Tengo una Honda Hornet 600 del 2002.
Hace unos días me fije que me echa refrigerante por el escape (caen gotitas muy leves y cuando se calienta el escape se evapora), antes de nada, decir que no es condensación como he leído en muchos foros, principalmente porque las gotas que caen son de color verde, a parte del pestazo que echa cuando se calienta…
He leído que puede ser la junta de culata, a lo que me compré un tester de junta de culata (un reactivo que se coloca en el radiador y si detecta CO2 reacciona cambiando de color) que me recomendó un colega. Yo ya pensaba que iba a ser la junta, lo que a la hora de hacer la prueba el reactivo no cambia de color, pensando que se podría tratar de algun tipo de error (ya que no veo que mas puede ser) compré otro de otra marca diferente por si acaso y más de lo mismo, el reactivo no cambia de color.
Tengo entendido que es un 99% fiable…
Alguna idea de que puede ser? Habéis probado este tipo de tester? Gracias de antemano y gass!!
Si no te indica nada el reactivo y no notas burbujeo en el anticongelante si enciendes la moto con el tapón del radiador sacado, podría ser una raja en el cilindro en la zona de la salida de escape, con lo que el anticongelante sería expulsado directamente sin pasar por la combustión..
.PD:....es una idea de alguien que no es mecánico.... por tanto es a verificar
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Hace unos días me fije que me echa refrigerante por el escape (caen gotitas muy leves y cuando se calienta el escape se evapora), antes de nada, decir que no es condensación como he leído en muchos foros, principalmente porque las gotas que caen son de color verde, a parte del pestazo que echa cuando se calienta…
He leído que puede ser la junta de culata, a lo que me compré un tester de junta de culata (un reactivo que se coloca en el radiador y si detecta CO2 reacciona cambiando de color) que me recomendó un colega. Yo ya pensaba que iba a ser la junta, lo que a la hora de hacer la prueba el reactivo no cambia de color, pensando que se podría tratar de algun tipo de error (ya que no veo que mas puede ser) compré otro de otra marca diferente por si acaso y más de lo mismo, el reactivo no cambia de color.
Tengo entendido que es un 99% fiable…
Alguna idea de que puede ser? Habéis probado este tipo de tester? Gracias de antemano y gass!!
Si sale refrigerante por el escape es porque se mete en los cilindros de alguna manera.
¿Si arrancas te crea presión en el circuito antes de calentarse?
Para mirar si el test funciona ponlo en el escape. Con los gases de escape cambia de color instantáneamente. Si no cambia es que está mal.
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Fallo en la junta de culata significa que algún fluido del bloque va a parar dónde no debería. Si no aparece restos de humo en el circuito de refrigeración, lo lógico es que la fuga de líquido está aguas abajo del cilindro, dónde el circuito de refrigeración tiene más presión que los gases, por lo que estos no ingresan a la refrigeración.
Otro tema... el nivel de refrigerante ha bajado de la marca mínima?
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Podría ser que de la condensación, las gotitas que ves al arrancar en frío sea simplemente eso. En mi GS me pasa algo similar, tengo una fisura diminuta en el escape de alguna piedra y al arrancar la moto me gotea por ahí, pero es eso, agua de la condensación.
En teoria todos los escapes llevan un agujero para echar esa condensación, pero se acaba obstruyendo con los años y el escape la echa por donde puede.
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