Motos actuales (control electrico de todas las funciones) vs motos de hace 20-30 años.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Abro este hilo para saber vuestra opinion sobre las motos de hoy en dia vs las de hace 20-30 años. Personalmente las de hoy en dia no me gustan nada (todo controlado electronicamente), con lo que cualquier averia te puede salir un ojo de la cara además de la dificultad para localizarla. Tambien observo muchas deficiencias y quejas de la gente a la hora de comprar una moto de las de hoy en dia en cuanto a defectos de fabrica. Personalmente me gustan mas la lineas y motores de hace 20 años que a mi parecer, eran mucho mas duras que las actuales...

Un saludo!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo tengo una Kawasaki KLE 500, y estoy encantado.
La moto tiene ya unos 20 años y va de lujo, pero... ¿es mejor que una actual? Pues si y no como todo. A mi las motos actuales me gustan, y también las mas antiguas, y si me dieras a elegir seguramente elegiría las antiguas (aunque por poco).
Las motos antiguas me dan una fiabilidad que las nuevas no me dan, y creo saber que es por la ideología actual de consumismo. Una moto de antes estaba hecha para durar, y las de ahora... en fin, muchos cambian de moto cada años o dos años... Así no se demuestra nada.
A la hora de repararla pues más de lo mismo, una moto nueva ahora conlleva meterle la diagnosis, a veces programarla no se qué (hablo en casos muy generales), y las de antes pues eso, lo puedes hasta intentar tú; y si eres de llevarla al mecánico, algunos hasta lo agradecen que sea una "abuela".
Las motos nuevas obviamente tienen una tecnología que otorga mucha más seguridad en la conducción, y eso no se puede obviar. En eso ganan por goleada.
Pero hay algo que aunque pequeño, a mi se me quedó en mi cabeza cuando lo ví.

Una anécdota: Cuando me compré mi KLE, de segunda mano claro está. El dueño tenia aparte una Versys 1000, un pepino. La cosa es que mientras hablábamos, me fijaba en el carenado de la versys (guapísimo por cierto), y como estábamos hablando de algo parecido a esto me dijo: "Mira la diferencia, es que las motos de antes son piedras, mira la diferencia de plásticos" Y toqué la pasta de la KLE que debe medir como no sé ¿2'5mm? Y de la versys que literalmente parecía un folio.
No sé, esas cosas esos pequeños detalles, me dan mas seguridad interior como para decir: lo que tengo entre las piernas ahora mismo es una roca indestructible, y eso me hace sentir mejor.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo pienso que una moto (y un coche también, y una lavadora y todo) tiene que tener tan poca electrónica como sea posible y tanta como sea necesaria.
La inyección es algo que es mejor que unos carburadores, que la moto tenga ABS pues es un punto muy a favor, igual que el control de tracción cuando la moto pasa de cierta potencia.
Y creo que con eso ya tenemos suficiente.

Modos de conducción, conexión con el móvil, arranque sin llave, o una pantalla 4K son cosas que no aportan nada en la mayoría de los casos y que restan en otros como es el caso de la pantalla TFT.
Ya sabemos todos que cuando algo de esto falle saldrá bien caro de reparar, y es que te pedirán que cambies todo lo que lleva la moto.

Pero bueno. Los fabricantes han descubierto que pueden abaratar costes con estas cosas y que la gente está dispuesta a pagar más por menos.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo pienso que una moto (y un coche también, y una lavadora y todo) tiene que tener tan poca electrónica como sea posible y tanta como sea necesaria.
La inyección es algo que es mejor que unos carburadores, que la moto tenga ABS pues es un punto muy a favor, igual que el control de tracción cuando la moto pasa de cierta potencia.
Y creo que con eso ya tenemos suficiente.

Modos de conducción, conexión con el móvil, arranque sin llave, o una pantalla 4K son cosas que no aportan nada en la mayoría de los casos y que restan en otros como es el caso de la pantalla TFT.
Ya sabemos todos que cuando algo de esto falle saldrá bien caro de reparar, y es que te pedirán que cambies todo lo que lleva la moto.

Pero bueno. Los fabricantes han descubierto que pueden abaratar costes con estas cosas y que la gente está dispuesta a pagar más por menos.
Cierto Sergio, estoy de acuerdo porque pienso igual. Por poner un ejemplo, el ultimo modelo de Hayabusa de Suzuki, con el control total de forma electronica... a mi personalmente el controlarlo todo desde una pantalla, si... muy bonito, pero cuando eso falle.... a preparar billetes.... que si, que es muy comodo darle a la pantalla y elegir el tipo de conduccion y tal.... pero creo que eso hace perder la magia de lo que es llevar una moto...
Un saludo!
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo tengo una Kawasaki KLE 500, y estoy encantado.
La moto tiene ya unos 20 años y va de lujo, pero... ¿es mejor que una actual? Pues si y no como todo. A mi las motos actuales me gustan, y también las mas antiguas, y si me dieras a elegir seguramente elegiría las antiguas (aunque por poco).
Las motos antiguas me dan una fiabilidad que las nuevas no me dan, y creo saber que es por la ideología actual de consumismo. Una moto de antes estaba hecha para durar, y las de ahora... en fin, muchos cambian de moto cada años o dos años... Así no se demuestra nada.
A la hora de repararla pues más de lo mismo, una moto nueva ahora conlleva meterle la diagnosis, a veces programarla no se qué (hablo en casos muy generales), y las de antes pues eso, lo puedes hasta intentar tú; y si eres de llevarla al mecánico, algunos hasta lo agradecen que sea una "abuela".
Las motos nuevas obviamente tienen una tecnología que otorga mucha más seguridad en la conducción, y eso no se puede obviar. En eso ganan por goleada.
Pero hay algo que aunque pequeño, a mi se me quedó en mi cabeza cuando lo ví.

Una anécdota: Cuando me compré mi KLE, de segunda mano claro está. El dueño tenia aparte una Versys 1000, un pepino. La cosa es que mientras hablábamos, me fijaba en el carenado de la versys (guapísimo por cierto), y como estábamos hablando de algo parecido a esto me dijo: "Mira la diferencia, es que las motos de antes son piedras, mira la diferencia de plásticos" Y toqué la pasta de la KLE que debe medir como no sé ¿2'5mm? Y de la versys que literalmente parecía un folio.
No sé, esas cosas esos pequeños detalles, me dan mas seguridad interior como para decir: lo que tengo entre las piernas ahora mismo es una roca indestructible, y eso me hace sentir mejor.
Totalmente de acuerdo Kutlass con tu comentario!
Un saludo,
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
La motos antiguas eran mas duras , como diría mi padre " las de ahora son de chichi nabo " , estamos en tiempo de consumir por consumir y hay que cambiar la moto por que se a quedado desfasada .
Pero e de decir que el tener ABS , control de tracción y embrague anti reboté es una cosa que prefiero llevar , el hacerme mayor me ha hecho mas prudente y temeroso de Dios ;)
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
La motos antiguas eran mas duras , como diría mi padre " las de ahora son de chichi nabo " , estamos en tiempo de consumir por consumir y hay que cambiar la moto por que se a quedado desfasada .
Pero e de decir que el tener ABS , control de tracción y embrague anti reboté es una cosa que prefiero llevar , el hacerme mayor me ha hecho mas prudente y temeroso de Dios ;)
Es importante tenerle respeto a la moto, siempre.... Quizas por eso nunca he tenido accidentes con las motos, por prudencia, prefiero muchas veces cuando salia en grupo quedarme el ultimo, pero disfrutando del trayecto, que sufriendo por mantener el ritmo del grupo, en donde puedes tener sustos importantes. Hay que tener en cuenta que cuanto mas pasados vamos, menos tiempo de reaccion tenemos ante cualquier imprevisto...
Mi primer trayecto con la Blackbird, fue por la alpujarra granadina, zona de montaña preciosa con muuuuchas curvas... pues me adelantaba todo dios.... pero me daba igual, a disfrutar del viaje y conducir de forma segura y prudente. No por tener un pepino de moto uno debe ponerla siempre a buscar sus limites, porque primero estan lo de uno mismo que son todavia mas limitantes y peligrosos que los de la propia moto. Y por supuesto ayudas como el abs, control de traccion son ayudas importantes para una conduccion mas segura.
Un saludo!
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
300
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
La motos antiguas eran mas duras , como diría mi padre " las de ahora son de chichi nabo " , estamos en tiempo de consumir por consumir y hay que cambiar la moto por que se a quedado desfasada .
Pero e de decir que el tener ABS , control de tracción y embrague anti reboté es una cosa que prefiero llevar , el hacerme mayor me ha hecho mas prudente y temeroso de Dios ;)
Obsolescencia...le llaman ahora.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo separaría una moto antigua con su tecnología de la robustez de las mismas. La misma moto de hace 20-30 años (misma electrónica para entendernos) hoy en día duraría lo mismo que las actuales.

Dicho esto, soy de la opinión que la electrónica y sus ayudas (entiéndase tecnología) son primordiales y no concibo como a día de hoy salen motos de más de 10.000 euros con solo ABS. He tenido motos con nula electrónica, motos con algo más y motos cargadas. Al final, las que más problemas me han dado son las que venían peladas (aunque no creo que sea por eso sino por otras casuísticas).

Las BMW no me han dado ningún fallo por llevar más electrónica, de hecho lo más grave que me ha sucedido es una bomba de agua defectuosa y cambiada en garantía.

Luego el argumento de las reparaciones, no lo comparto en serio. A día de hoy, un vehículo falla, lo enchufan a la máquina y te dicen qué falla. Le pasan la actualización de software oportuna y a rodar. La mayoría de las veces que esta tecnología es la que da el fallo, se suele ignorar y te permite rodar.

Sin embargo, la seguridad que dan es impagable. A mi en alpes/dolomitas, pasando sobre un tablón de madera mojado (llovía), perdí la rueda trasera de la 1250. Una moto de 250KG que se me fue al suelo, pero no porque tal como perdí la rueda trasera, la moto sola se enderezó y ahí no pasó nada. Lo que podría haber sido un buen hostión, en Austria (camino a Innsbruck) con todo lo que conlleva, quedó en un sustillo. Es más, ahora voy con menos miedo porque ya viví aquello y vi que NO pasaba nada.

Todo por llevar control de tracción, cosa que a día de hoy haría obligatorio en cualquier moto. Llevando ABS, el CT no cuesta nada incorporarlo y aún así te sacan la Tenere sin modos de conducción ni control de tracción, pero 2000 euros más cara que hace dos años.

Puedo comprender que haya gente que no le guste porque se ha criado sin eso y el cambio cuesta de asimilar, pero es innegable que lo que aportan no tiene precio (o sí, el de la moto).

Conozco de un par de personas de mi entorno que van proclamando lo valientes que son por no llevar ayudas y lo mucho que detestan la electrónica, como siendo más macho por ello.
 

Tubitox

Limpiando la parafina
Registrado
13/9/21
Mensajes
52
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Moto
SYM JOYMAX 300i abs
Yo separaría una moto antigua con su tecnología de la robustez de las mismas. La misma moto de hace 20-30 años (misma electrónica para entendernos) hoy en día duraría lo mismo que las actuales.

Dicho esto, soy de la opinión que la electrónica y sus ayudas (entiéndase tecnología) son primordiales y no concibo como a día de hoy salen motos de más de 10.000 euros con solo ABS. He tenido motos con nula electrónica, motos con algo más y motos cargadas. Al final, las que más problemas me han dado son las que venían peladas (aunque no creo que sea por eso sino por otras casuísticas).

Las BMW no me han dado ningún fallo por llevar más electrónica, de hecho lo más grave que me ha sucedido es una bomba de agua defectuosa y cambiada en garantía.

Luego el argumento de las reparaciones, no lo comparto en serio. A día de hoy, un vehículo falla, lo enchufan a la máquina y te dicen qué falla. Le pasan la actualización de software oportuna y a rodar. La mayoría de las veces que esta tecnología es la que da el fallo, se suele ignorar y te permite rodar.

Sin embargo, la seguridad que dan es impagable. A mi en alpes/dolomitas, pasando sobre un tablón de madera mojado (llovía), perdí la rueda trasera de la 1250. Una moto de 250KG que se me fue al suelo, pero no porque tal como perdí la rueda trasera, la moto sola se enderezó y ahí no pasó nada. Lo que podría haber sido un buen hostión, en Austria (camino a Innsbruck) con todo lo que conlleva, quedó en un sustillo. Es más, ahora voy con menos miedo porque ya viví aquello y vi que NO pasaba nada.

Todo por llevar control de tracción, cosa que a día de hoy haría obligatorio en cualquier moto. Llevando ABS, el CT no cuesta nada incorporarlo y aún así te sacan la Tenere sin modos de conducción ni control de tracción, pero 2000 euros más cara que hace dos años.

Puedo comprender que haya gente que no le guste porque se ha criado sin eso y el cambio cuesta de asimilar, pero es innegable que lo que aportan no tiene precio (o sí, el de la moto).

Conozco de un par de personas de mi entorno que van proclamando lo valientes que son por no llevar ayudas y lo mucho que detestan la electrónica, como siendo más macho por ello.
Hola. Suscribo todo lo que dices. Creo que las motos actualmente tienen mayor seguridad, y eso es primordial. Si bien la seguridad la marca en un 99,9% cómo conduzcamos.

Saludos
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo separaría una moto antigua con su tecnología de la robustez de las mismas. La misma moto de hace 20-30 años (misma electrónica para entendernos) hoy en día duraría lo mismo que las actuales.

Dicho esto, soy de la opinión que la electrónica y sus ayudas (entiéndase tecnología) son primordiales y no concibo como a día de hoy salen motos de más de 10.000 euros con solo ABS. He tenido motos con nula electrónica, motos con algo más y motos cargadas. Al final, las que más problemas me han dado son las que venían peladas (aunque no creo que sea por eso sino por otras casuísticas).

Las BMW no me han dado ningún fallo por llevar más electrónica, de hecho lo más grave que me ha sucedido es una bomba de agua defectuosa y cambiada en garantía.

Luego el argumento de las reparaciones, no lo comparto en serio. A día de hoy, un vehículo falla, lo enchufan a la máquina y te dicen qué falla. Le pasan la actualización de software oportuna y a rodar. La mayoría de las veces que esta tecnología es la que da el fallo, se suele ignorar y te permite rodar.

Sin embargo, la seguridad que dan es impagable. A mi en alpes/dolomitas, pasando sobre un tablón de madera mojado (llovía), perdí la rueda trasera de la 1250. Una moto de 250KG que se me fue al suelo, pero no porque tal como perdí la rueda trasera, la moto sola se enderezó y ahí no pasó nada. Lo que podría haber sido un buen hostión, en Austria (camino a Innsbruck) con todo lo que conlleva, quedó en un sustillo. Es más, ahora voy con menos miedo porque ya viví aquello y vi que NO pasaba nada.

Todo por llevar control de tracción, cosa que a día de hoy haría obligatorio en cualquier moto. Llevando ABS, el CT no cuesta nada incorporarlo y aún así te sacan la Tenere sin modos de conducción ni control de tracción, pero 2000 euros más cara que hace dos años.

Puedo comprender que haya gente que no le guste porque se ha criado sin eso y el cambio cuesta de asimilar, pero es innegable que lo que aportan no tiene precio (o sí, el de la moto).

Conozco de un par de personas de mi entorno que van proclamando lo valientes que son por no llevar ayudas y lo mucho que detestan la electrónica, como siendo más macho por ello.

Lo del control de tracción se puede entender. Una Tenere con modos de conducción es algo que dices, para qué lo quiero.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Lo del control de tracción se puede entender. Una Tenere con modos de conducción es algo que dices, para qué lo quiero.
Pues que igual que te han puesto modos de ABS, en vez de eso metes modos de conducción para gestionar el CT y el ABS tal cual hace Honda, Bmw, Ktm, etc. Claro que para qué lo quieres en una Tenere si no tiene nada que gestionar por que viene pelada.

En la BMW llevo Dynamic Pro, Enduro Pro, Road y Rain. Los uso absolutamente todos porque están muy bien hechos y cada uno tiene su lugar.

En la KTM, no la tengo actualizada por lo que no tengo el street ni el offroad, pero ando gestionando el CT cada vez que entro a campo y lo activo al terminar. Una moto que en 2020 costaba casi la mitad de lo que cuesta una tenere y tiene ABS y CT en curva, full led, tubeless y conectividad.

No estoy diciendo que la tenere sea mala moto, de hecho, en mi opinión es la segunda mejor moto para un uso mixto (detrás de la KTM 690 Enduro R/Husky 701 enduro/GasGas). Solo digo que, igual que la Transalp 750, podría traer mas cosas para justificar las subidas de precio que tiene año tras año. El modelo world raid es 2k euros más caro y encima solo trae el TFT (que se agradece) y el doble depósito para gestionar el peso abajo, además de suspensiones KYB creo que con más recorrido.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo separaría una moto antigua con su tecnología de la robustez de las mismas. La misma moto de hace 20-30 años (misma electrónica para entendernos) hoy en día duraría lo mismo que las actuales.

Dicho esto, soy de la opinión que la electrónica y sus ayudas (entiéndase tecnología) son primordiales y no concibo como a día de hoy salen motos de más de 10.000 euros con solo ABS. He tenido motos con nula electrónica, motos con algo más y motos cargadas. Al final, las que más problemas me han dado son las que venían peladas (aunque no creo que sea por eso sino por otras casuísticas).

Las BMW no me han dado ningún fallo por llevar más electrónica, de hecho lo más grave que me ha sucedido es una bomba de agua defectuosa y cambiada en garantía.

Luego el argumento de las reparaciones, no lo comparto en serio. A día de hoy, un vehículo falla, lo enchufan a la máquina y te dicen qué falla. Le pasan la actualización de software oportuna y a rodar. La mayoría de las veces que esta tecnología es la que da el fallo, se suele ignorar y te permite rodar.

Sin embargo, la seguridad que dan es impagable. A mi en alpes/dolomitas, pasando sobre un tablón de madera mojado (llovía), perdí la rueda trasera de la 1250. Una moto de 250KG que se me fue al suelo, pero no porque tal como perdí la rueda trasera, la moto sola se enderezó y ahí no pasó nada. Lo que podría haber sido un buen hostión, en Austria (camino a Innsbruck) con todo lo que conlleva, quedó en un sustillo. Es más, ahora voy con menos miedo porque ya viví aquello y vi que NO pasaba nada.

Todo por llevar control de tracción, cosa que a día de hoy haría obligatorio en cualquier moto. Llevando ABS, el CT no cuesta nada incorporarlo y aún así te sacan la Tenere sin modos de conducción ni control de tracción, pero 2000 euros más cara que hace dos años.

Puedo comprender que haya gente que no le guste porque se ha criado sin eso y el cambio cuesta de asimilar, pero es innegable que lo que aportan no tiene precio (o sí, el de la moto).

Conozco de un par de personas de mi entorno que van proclamando lo valientes que son por no llevar ayudas y lo mucho que detestan la electrónica, como siendo más macho por ello.
Lo primero agradecer el interes y la discusion del tema esta generando buen contenido, y siempre desde el respeto con un debate sano.

Gracias Smora por tu experiencia y comentario. Estoy de acuerdo que temas como control de traccion, y todo lo que sea aportar seguridad, bienvenido sea. De hecho el ejemplo sobre tu experiencia es gracias al control de traccion.
Aunque discrepo de otros: una moto sin practicamente tecnologia vs una cargada y dependiente de ella, va a tener mas fallos y mas complicados de resolver. Hay fallos que hacen que el vehiculo no pueda circular, y no se pueden ignorar, porque es dependiente de dicha tecnologia. De momento no conozco motos que puedas decir "anulo todo lo electronico" y sigo rodando.
Lo de enchufar a la maquina, actualizar y a rodar, como si fuera un ordenador que se pueda parchear el software.. no siempre es tan sencillo como expones. De echo el moton de quejas que suelo ver por internet sobre fallos de las motos de hoy en dia nuevas, que en menos de 15 dias dar fallos que ni la casa sabe de donde vienen (aun realizando el diagnostico con el ordenador conectado). Por no mencionar los sablazos que pegan (hablando logicamente de vehiculos fuera de garantia). De hecho aqui en este foro hay casos tambien expuestos sobre lo que menciono.

Esta claro que la modernizacion de la moto y coche es inevitable, y que los principales avances van enfocados a la seguridad sobre todo, y aun esta en pañales el tema de depender de baterias electricas. Yo personalmente no me considero mas macho porque me gusten las de antes... simplemente no me gustan los diseños en hoy en dia, y prefiero la mecanica de antes, porque ante cualquier problema sé que puede ser (por aun controlar un poco la mecanica de aquel entonces) no se.. me siento mas seguro sabiendo donde esta el problema y que lo puedo solucionar relativamente facil. Pero claro.. esto es en mi caso particular. Y por ello no es que deteste o ataque a la modernizacion de las motos, porque sé que mas adelante tendre que lidiar con ello cuando se prohiba los motores de combustion. Pero en general lo que me gustaria dejar claro, es que contra mas electronica, por lo que puedo observar, mas facilidad de fallos y mas costosos de arreglar (y mas en la epoca que nos ha tocado vivir actualmente).
Un caso evidente de lo que no me gusta seria la ultima version del modelo Hayabusa de Suzuki, donde practicamente todo se controla desde su pantalla tft. Eso conlleva un costoso y complejo sistema electronico para controlar todos los aspectos de la moto.
Un saludo!
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Buenos días a todos, me parece un excelente tema así que me voy a meter si me permiten.

Considero que hay electrónicas que son necesarias como el abs, ct y ese estilo. Y luego hay otros que no es que sean necesarios pero si que aportan cosas. Sin ir mas lejos, en una moto de 20 o 30 años, una persona como vos que sabe de mecánica, seguro si se le queda en mitad de la ruta, mirándola, escuchándola, etc pueda entender de donde viene o acercarse bastante pero para los que no sabemos de mecánica, tener una pantalla TFT que te indica exactamente cual es el problema y donde está es algo muy bueno porque o tratas de arreglarlo o buscas en internet o te vas a un taller ya sabiendo de que viene la cosa. Los modos de conducción tampoco es que sean necesarios pero también son cómodos y sirven para diferentes experiencias, por ejemplo el modo lluvia te activa todas las ayudas posibles para evitar que resbales en la calle mojada pero luego para de llover y queres disfrutar la moto sin esas limitaciones entonces pasas al modo sport y mas adelante te queres meter en un camino de tierra y pasas al modo off road donde te apaga el abs y alguna cosa mas pero te deja otras para mas seguridad. También entiendo que muchas de éstas fallas aunque sean electrónicas no afectan el funcionamiento de las motos, las motos pueden andar sin abs (un amigo ahora tiene una falla del abs en su cfmoto nk250 marcada en el tablero tft pero la moto anda Barbara igual) , o con el ct roto, solo que vas a tener un mensaje en la pantalla ahí diciéndotelo todo el tiempo y no vas a poder hacer uso de el pero la moto anda.
También está las que te permiten ajustar la suspensión electrónicamente con un botón y seleccionando si vas solo, o de a dos, o con valijas y ella ya lo hace todo solo cuando si no fuera por eso, tendrías que saber exactamente como ajustar tu suspensión dependiendo de la carga y a parte hacerlo manualmente que no es que sea muy dificil pero si mas que tocar un botón. Luego está el aire de las ruedas que si, creo que uno andando con la moto des inflada se da cuenta al toque pero bueno, que te diga en la pantalla es una comodidad que el que quiere pagarla lo hace y el que no bueno, que se compre una moto mas vieja :ROFLMAO:.

Y así podría seguir pero claramente es mi opinión y también entiendo y respeto a quienes no les guste la tecnología en las motos. Como todo, siempre es cuestión de gustos.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
la electronica (no incluyo la inyección) .....cuando no tienes y te la ponen (control de tracción, ABS etc,...) te parece un atraso, incluso te "pone en peligro" en conducción racing.... quieres cruzar la moto y NO TE DEJA!!!!!! Pero una vez la usas y te acostumbras a las nuevas reacciones, te hacen mucho mas facil la conducción, te perdonan tu "falta de tacto". Hoy en dia casi no sabemos ir sin ella.
A mas electronica (componentes) mas riesgo de averias......... pero desgraciadamente, NO HAY vuelta atrás...la gente quiere conectividad, pantallas TFT......etc.....
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Buenos días a todos, me parece un excelente tema así que me voy a meter si me permiten.

Considero que hay electrónicas que son necesarias como el abs, ct y ese estilo. Y luego hay otros que no es que sean necesarios pero si que aportan cosas. Sin ir mas lejos, en una moto de 20 o 30 años, una persona como vos que sabe de mecánica, seguro si se le queda en mitad de la ruta, mirándola, escuchándola, etc pueda entender de donde viene o acercarse bastante pero para los que no sabemos de mecánica, tener una pantalla TFT que te indica exactamente cual es el problema y donde está es algo muy bueno porque o tratas de arreglarlo o buscas en internet o te vas a un taller ya sabiendo de que viene la cosa. Los modos de conducción tampoco es que sean necesarios pero también son cómodos y sirven para diferentes experiencias, por ejemplo el modo lluvia te activa todas las ayudas posibles para evitar que resbales en la calle mojada pero luego para de llover y queres disfrutar la moto sin esas limitaciones entonces pasas al modo sport y mas adelante te queres meter en un camino de tierra y pasas al modo off road donde te apaga el abs y alguna cosa mas pero te deja otras para mas seguridad. También entiendo que muchas de éstas fallas aunque sean electrónicas no afectan el funcionamiento de las motos, las motos pueden andar sin abs (un amigo ahora tiene una falla del abs en su cfmoto nk250 marcada en el tablero tft pero la moto anda Barbara igual) , o con el ct roto, solo que vas a tener un mensaje en la pantalla ahí diciéndotelo todo el tiempo y no vas a poder hacer uso de el pero la moto anda.
También está las que te permiten ajustar la suspensión electrónicamente con un botón y seleccionando si vas solo, o de a dos, o con valijas y ella ya lo hace todo solo cuando si no fuera por eso, tendrías que saber exactamente como ajustar tu suspensión dependiendo de la carga y a parte hacerlo manualmente que no es que sea muy dificil pero si mas que tocar un botón. Luego está el aire de las ruedas que si, creo que uno andando con la moto des inflada se da cuenta al toque pero bueno, que te diga en la pantalla es una comodidad que el que quiere pagarla lo hace y el que no bueno, que se compre una moto mas vieja :ROFLMAO:.

Y así podría seguir pero claramente es mi opinión y también entiendo y respeto a quienes no les guste la tecnología en las motos. Como todo, siempre es cuestión de gustos.

Saludos y buenas rutas ✌️
Gracias PabloBolso por contar tu experiencia y opinion!
Un saludo!
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Buenos días a todos, me parece un excelente tema así que me voy a meter si me permiten.

Considero que hay electrónicas que son necesarias como el abs, ct y ese estilo. Y luego hay otros que no es que sean necesarios pero si que aportan cosas. Sin ir mas lejos, en una moto de 20 o 30 años, una persona como vos que sabe de mecánica, seguro si se le queda en mitad de la ruta, mirándola, escuchándola, etc pueda entender de donde viene o acercarse bastante pero para los que no sabemos de mecánica, tener una pantalla TFT que te indica exactamente cual es el problema y donde está es algo muy bueno porque o tratas de arreglarlo o buscas en internet o te vas a un taller ya sabiendo de que viene la cosa. Los modos de conducción tampoco es que sean necesarios pero también son cómodos y sirven para diferentes experiencias, por ejemplo el modo lluvia te activa todas las ayudas posibles para evitar que resbales en la calle mojada pero luego para de llover y queres disfrutar la moto sin esas limitaciones entonces pasas al modo sport y mas adelante te queres meter en un camino de tierra y pasas al modo off road donde te apaga el abs y alguna cosa mas pero te deja otras para mas seguridad. También entiendo que muchas de éstas fallas aunque sean electrónicas no afectan el funcionamiento de las motos, las motos pueden andar sin abs (un amigo ahora tiene una falla del abs en su cfmoto nk250 marcada en el tablero tft pero la moto anda Barbara igual) , o con el ct roto, solo que vas a tener un mensaje en la pantalla ahí diciéndotelo todo el tiempo y no vas a poder hacer uso de el pero la moto anda.
También está las que te permiten ajustar la suspensión electrónicamente con un botón y seleccionando si vas solo, o de a dos, o con valijas y ella ya lo hace todo solo cuando si no fuera por eso, tendrías que saber exactamente como ajustar tu suspensión dependiendo de la carga y a parte hacerlo manualmente que no es que sea muy dificil pero si mas que tocar un botón. Luego está el aire de las ruedas que si, creo que uno andando con la moto des inflada se da cuenta al toque pero bueno, que te diga en la pantalla es una comodidad que el que quiere pagarla lo hace y el que no bueno, que se compre una moto mas vieja :ROFLMAO:.

Y así podría seguir pero claramente es mi opinión y también entiendo y respeto a quienes no les guste la tecnología en las motos. Como todo, siempre es cuestión de gustos.

Saludos y buenas rutas ✌️

Una moto que cuando tiene un problema te lo dice en la pantalla no es una buena moto.
La buena moto es la que no sabes lo que hace cuando tiene un problema porque nunca te ha dado ningún problema.

Creo que todo esto de la conectividad, tecnología y demás se nos está yendo la mano.
Las motos son cada vez peores. Y no porque no se sepan hacer motos buenas, sino porque se quieren hacer varias motos partiendo de una misma base, o motos muy distintas compartiendo el mismo motor que al final ninguna va a terminar de ser la mejor.

Las 600 han desaparecido, las monocilindricas grandes también, las grandes ST, todo apunta a lo mismo, motos muy polivalentes y versátiles que puedan tener varios modelos derivados de la misma base.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Una moto que cuando tiene un problema te lo dice en la pantalla no es una buena moto.
La buena moto es la que no sabes lo que hace cuando tiene un problema porque nunca te ha dado ningún problema.

Creo que todo esto de la conectividad, tecnología y demás se nos está yendo la mano.
Las motos son cada vez peores. Y no porque no se sepan hacer motos buenas, sino porque se quieren hacer varias motos partiendo de una misma base, o motos muy distintas compartiendo el mismo motor que al final ninguna va a terminar de ser la mejor.

Las 600 han desaparecido, las monocilindricas grandes también, las grandes ST, todo apunta a lo mismo, motos muy polivalentes y versátiles que puedan tener varios modelos derivados de la misma base.
Antes se construian las cosas para durar.... hoy en dia, en plena era del consumismo, las cosas tienen su caducidad, para que volvamos a comprar la novedad, con lo que calidad muchas veces es mediocre de los productos.

Un ejemplo claro es el hardware de los Pcs. Antiguamente un ordenador te podia durar toda la vida ya que era dificil de estropearse debido al tamaño de sus resistencias, hoy en dia, con la miniaturizacion, cualquier subida de tension puede estropear el hardware a no ser que tengamos protectores de sobretension como los SAIs.

Un saludo!
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Una moto que cuando tiene un problema te lo dice en la pantalla no es una buena moto.
La buena moto es la que no sabes lo que hace cuando tiene un problema porque nunca te ha dado ningún problema.

Creo que todo esto de la conectividad, tecnología y demás se nos está yendo la mano.
Las motos son cada vez peores. Y no porque no se sepan hacer motos buenas, sino porque se quieren hacer varias motos partiendo de una misma base, o motos muy distintas compartiendo el mismo motor que al final ninguna va a terminar de ser la mejor.

Las 600 han desaparecido, las monocilindricas grandes también, las grandes ST, todo apunta a lo mismo, motos muy polivalentes y versátiles que puedan tener varios modelos derivados de la misma base.
Hola Sergio, lamento no compartir contigo pero para mi una moto que dice en la pantalla cuando falla, sí, es algo bueno (si la moto es buena o no, no va en que te diga en la pantalla). Y las motos que nunca te dan problema no existen.

Si existen motos que te dan problemas todo el tiempo y motos que no lo hacen tan seguido o casi nunca quizás. En mi caso tengo una ktm rc390 del 2019 con 25.000km lo cual al lado de una moto vieja no es mucho, sin dudas pero estamos hablando de que está por cumplir 4 años de vida y no me ha dado ni un problema mas que una vez el sensor de la pata perdió un poco del imán entonces no lo reconocía bien y por suerte en el tablero me marcaba que el error estaba en el sensor de la pata. Por ende fui y lo solucioné.
Ojo, si ese erro no saldría en la pantalla, tampoco era algo difícil de detectar, claramente no es realmente necesario ese aviso en la pantalla pero si ayuda mas que nada a gente que no sabe mucho de mecánica y esas cosas.

Creo que estás generalizando a decir si una moto es mejor o no dependiendo de tus gustos y no creo que funcione así. Si a vos te gustan las motos mas viejas que no te marcan nada, que no tienen nada de tecnología, rompen poco y todo lo que quieras, me parece perfecto porque "sobre gustos no hay nada escrito" pero eso de decir "una moto que cuando tiene un problema te lo dice en la pantalla no es una buena moto" me parece un error de conceptos y hay que entender que todos tenemos opiniones diferentes y ninguna es mejor que la otra.

Saludos.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Para mi es algo indiscutible. Una moto nueva siempre es mejor que una equivalente de hace 20-30 años. Mejores materiales, mejores frenos, mejores suspensiones, más eficientes, más fáciles de conducir... Otra cosa es que nos gusten menos, o que la forma de tratarlas sea diferente.

Antes, o tenías oído y experiencia, o no eras capaz de repararte la moto en casa. Ahora, con otras herramientas (entre las que se incluye un ordenador y un programa de diagnóstico), sigues siendo capaz de repararla en casa, aunque tengas menos experiencia.
Ahora no es que fallen menos, es que se sabe que fallan, y se sabe cuándo y por qué. Por ejemplo, una moto de carburador, se le iba un poco el punto, y la moto andaba, iba más o menos bien, y no nos dábamos cuenta de que la moto estaba fuera de punto hasta que se quitaban las bujías. Ahora, se le va el punto a la inyección y te enteras instantáneamente. Si tienes experiencia, podrás solucionarlo sin tener que llevarla al taller, conectando un ordenador. Antes lo mismo había que desmontar el carburador...

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba