Me escupe agua por el escape

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
26/4/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda Hornet 2002
Buenas a todos!

Tengo una Honda Hornet 600 del 2002.
Hace unos días me fije que me echa refrigerante por el escape (caen gotitas muy leves y cuando se calienta el escape se evapora), antes de nada, decir que no es condensación como he leído en muchos foros, principalmente porque las gotas que caen son de color verde, a parte del pestazo que echa cuando se calienta…
He leído que puede ser la junta de culata, a lo que me compré un tester de junta de culata (un reactivo que se coloca en el radiador y si detecta CO2 reacciona cambiando de color) que me recomendó un colega. Yo ya pensaba que iba a ser la junta, lo que a la hora de hacer la prueba el reactivo no cambia de color, pensando que se podría tratar de algun tipo de error (ya que no veo que mas puede ser) compré otro de otra marca diferente por si acaso y más de lo mismo, el reactivo no cambia de color.

Tengo entendido que es un 99% fiable…

Alguna idea de que puede ser? Habéis probado este tipo de tester? Gracias de antemano y gass!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

U

Usuario eliminado 741

Guest
Si no te indica nada el reactivo y no notas burbujeo en el anticongelante si enciendes la moto con el tapón del radiador sacado, podría ser una raja en el cilindro en la zona de la salida de escape, con lo que el anticongelante sería expulsado directamente sin pasar por la combustión..
.PD:....es una idea de alguien que no es mecánico.... por tanto es a verificar 😁
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Estoy con el compi , podría ser una fisura en la cámara de combustión .
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Si descartas junta, opino como los compañeros
 
Registrado
26/4/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda Hornet 2002
Uff… Pues sinceramente no sé qué es peor… Llevaré a que la miren y a ver que me dicen, gracias a todos!!
 

Usuario registrado

Limpiando la parafina
Registrado
8/6/23
Mensajes
21
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Españita
Moto
En eso estoy
Buenas a todos!

Tengo una Honda Hornet 600 del 2002.
Hace unos días me fije que me echa refrigerante por el escape (caen gotitas muy leves y cuando se calienta el escape se evapora), antes de nada, decir que no es condensación como he leído en muchos foros, principalmente porque las gotas que caen son de color verde, a parte del pestazo que echa cuando se calienta…
He leído que puede ser la junta de culata, a lo que me compré un tester de junta de culata (un reactivo que se coloca en el radiador y si detecta CO2 reacciona cambiando de color) que me recomendó un colega. Yo ya pensaba que iba a ser la junta, lo que a la hora de hacer la prueba el reactivo no cambia de color, pensando que se podría tratar de algun tipo de error (ya que no veo que mas puede ser) compré otro de otra marca diferente por si acaso y más de lo mismo, el reactivo no cambia de color.

Tengo entendido que es un 99% fiable…

Alguna idea de que puede ser? Habéis probado este tipo de tester? Gracias de antemano y gass!!


Hola, unas fotos de las gotitas para hacernos una idea?
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si sale refrigerante por el escape es porque se mete en los cilindros de alguna manera.
¿Si arrancas te crea presión en el circuito antes de calentarse?

Para mirar si el test funciona ponlo en el escape. Con los gases de escape cambia de color instantáneamente. Si no cambia es que está mal.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Fallo en la junta de culata significa que algún fluido del bloque va a parar dónde no debería. Si no aparece restos de humo en el circuito de refrigeración, lo lógico es que la fuga de líquido está aguas abajo del cilindro, dónde el circuito de refrigeración tiene más presión que los gases, por lo que estos no ingresan a la refrigeración.

Otro tema... el nivel de refrigerante ha bajado de la marca mínima?
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Podría ser que de la condensación, las gotitas que ves al arrancar en frío sea simplemente eso. En mi GS me pasa algo similar, tengo una fisura diminuta en el escape de alguna piedra y al arrancar la moto me gotea por ahí, pero es eso, agua de la condensación.

En teoria todos los escapes llevan un agujero para echar esa condensación, pero se acaba obstruyendo con los años y el escape la echa por donde puede.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba