Me presento | ForoMotos

Me presento

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
21/11/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Moto
Por comprar
Hola
Voy a entrar al mundo de las motos ahora y estoy buscando mi primera moto en el mercado de segunda mano.
He hechado el ojo a una vulcan 500 del 91. Aún no la he ido a ver. Pero con solo pensar que tiene 32 años, aunque dicen que son eternas, ya me ronda si es una compra adecuada o estoy haciendo el loco.
Como desconozco este mundo os pido opinión .

Un saludo
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jorchidan

Limpiando la parafina
Registrado
14/10/23
Mensajes
73
Nivel reaccion
30
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
MG V7 Special Edition
Bienvenido compañero,
Yo para empezar me estiraría a algo más moderno y con ABS, que, aunque se sepa de modelos que son buenos y duraderos, los componentes y el paso del tiempo por los mismos es algo inevitable y te tocará soltar dineretes (es una estimación personal).

Yo soy primerizo del A2 y ya tengo encargada la moto que quería comprar, pero de segunda mano miraría una sv650 del >2017 o una cb500f por ejemplo.
Saludos
 
Registrado
21/11/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Moto
Por comprar
Bienvenido compañero,
Yo para empezar me estiraría a algo más moderno y con ABS, que, aunque se sepa de modelos que son buenos y duraderos, los componentes y el paso del tiempo por los mismos es algo inevitable y te tocará soltar dineretes (es una estimación personal).

Yo soy primerizo del A2 y ya tengo encargada la moto que quería comprar, pero de segunda mano miraría una sv650 del >2017 o una cb500f por ejemplo.
He visto también la ZZR de Kawasaki de 250. Es del ańo 2000, Algunos años menos tiene y tiene 40 CV. Que os parece ?

Un saludo
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.872
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pues depende del precio y del estado de esa unidad. Ya no se fabrica con la misma calidad de antes, pero deberás mirar anyes qué tal está la disponibilidad de recambios para cubrir mantenimientos y posibles percances (manetas, retrovisores, etc.).

Yo, la verdad, el ABS no lo echo de menos. Si te das un tiempo para conocer las respuestas de la moto, y luego haces una conducción defensiva, desde mi experiencia, el ABS no es algo vital en una 125cc.

Es más, me preocupa la falsa seguridad que proporciona a los novatos el hecho de montar una moto con ABS. Si tiene CBS, mejor; y con ABS todavía mejor, pero no creo que sea motivo suficiente para descartar motos a la hora de elegir. Hay muy buenas motos sin ABS y motos de mierda con ABS.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
859
Nivel reaccion
716
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Bienvenido, Pues como te comentan comprar una moto de 32 años es un riesgo importante, por tema de piezas y que vas a tener que invertir en una revisión y cambio de algunas cosas... así a bote pronto imagino que las ruedas...
Tiene 32 años...pero ¿y km?

El tema del ABS es destacable, sobre todo si te compras una 500cc.... yo coincido con los comentarios, mejor una moto mas actual.
Otro tema que no se si tienes en cuenta, son las etiquetas mediambientales .... hay una norma que indica que no puedes acceder a ciudades de +50.000 habitantes (Vitoria lo es) con motos sin etiqueta medioambiental, quizás actualmente no se aplica la norma, pero no tardarán mucho en aplicarla y te puedes "comer" la moto.

La vulcan 500 te la puedes comprar como "clasica", es decir para tenerla en el garaje como hobby y usarla algun finde para dar un paseo, pero no creo que sea una opción buena para el dia a dia.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.872
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Las normativas ambientales tienen excepciones para vehículos históricos, y los trámites se han simplificado bastante.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
859
Nivel reaccion
716
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Las normativas ambientales tienen excepciones para vehículos históricos, y los trámites se han simplificado bastante.
Si tienen excepciones y puedes entrar si vas con un Rolls Royce de 1960 para llevar a los novios de la iglesia al restaurante... en esos casos actualmente lo han simplificado mucho y puedes acceder, previa petición del permiso pertinente.

Hablamos de "vehiculos Historicos" , que tenga 32 años NO se considera vehiculo historico, para ello debes realizar el tramite.
Pero para vehiculos que cumplan unos requisitos, +30 años y en estado original... ademas de que puedan tener interés cultural, patrimonial y palabrejas de esas que usan para hacer lo que quieren ...
Piensa que NO van a permitir que en 2026 (-3 años), un coche diesel de 1995 sin interes como historico lo consideren como tal y tenga manga ancha en ZBE....vamos a esperar que norma sacan en 2024.
 
Registrado
21/11/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Moto
Por comprar
Pues depende del precio y del estado de esa unidad. Ya no se fabrica con la misma calidad de antes, pero deberás mirar anyes qué tal está la disponibilidad de recambios para cubrir mantenimientos y posibles percances (manetas, retrovisores, etc.).

Yo, la verdad, el ABS no lo echo de menos. Si te das un tiempo para conocer las respuestas de la moto, y luego haces una conducción defensiva, desde mi experiencia, el ABS no es algo vital en una 125cc.

Es más, me preocupa la falsa seguridad que proporciona a los novatos el hecho de montar una moto con ABS. Si tiene CBS, mejor; y con ABS todavía mejor, pero no creo que sea motivo suficiente para descartar motos a la hora de elegir. Hay muy buenas motos sin ABS y motos de mierda con ABS.
Hola
Más que al ABS , me refiero a las averías que pueda tener por el paso de los años, son 32 años los que tiene.
Pero como es una moto de la que se ven muchas en venta de ese modelo y esos años de ahí que la tenga como posible
Recambios me da un montón , incluso otra correa (no lleva cadena) , dice que prepare el maletero...
Precio 1150€
Un saludo
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.872
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si buscas una moto para llenar de gasolina y rodar, una moto con tantos años no es lo mejor. Tienen dos problemas principales: oxidaciones y envejecimiebto de gomas y plásticos. Nada grave por si mismo, pero te obliga a estar desmontando y montando para renovar juntas o rodamientos, lo que son horas de mano de obra que hay que pagar, si no decides adentrarte en el oscuro mundo del aflojatodo y la dinamométrica. Otra cosa sería que la moto estuviera impoluta y puesta a punto, pero tendría que verificarlo alguien entendido, y no se vendería a ese precio.

Busca mejor algo de máx 5-8 años si es tu primera moto y quieres disfrutar de conducir por la carretera y no de mimar la moto en el garaje. Hay muchos hierros de 500cc naked dentro del presupuesto, marcas japonesas que no dan apenas dolores de cabeza y son buenos para comenzar. Ya mencionaron la cb500, yo añadiría la GS500, que corren algunas con años pero que siguen dando guerra con pocos achaques.

Puede que con el tiempo veas la luz y tengas una para rodar y otra para mimar.


Por cierto, ninguna ley impide el acceso de vehículos viejos a las ciudades, de forma general. Lo que la ley exige es que las ciudades tengan un PLAN de lucha contra la contaminación del aire, que implique restricciones de acceso de ciertos vehículos a ciertos lugares en ciertos momentos. Los casos de Madrid o Barcelona son extremos, igual que es extrema su contaminación y saturación de tráfico. Esto no es ni va a ser la norma ciudades medias. Eso si, que una moto tenga, almenos, la etiqueta C o mejor la B es una buena ventaja para el futuro inmediato
 
Última edición:

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
856
Nivel reaccion
353
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas compañero
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba