Hola, el problema que tengo es que mi moto de muy poco uso, lleva ya dos meses parada en el taller simplemente esperando por piezas de recambio.
Hace un par de meses tuve un pequeño accidente con mi moto. Al desacelerar para entrar a una glorieta de noche no me di cuenta que el aspersor de la medianera mojaba mi carril y nada, que deslicé casi de frente contra el bordillo de la glorieta, ladeando hacia la derecha la moto cayó suavemente, sin que a mi me pasara nada y por suerte no había nadie más pasando en ese instante. Y ya véis, la rueda ha quedado con un ángulo casi de 45º hacia la derecha cuando el manillar está recto.
El modelo es de este año, osea, que en desguaces ni siquiera he preguntado pero no creo que vaya a encontrar ahí lo que necesito. La he llevado al taller del concesionario oficial de la marca que es donde la compré, a donde la llevaba regularmente a las revisiones para mantener la garantía de la marca. El mecánico de ahí me dijo nada más verla y sin acercarse mucho siquiera que habría que reemplazar 4 piezas, entre la horquilla, la tijera y las barras según le entendí. Yo es que controlo muy poco del tema, que es mi primera moto, y me pareció un poco exagerado eso, que encima serán 500 y pico de euros el arreglo me dijo.
Puesto que no me daba ninguna otra opción, accedí. Pero de eso hace ya 2 Meses. Y aún seguimos esperando porque la Barra Izquierda no la acaban de mandar de fábrica. Les he escrito a la marca directamente exigiendoles cuentas pero no me responden. Así que me he puesto un poco más pesado con los del taller y les he preguntado que si ayudaría de algo empezar una reclamación a través de la oficina del consumidor. Entonces ahora dicen que para quitarle esa pieza a una de las motos nuevas y ponérsela a la mía necesitan autorización de la marca, y que si no les responde a ellos tampoco podrían intentar enderezar la pieza accidentada. A mi es después de tanto tiempo ya me toca bastante la moral, y gracias a dios que no dependo de ella para buscarme el sustento.
Pero por más que les he intentado presionar para que me den una fecha definitiva del arreglo no hay manera. Lo que me deja atónito es que si la moto está en período de garantía, vale que la culpa haya sido mía, pero si cualquiera de estas piezas hubiera necesitado un recambio por un defecto de fábrica entonces me hubieran dejado igual de tirado. Y cuánto dura la garantía eso está muy claro desde el principio, pero cuanto tiempo lo tienen a uno esperando por una puñetera pieza parece que eso no está estipulado en ningún sitio, lo cual no me creo. Y me da la sensación que se me siguen mareando con cuentos y excusas.
Disculpadme si he hecho esto demasiado largo, o si por el contrario me ha faltado algún detalle que pueda ser útil no dudéis en decirmelo. Una amistad me dijo que ya era hora de levantar una reclamación en serio a través de alguna oficina de protección al consumidor. O que preguntara por aquí, que seguramente habría gente con experiencias similares, a ver qué me sugerís. Gracias por vuestra atención y ayuda.
Cordialmente,
Saúl
Hace un par de meses tuve un pequeño accidente con mi moto. Al desacelerar para entrar a una glorieta de noche no me di cuenta que el aspersor de la medianera mojaba mi carril y nada, que deslicé casi de frente contra el bordillo de la glorieta, ladeando hacia la derecha la moto cayó suavemente, sin que a mi me pasara nada y por suerte no había nadie más pasando en ese instante. Y ya véis, la rueda ha quedado con un ángulo casi de 45º hacia la derecha cuando el manillar está recto.
El modelo es de este año, osea, que en desguaces ni siquiera he preguntado pero no creo que vaya a encontrar ahí lo que necesito. La he llevado al taller del concesionario oficial de la marca que es donde la compré, a donde la llevaba regularmente a las revisiones para mantener la garantía de la marca. El mecánico de ahí me dijo nada más verla y sin acercarse mucho siquiera que habría que reemplazar 4 piezas, entre la horquilla, la tijera y las barras según le entendí. Yo es que controlo muy poco del tema, que es mi primera moto, y me pareció un poco exagerado eso, que encima serán 500 y pico de euros el arreglo me dijo.
Puesto que no me daba ninguna otra opción, accedí. Pero de eso hace ya 2 Meses. Y aún seguimos esperando porque la Barra Izquierda no la acaban de mandar de fábrica. Les he escrito a la marca directamente exigiendoles cuentas pero no me responden. Así que me he puesto un poco más pesado con los del taller y les he preguntado que si ayudaría de algo empezar una reclamación a través de la oficina del consumidor. Entonces ahora dicen que para quitarle esa pieza a una de las motos nuevas y ponérsela a la mía necesitan autorización de la marca, y que si no les responde a ellos tampoco podrían intentar enderezar la pieza accidentada. A mi es después de tanto tiempo ya me toca bastante la moral, y gracias a dios que no dependo de ella para buscarme el sustento.
Pero por más que les he intentado presionar para que me den una fecha definitiva del arreglo no hay manera. Lo que me deja atónito es que si la moto está en período de garantía, vale que la culpa haya sido mía, pero si cualquiera de estas piezas hubiera necesitado un recambio por un defecto de fábrica entonces me hubieran dejado igual de tirado. Y cuánto dura la garantía eso está muy claro desde el principio, pero cuanto tiempo lo tienen a uno esperando por una puñetera pieza parece que eso no está estipulado en ningún sitio, lo cual no me creo. Y me da la sensación que se me siguen mareando con cuentos y excusas.
Disculpadme si he hecho esto demasiado largo, o si por el contrario me ha faltado algún detalle que pueda ser útil no dudéis en decirmelo. Una amistad me dijo que ya era hora de levantar una reclamación en serio a través de alguna oficina de protección al consumidor. O que preguntara por aquí, que seguramente habría gente con experiencias similares, a ver qué me sugerís. Gracias por vuestra atención y ayuda.
Cordialmente,
Saúl