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Noticia Mientras Europa abandona la combustión interna, China ultima un nuevo bóxer de ocho cilindros

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El destino del mundo de las motos y los coches parece abocado irremediablemente a la completa electrificación. Aunque muchos fabricantes comienzan a admitir que el futuro puede no ser 100% eléctrico, desde la perspectiva europea es complicado ver mas allá de las cero emisiones. Esto es especialmente triste si nos gustan los vehículos de corte deportivo. Es por ello que resulta muy llamativo que mientras Europa parece estar abocada a la electrificación, China ultima el desarrollo de un motor de ocho cilindros muy peculiar.



China es un país que parece apostar abiertamente por el coche eléctrico, pero al mismo tiempo, produce millones de vehículos de combustión interna – quizá su apuesta es más bien por el capitalismo. La noticia es que Great Wall Motor (GWM), uno de los mayores fabricantes del país, acaba de presentar en el Salón de Beijing una mecánica llamada Souo H8. Bajo este nombre se esconde un motor bóxer de ocho cilindros. Una configuración mecánica muy exótica, apenas usada por Porsche, hace muchas décadas, y mayormente en vehículos de competición.

Es un motor diseñado para crear una moto a la altura de la Honda Gold Wing



Sin embargo, este motor de dos litros de cubicaje es un motor orientado a su uso en las calles. Concretamente a su uso en una motocicleta de viaje y grandes dimensiones. Es sabido desde hace tiempo que GWM está ultimando el desarrollo de una rival directa para las Honda Gold Wing. Es la primera moto de GWM, y es un proyecto personal de Wei Jianjun, el multimillonario dueño de la empresa. Las patentes firmadas por GWM muestran una mecánica compleja y compacta, una mecánica de refrigeración líquida, con cuatro válvulas por cilindro.

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Seis cilindros bóxer, marcha atrás y equipo de sonido; más que una moto, es una berlina de lujo de dos ruedas[/COLOR]


Su potencia pasa al eje trasero de la moto mediante un cardán – idéntica solución a la Honda Gold Wing, que también usa una mecánica bóxer de 1,8 litros y seis cilindros – y usará, al igual que la japonesa, un cambio semi-automático de doble embrague. Sus especificaciones son aun desconocidas, pero está diseñada para superar a la Honda, cuya potencia máxima es de 126 CV. Sería sensato esperar una potencia superior a los 150 CV. Una potencia elevada, acompañada de mucho par motor y el refinamiento y carácter propios de una mecánica tan peculiar.

Tendrá dos salidas de escape 4-en-1, una por bancada de cilindros

Esquema detallado de un motor boxer de ocho cilindros para motocicletas. Esquema detallado de un motor boxer de ocho cilindros para motocicletas.

Los últimos rumores apuntan al lanzamiento de una moto de viaje para rivalizar con las Honda Gold Wing o BMW K 1600, y una versión sin carenado que rivalizaría, al menos en espíritu, con máquinas como las Triumph Rocket 3. Estas especulaciones están bien fundadas, con fotos espía que confirman la existencia de estas máquinas, con un lanzamiento inminente. Estas motos deberían venderse también fuera del mercado chino, y estoy seguro que muchos ya piensan en swaps de motor de lo más curioso usando esta peculiar mecánica de ocho cilindros opuestos.


Quién iba a decirnos que el próximo gran motor de ocho cilindros vendría de China, ¿verdad?

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Fuente : https://www.diariomotor.com
 

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