olvidate de dejarla en la moto, que saltará la imagen demasiado. Y en mentón, como bien te han dicho, dejala inclinada hacia arriba, digamos que en linea con la inclinacion de la visera. Para que grabes bien recto.

Y si quieres grabar audio ya es otro cantar, si es tu voz te toca hacer pruebas de todo tipo, porque todo afecta, y si es grabar sonido de moto, busca filtros de espuma antipop, porque el ruido del viento será tu peor enemigo.

Muestra de audio micro chino xDDD

 
Última edición:

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
compré el soporte del menton, y no hay color, da mucho gusto filmar asi. ahora me queda probar configuraciones :)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba