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- HONDA PCX 125 ABS 2022
Buenas tardes, Tengo una Honda PCX 125 Abs versión de 2021 aunque la compré en 2022 color rojo.
Honda Oficial
Tras tener mas de 5xxx Kms, decidí como hice hace años en mi anterior scooter de kymco, cambiarle la transmisión para mejorar un poco las prestaciones.
Compré todo esto:
Desglosado es:
1: Variador Multivar 2000
2: Semipolea 2000
3: Muelle de contraste Amarillo
4: Muelles de embrague
5: Puños calefactables Oxford
6: Manoplas Shad "No me acuerdo del modelo exacto".
Lo tengo todo puesto, pero en lo que es la transmisión tengo alguna duda:
Lo primero se cambió los muelles de embrague. Los de fábrica y se puso de los 3 colores (blanco,amarillo,rojo) "durezas" decidí el amarillo.
Luego el muelle de contraste en un principio decidí poner el amarillo, pero perdia velocidad punta, entonces se puso el blanco que venia con el propio variador multivar 2000 de Malossi.
El tema del variador, me vino con 2 juegos de rodillos: (10 gramos y 11.5 gramos). En principio le puse 10 gramos junto al muelle amarillo de contraste, pero se revolucionaba demasiado y perdia velocidad punta bastante.
Luego probé con los 11.5 gramos pero con el muelle blanco de contraste y veo que recuperé la velocidad punta y la salida sigue siendo buena, peor se sigue revolucionando mucho y se escucha como algo metalico ¿Al poner los rodillos es bueno echar algo de lubricación? una grasa o algo aunque sea con un pincel? quizás pueda ser eso....
Estuve pensando y leyendo y resulta que el variador de fabrica, usa pesos de 18.5 gramos....
¿Si usaba de fábrica 18.5 gramos en el variador, al poner el malossi, deberia meterle los mismos gramos o quitarle dos gramos como leí por el foro? ¿Deberia ponerle rodillos de dr.pulley?
¿Que combinación creen que podria funcionar mejor?
Gracias.
Honda Oficial
Tras tener mas de 5xxx Kms, decidí como hice hace años en mi anterior scooter de kymco, cambiarle la transmisión para mejorar un poco las prestaciones.
Compré todo esto:
Desglosado es:
1: Variador Multivar 2000
2: Semipolea 2000
3: Muelle de contraste Amarillo
4: Muelles de embrague
5: Puños calefactables Oxford
6: Manoplas Shad "No me acuerdo del modelo exacto".
Lo tengo todo puesto, pero en lo que es la transmisión tengo alguna duda:
Lo primero se cambió los muelles de embrague. Los de fábrica y se puso de los 3 colores (blanco,amarillo,rojo) "durezas" decidí el amarillo.
Luego el muelle de contraste en un principio decidí poner el amarillo, pero perdia velocidad punta, entonces se puso el blanco que venia con el propio variador multivar 2000 de Malossi.
El tema del variador, me vino con 2 juegos de rodillos: (10 gramos y 11.5 gramos). En principio le puse 10 gramos junto al muelle amarillo de contraste, pero se revolucionaba demasiado y perdia velocidad punta bastante.
Luego probé con los 11.5 gramos pero con el muelle blanco de contraste y veo que recuperé la velocidad punta y la salida sigue siendo buena, peor se sigue revolucionando mucho y se escucha como algo metalico ¿Al poner los rodillos es bueno echar algo de lubricación? una grasa o algo aunque sea con un pincel? quizás pueda ser eso....
Estuve pensando y leyendo y resulta que el variador de fabrica, usa pesos de 18.5 gramos....
¿Si usaba de fábrica 18.5 gramos en el variador, al poner el malossi, deberia meterle los mismos gramos o quitarle dos gramos como leí por el foro? ¿Deberia ponerle rodillos de dr.pulley?
¿Que combinación creen que podria funcionar mejor?
Gracias.