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dagar92

Limpiando la parafina
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Muy buenas chicos, me acabo de comprar una Z500 y en nada me la dan. Es mi primera moto y ahora me surgen mil dudas y miedos.
¿Lo primero que voy a necesitar?
Tengo lo básico, casco, chaqueta, pantalón y guantes.

Al ser nueva la Z500 no hay topes anticaídas y tengo cierto miedo, he preguntado a kawasaki si al ser evolución de la z400 pueden valer los de esa moto.
No se si puedo necesitar algo más que sepáis que debiera tener, por ejemplo candado para si la dejo en la calle al ir al gimnasio o similar (no se como de básico es) o cosas similares.

¿Que mantenimientos básicos debo hacerle? (Supongo que el del concesionario me lo dirá también pero por saber)

O si sabéis de algo que pueda olvidarme. Ya os enseñare fotos en cuanto la tenga. :)
 


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LeDrof

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gemgemgem
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Bienvenido.

Si que te olvidas de algo: el calzado. Con refuerzo para la palanca de cambios, protector de tobillo y mejor si es de piel auténtica. Cómo antirrobo, yo he tenido cadena y pinza de disco con alarma. Definitivamente, lo segundo es lo más cómodo y disuasorio. Supongo que ya tienes una pegatina protectora de depósito, que para mi es casi obligatorio en una moto nueva, ante los inevitables roces que va a sufrir y lo mucho que vas a ver cualquier marca que dejen.

El casco yo era de llevármelo, luego me compré un baúl y se acabó el problema de dónde dejarlo.

Sobre los mantenimientos: lo que manda es lo que pone el manual de tu moto. Del concesionario tampoco te fíes mucho en eso. Imagina que sale algo que tienen que cambiar en garantía, y tu lo llevaste tarde a revisión porque hubo un "malentendido" sobe cuando tocaba hacerla. Letra impresa, pesa. Lo que diga el manual es lo que hará que la marca tenga que responder si surgen problemas técnicos. Entiendo que a parte de las revisiones en el taller, tu debes revisar y engrasar cadena cada 500km más o menos, revisar presión del neumático (eso se nota mucho en la conducción) e ir mirando que el nivel de aceite y refrigerante se mantengan estables.
 

bigpatrolo

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También es importante un spray para el engrase de la cadena y si tienes garaje un caballete trasero para dicho engrase y limpieza de la llanta va muy bien.
 

dagar92

Limpiando la parafina
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Muchas gracias por las respuestas.
Con el calzado si había contado, que no lo puse pero lo tenia en mente. Del protector de deposito la verdad es que no y si me has convencido de pillar uno, muchas gracias.
Del caballete mirare también para el pueblo a ver aunque ese imagino que es más por comodidad pero no tan necesario.

Muchas gracias por las respuestas. Que ganitas de tenerla entre las piernas.
 

bigpatrolo

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gem
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Me alegro que nuestros consejos te sirvan jeje, en cuanto a lo del protector de depósito déjame decirte que si no lo pones cuando con las hebillas o cremalleras lo rayes luego pensarás "ojalá lo hubiera puesto" , además si encuentras uno chulo queda hasta bien estéticamente hablando.
 

isaak

Limpiando la parafina
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Muy buenas chicos, me acabo de comprar una Z500 y en nada me la dan. Es mi primera moto y ahora me surgen mil dudas y miedos.
¿Lo primero que voy a necesitar?
Tengo lo básico, casco, chaqueta, pantalón y guantes.

Al ser nueva la Z500 no hay topes anticaídas y tengo cierto miedo, he preguntado a kawasaki si al ser evolución de la z400 pueden valer los de esa moto.
No se si puedo necesitar algo más que sepáis que debiera tener, por ejemplo candado para si la dejo en la calle al ir al gimnasio o similar (no se como de básico es) o cosas similares.

¿Que mantenimientos básicos debo hacerle? (Supongo que el del concesionario me lo dirá también pero por saber)

O si sabéis de algo que pueda olvidarme. Ya os enseñare fotos en cuanto la tenga. :)
Buenas Dagar92.

Yo tengo la z400 y practicamente es casi todo igual a la z500, cambian muy pocas cositas.
Lo de los topes anticaida, portamatriculas, etc... todo sera lo mismo que la z400, porque como te he dicho, es practicamente igual.
Ya colgaras alguna fotito, verdad que si.


Saludos.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
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Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Ainssss,esos nervios de estrenar burra....:aplausos::aplausos:
A mí me sigue pasando aunque no sea nueva,solo el cambiar es adrenalítico 🥳
 

dagar92

Limpiando la parafina
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Buenas Dagar92.

Yo tengo la z400 y practicamente es casi todo igual a la z500, cambian muy pocas cositas.
Lo de los topes anticaida, portamatriculas, etc... todo sera lo mismo que la z400, porque como te he dicho, es practicamente igual.
Ya colgaras alguna fotito, verdad que si.


Saludos.
Pues desde Kawasaki me han dicho que no, que yo también lo pensaba.
 

dagar92

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Bueno de la moto decir que al fin la tengo, la he hecho 200 kilómetros y muy bien por ahora, os pongo unas fotitos. Me apetecía más montar que hacerla fotos XD. Que por unas cosas y otras no he podido darla mucha "paliza" por ahora jejeje
 

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isaak

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Bueno de la moto decir que al fin la tengo, la he hecho 200 kilómetros y muy bien por ahora, os pongo unas fotitos. Me apetecía más montar que hacerla fotos XD. Que por unas cosas y otras no he podido darla mucha "paliza" por ahora jejeje
Ahora de rodaje, sin pasate verdad.

Que te han dicho, hasta los 1000km el rodaje ?
 

dagar92

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Ahora de rodaje, sin pasate verdad.

Que te han dicho, hasta los 1000km el rodaje ?
Si, estos primeros 200km a 4.000 revoluciones, luego hasta los 350km a 6.000r/min y ya hasta los 1.000km conducción moderada que dice el manual. Ayer que se me hizo un poco tarde me toco coger una carretera más recta para volver y lo máximo eran 70 km/h un poco coñazo pero bueno ya están bien hechos estos primeros 200km la mayoría por secundaria de curvas para rodar bien marchas y todo y ahora a subir un poco la velocidad máxima llegando a 6.000r/min.
 

isaak

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Si, estos primeros 200km a 4.000 revoluciones, luego hasta los 350km a 6.000r/min y ya hasta los 1.000km conducción moderada que dice el manual. Ayer que se me hizo un poco tarde me toco coger una carretera más recta para volver y lo máximo eran 70 km/h un poco coñazo pero bueno ya están bien hechos estos primeros 200km la mayoría por secundaria de curvas para rodar bien marchas y todo y ahora a subir un poco la velocidad máxima llegando a 6.000r/min.
Tranquilo, por carreteras de curvas, rapido llegaras a los 1000km.

Mañana domingo mas.



Saludos.
 

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