Me da tirones

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Gaditano172202

Limpiando la parafina
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Hola Compis

Esta semana quise deslimitar mi Honda CB 500 del Año 2.000, para ver sensaciones, la cosa es que le quite las toberas k logicamente estaban capadas, y salí a probarla, la moto va de lujo en bajos, pero llegados a los 120kms/h y a 6.000 vueltas me empieza a dar tirones al abrir gas, incluso llegando a bajar la velocidad a 100kms sin necesidad de aflojar el gas, he mirado los chicles y están correctos 125 alta y 38 baja, he cambiado bujias y mirado todo el tema filtros para que no haya ninguna obstrucción mas, pero nada… ya no se que hacer, alguien me podría ayudar en saber si hay algo mas capado, si esta dormida o hay k hacer carburador, etc…

Gracias de antemano
 


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LeDrof

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gemgemgem
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En mi humilde opinión, hay que carburar. Deslimitar una moto capada físicamente tiene un efecto grande en la dinámica de fluidos en la admisión, y seguramente esa descoordinación es lo que te da problemas.

Luego viene un compañero experto en carburación y me deja por los suelos :facepalm:
 

Jienense

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En mi humilde opinión, hay que carburar. Deslimitar una moto capada físicamente tiene un efecto grande en la dinámica de fluidos en la admisión, y seguramente esa descoordinación es lo que te da problemas.

Luego viene un compañero experto en carburación y me deja por los suelos :facepalm:
pues estaba escribiendo lo mismo , eres el mas rapido a este lado del misisipi :qtmeto:
 

Jienense

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Normalmente si una moto da tirones suele ser por :
  1. Carburador en mal estado
  2. Problemas con la bujía (defecto en el cable de la bujía. Puede que se esté produciendo una derivación, o que tenga alguna rotura, la bujía misma o la pipa)
  3. Suciedad en el filtro del aire
  4. Un exceso de gasolina
 

Tyr125

Limpiando la parafina
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En mi humilde opinión, hay que carburar. Deslimitar una moto capada físicamente tiene un efecto grande en la dinámica de fluidos en la admisión, y seguramente esa descoordinación es lo que te da problemas.

Luego viene un compañero experto en carburación y me deja por los suelos :facepalm:
Seguramente sea eso, 1/4 de vuelta de aire ya se te puede ir a tomar por culo la carburación.
Hay que saber que toberas ha puesto y si las ha puesto bien, si les entra algo de aire olvidate.
 

Gaditano172202

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Pues muchísimas gracias a todos, a ver si encuentro por la zona de Manresa alguien k entienda de carburar

Millones de gracias
 

Gaditano172202

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Seguramente sea eso, 1/4 de vuelta de aire ya se te puede ir a tomar por culo la carburación.
Hay que saber que toberas ha puesto y si las ha puesto bien, si les entra algo de aire olvidate.
Ya entiendo, puse las mismas sin la chapa
 

omotto

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Normalmente si una moto da tirones suele ser por :
  1. Carburador en mal estado
  2. Problemas con la bujía (defecto en el cable de la bujía. Puede que se esté produciendo una derivación, o que tenga alguna rotura, la bujía misma o la pipa)
  3. Suciedad en el filtro del aire
  4. Un exceso de gasolina
Sí, pero al pasarle solo a partir de 6K vueltas.... Veo más probable que el tema está en ajustar el carburador, más concretamente el ajuste de la entrada de aire que regula la succión de la gasolina en la base del carburador. (NO el ralentí, si no el otro "tornillito")

Puedes mirar también el color de la bujías, para ver si está bien carburada, si hay exceso o no de gasolina. Si no recuerdo mal, color café es lo ideal.
 

Gaditano172202

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Hola

Antes de nada, gracias a todos por vuestros consejos, las bujias las acabo de poner nuevas, y la verdad que estaban bien, tal y como dices un color café, probare lo que me comentas

Gasss
 

dESK0

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Un detalle muy importante y que mucha gente olvida o ignora directamente: la limpieza del carburador. La moto puede estar correctamente carburada pero con el tiempo algunas impurezas pueden obstruir los pasos de combustible. Desmontar y limpiar un carburador no lleva más de 30 minutos y es una tarea relativamente sencilla. Un buen consejo es sacar fotos o hacer un vídeo mientras desmontamos todo para no olvidar nada en su posterior montaje.
 

Gaditano172202

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Hola

Muchas gracias, los saque y limpie minuciosamente,
 

omotto

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Hablando de limpiar.... Tema chiclés.... Cómo los limpiaste? Porque si no recuerdo mas había una galga para mirar que el orificio fuera exactamente del tamaño que debía ser, es decir que el flujo fuera exactamente el que indica. Recuerdo que era un tema peliagudo.; yo solo lo hice en la Sussy, cuando la des-limité: cambiar aguja y campana; y recuerdo usar unos alambres de medida muy concreta que debían pasar por los chicles de "alta" y de "baja" (para el ralentí)

jajajaja Ya os aseguro que tarde mucho más de 30 minutos en total.... :-D
 

Perico

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Ya puesto a mirar, limpia el filtro del aire y de paso, que es un ratillo, el cable del acelerador.

A ver si lo solucionas, que da yuyu ir a adelantar y que te cabecee 🙄
 

Gaditano172202

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Ya puesto a mirar, limpia el filtro del aire y de paso, que es un ratillo, el cable del acelerador.

A ver si lo solucionas, que da yuyu ir a adelantar y que te cabecee 🙄
Si ojala, gracias
 

dESK0

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Hablando de limpiar.... Tema chiclés.... Cómo los limpiaste? Porque si no recuerdo mas había una galga para mirar que el orificio fuera exactamente del tamaño que debía ser, es decir que el flujo fuera exactamente el que indica. Recuerdo que era un tema peliagudo.; yo solo lo hice en la Sussy, cuando la des-limité: cambiar aguja y campana; y recuerdo usar unos alambres de medida muy concreta que debían pasar por los chicles de "alta" y de "baja" (para el ralentí)

jajajaja Ya os aseguro que tarde mucho más de 30 minutos en total.... :-D
Cierto, existen como unos palitos para limpiar el interior de los chicles, no los he usado nunca. Una buena rociada con limpiacarburadores suele ser suficiente, seguramente no quede tan tan bien como con los palitos pero funciona. También puedes dejar los chicles sumergidos en el limpiacarburadores un ratito o hasta que se evapore
 

omotto

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Cierto, existen como unos palitos para limpiar el interior de los chicles, no los he usado nunca. Una buena rociada con limpiacarburadores suele ser suficiente, seguramente no quede tan tan bien como con los palitos pero funciona. También puedes dejar los chicles sumergidos en el limpiacarburadores un ratito o hasta que se evapore
Creo haber usado para la Sussy un producto llamado NURAL 5000, cada X kilómetros. Quitabas el filtro de aire de la entrada al carburador y por esa entrada pulverizabas el producto.
 

Gaditano172202

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Creo haber usado para la Sussy un producto llamado NURAL 5000, cada X kilómetros. Quitabas el filtro de aire de la entrada al carburador y por esa entrada pulverizabas el producto.
Lo probaré, graciassss
 

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