Montaje soportes maletas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Hola compañeros , voy a montar los soportes de las maletas a mi moto ( yo mismo y que Dios me pille confesaó ) y tengo una duda , los anclajes son de GIVI y son los específicos de mi moto , al repasar la tornillería para ver si estaba todo , me a asaltado una duda , para tornillos que tengo que cambiar me trae arandelas tipo grower ( las que están "partidas ") y los que van para sujetarse a la zona de los reposapiés , que solo están los agujeros , trae unos tornillos con tuerca autoblocante.
La duda existencial es la siguiente , para no tener sustos innecesarios ¿seria mejor asegurar el montaje con fija tornillos o simplemente pegar un repaso de vez en cuando , para ver si se aflojaron es suficiente ?;
Hasta ayer era anti soportes , pero como el asiento ahora en viajes va ocupado no me queda otra , nunca monte ninguno así que estoy un poco pez en como se comportan .
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Hola compañeros , voy a montar los soportes de las maletas a mi moto ( yo mismo y que Dios me pille confesaó ) y tengo una duda , los anclajes son de GIVI y son los específicos de mi moto , al repasar la tornillería para ver si estaba todo , me a asaltado una duda , para tornillos que tengo que cambiar me trae arandelas tipo grower ( las que están "partidas ") y los que van para sujetarse a la zona de los reposapiés , que solo están los agujeros , trae unos tornillos con tuerca autoblocante.
La duda existencial es la siguiente , para no tener sustos innecesarios ¿seria mejor asegurar el montaje con fija tornillos o simplemente pegar un repaso de vez en cuando , para ver si se aflojaron es suficiente ?;
Hasta ayer era anti soportes , pero como el asiento ahora en viajes va ocupado no me queda otra , nunca monte ninguno así que estoy un poco pez en como se comportan .

Si la pregunta es que si te hace falta el fijador la respuesta es que no.
Pero si van a ir siempre puestos pónselo.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo a la GS le metí fijatornillos hasta al asiento del pasajero. Pónselo para asegurar que no cuesta nada.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Cualquier tornillo de acero que metas en un agujero de aluminio o de cualquier aleación con aluminio, sin haberle puesto grasa al montar, se gripara con el tiempo y lo partirás seguramente al intentar sacarlo.
Si tienes "Regomello" 😂, a pesar de que ya te han dicho que no es necesario...
Haz lo que yo hago a veces.... tuercas autoblocantes, pero por supuesto con arandelas Grover y Plana encima jajajajaja (Lo mio es solo producto de la edad )
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Muchas gracias compis .si por mi fuera ......
Weld welding GIF
:ROFLMAO::ROFLMAO:, pero seria algo excesivo , yo aparte de la edad , es por que tuve un casi tortazo con mi Gilera de 75 en mis tiempos mozos , se le soltó el caballete , con la mala suerte que al caer al suelo reboto y las dos patas atascaron en la tuercas de la rueda trasera , a la vez se clavo en el suelo y me levanto la moto ( según me dijeron compis que marchaban detrás ) suerte que estaba en caminos de tierra y el suelo estaba blando y no levanto mucho , que si no me salto los sesos , seguro.
Me fiare de la tornillería , que trae y si un día repaso y veo que se aflojan , le meto fija tornillos y tan feliz
 
Última edición:

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Un poco tarde........😁.......pero yo también usé tuercas autoblocantes,lleva puesto más de 7 años y no se movió lo más minimo.
Un saludo
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba