• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
13/1/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Moto
HONDA PCX 125 ABS 2022
Buenas tardes, Tengo una Honda PCX 125 Abs versión de 2021 aunque la compré en 2022 color rojo.
Honda Oficial
Honda-PCX125-2021-7-1280x720.jpg

Tras tener mas de 5xxx Kms, decidí como hice hace años en mi anterior scooter de kymco, cambiarle la transmisión para mejorar un poco las prestaciones.

Compré todo esto:
photo_5899781697757625351_y.jpg

Desglosado es:

1: Variador Multivar 2000
2: Semipolea 2000
3: Muelle de contraste Amarillo
4: Muelles de embrague
5: Puños calefactables Oxford
6: Manoplas Shad "No me acuerdo del modelo exacto".

Lo tengo todo puesto, pero en lo que es la transmisión tengo alguna duda:

Lo primero se cambió los muelles de embrague. Los de fábrica y se puso de los 3 colores (blanco,amarillo,rojo) "durezas" decidí el amarillo.
Luego el muelle de contraste en un principio decidí poner el amarillo, pero perdia velocidad punta, entonces se puso el blanco que venia con el propio variador multivar 2000 de Malossi.
El tema del variador, me vino con 2 juegos de rodillos: (10 gramos y 11.5 gramos). En principio le puse 10 gramos junto al muelle amarillo de contraste, pero se revolucionaba demasiado y perdia velocidad punta bastante.
Luego probé con los 11.5 gramos pero con el muelle blanco de contraste y veo que recuperé la velocidad punta y la salida sigue siendo buena, peor se sigue revolucionando mucho y se escucha como algo metalico ¿Al poner los rodillos es bueno echar algo de lubricación? una grasa o algo aunque sea con un pincel? quizás pueda ser eso....

Estuve pensando y leyendo y resulta que el variador de fabrica, usa pesos de 18.5 gramos....

¿Si usaba de fábrica 18.5 gramos en el variador, al poner el malossi, deberia meterle los mismos gramos o quitarle dos gramos como leí por el foro? ¿Deberia ponerle rodillos de dr.pulley?
¿Que combinación creen que podria funcionar mejor?

Gracias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
233
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Ya te has gastado la pasta, pero te diré lo que me dijeron varios mecánicos de motos acostumbrados a trucar motos, Te vas a gastar mas de 1000 euros para ganar 5 o 7 kilómetros por hora, si ya sales el primero en los semáforos y la PCX no te pide ni gasolina, sácate el carnet. :mad:

🍻
 
Registrado
13/1/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Asturias
Moto
HONDA PCX 125 ABS 2022
Buenas noches,
Estoy de acuerdo con tu respuesta y pienso lo mismo, pero como me gusta "cacharrear" y aprender pues decidí hacer esas modificaciones.
Esta scooter de 125 la uso para Trabajar (Repartidor) y siempre ando callejeando y a veces puntualmente por caminos del extrarradio y una vez al mes pues me puedo desplazar de una ciudad a otra por carretera nacional o provincial.
Afortunadamente me salió con bastante descuento las piezas. No voy gastarme más ni lo tenía pensado. La mano de obra ahorro más 🙂
El tema del consumo, la diferencia es 0.2/0.3 = 2.7L/ 100 kms en ciudad y por fuera de ciudad baja a 2.5L/2.4L.
Por eso me gustaría optimizar más si se puede o si cambiando de rodillos o el gramaje puedo obtener algo.
Es curiosidad y probar y escuchar opiniones sobre el asunto, sin restar importancia a lo que bien has dicho.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
233
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Yo estuve apunto de cambiarle la correa ( una especial, no recuerdo cual ) y ponerle los Dr Pulley.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Rodillos, a los de serie debes quitarle maximo un 10%... si de serie son 18,5g no bajes de 17g.
Por lo que he visto en nuestra Sh 125, aunque te gastes un paston en rodillos, embragues, rampas, muelles, escapes, etc..... corre practicamente lo mismo. ... para mi es tirar el dinero.
Te recomiendo la correa malossi y bajar 1,5 g el peso del rodillo, con ello acelera un poco mas y te mantiene bien la punta... y son "4 euros"
 
Hilos similares :
Modificaciones a Rieju Mrt 50

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba