Si buscas una moto para llenar de gasolina y rodar, una moto con tantos años no es lo mejor. Tienen dos problemas principales: oxidaciones y envejecimiebto de gomas y plásticos. Nada grave por si mismo, pero te obliga a estar desmontando y montando para renovar juntas o rodamientos, lo que son horas de mano de obra que hay que pagar, si no decides adentrarte en el oscuro mundo del aflojatodo y la dinamométrica. Otra cosa sería que la moto estuviera impoluta y puesta a punto, pero tendría que verificarlo alguien entendido, y no se vendería a ese precio.
Busca mejor algo de máx 5-8 años si es tu primera moto y quieres disfrutar de conducir por la carretera y no de mimar la moto en el garaje. Hay muchos hierros de 500cc naked dentro del presupuesto, marcas japonesas que no dan apenas dolores de cabeza y son buenos para comenzar. Ya mencionaron la cb500, yo añadiría la GS500, que corren algunas con años pero que siguen dando guerra con pocos achaques.
Puede que con el tiempo veas la luz y tengas una para rodar y otra para mimar.
Por cierto, ninguna ley impide el acceso de vehículos viejos a las ciudades, de forma general. Lo que la ley exige es que las ciudades tengan un PLAN de lucha contra la contaminación del aire, que implique restricciones de acceso de ciertos vehículos a ciertos lugares en ciertos momentos. Los casos de Madrid o Barcelona son extremos, igual que es extrema su contaminación y saturación de tráfico. Esto no es ni va a ser la norma ciudades medias. Eso si, que una moto tenga, almenos, la etiqueta C o mejor la B es una buena ventaja para el futuro inmediato