M
Totalmente de acuerdo con lo de que lo importante es estar contento con la moto de cada uno! Eso desde luego!Yo tuve una scooter de 49cc, lo que significa ir por el arcén a 45km/h (a 60 cuando le quité los topes juasjuas)
Con la 125 adiós a los arcenes. Por lo demás, cualquier moto es válida, lo importante es estar contento con ella sea de 49 o de 1200
Yo diría que están desapareciendo porque la categoría 49cc esta obsoleta en sí. La categoría de ciclomotor nació básicamente para mantener a raya a los ciclomotores primigenios que eran eso - una bici a la que le han instalado un motorcillo 2T. Con los frenos, ausencia de amortiguación y cuadros que tenían la rigidez de una manguera de jardín que tenían aquellos engendros había que limitar la potencia y velocidad para que aquello no se desmadrase. La potencia se limito poniendo 49cc como tope de cilindrada y la velocidad se limito a 45 km/h.Me parece que hay muy buenas historias por aqui, me parece super interesante!
Yo estoy de acuerdo con lo de que hoy en día comprarse una 49cc nueva no tiene mucho sentido estando a 1 año de carnet del A1 , costando parecido, gastando mas y teniendo en cuenta lo de que casi todas empiezan a ser 4T , no pasando de los 2-3cv.. las estan matando..
Muchas gracias a todos por las respuestas, y si alguien mas se quiere sumar a contar su historia estaré encantado de leerlo, me entretienen mucho estas historias de batallitas de 49cc, me recuerdan a mis 14-16 años.. cuanto ha llovido desde entonces.. jajaja
Saludos!
Yo también lo creo, de hecho quizás orientaré el video así, hablando de que tal y como estan las leyes hoy en día y por la oferta que hay, no vale la pena comprarse un ciclomotor si te puedes permitir una 125, aun que eso conlleve sacarse el A1 o esperar a tener coche 3 años , a no ser que te urja tener la moto aqui y ahora, pero sabiendo lo que se pierde.Yo diría que están desapareciendo porque la categoría 49cc esta obsoleta en sí. La categoría de ciclomotor nació básicamente para mantener a raya a los ciclomotores primigenios que eran eso - una bici a la que le han instalado un motorcillo 2T. Con los frenos, ausencia de amortiguación y cuadros que tenían la rigidez de una manguera de jardín que tenían aquellos engendros había que limitar la potencia y velocidad para que aquello no se desmadrase. La potencia se limito poniendo 49cc como tope de cilindrada y la velocidad se limito a 45 km/h.
Con el peso que tenían aquellos aparatos (menos de 60kg) y un motor 2T no andaban mal del todo. Vamos - que para lo cutres que eran daban mucho juego. O en el otro extremo - un Derbi Senda tenia 90 y pico kilos de peso pero a cambio tenia 8CV de potencia.
Ahora, si tienes que montar un motor de 49cc 4T en un chasis con frenos y suspensiones decentes ya empieza a complicarse la cosa - tienes un ciclomotor de casi 100 kilos de peso y solo 2-3 CV de potencia. Un sinsentido cuando una moto de 125 pesa solo 20-30kg mas y tiene 15CV.
Por mi parte tengo claro que las 2T son un atraso en los tiempos que corren. Las 2T son como las locomotoras de vapor - muy románticas pero apestan y no volvería a tener una moto de 2T nunca jamás, he tenido suficiente. De la misma manera tampoco volvería a una moto carburada, con delco o con frenos de tambor. Eso de las motos antiguas es muy bonito pero para la vida real nada mejor que una moderna.Aunque me matéis odio estar detrás de un 2t chupando olores y el ruido de sus motores nunca me gustó.... matadme los que tengáis bonitos recuerdos... lo se...
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?