Motos sin etiqueta: fuera de circulación en 2025

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

IMG_20240915_220203.jpg



Noticia curiosa. Este ha sido uno de los motivos que me ha llevado a buscar una alternativa a mi actual scooter antes de que muera de vieja por sí sola: poder entrar en zonas restringidas por ser de bajas emisiones.

En mi ciudad estas zonas ZBE se irán instaurando progresivamente en varias fases y de momento, a principios de 2025, solo afectará a una zona bastante reducida todavía, aunque muy céntrica.

Pero claro, hay ciudades como Madrid en las que puede suponer no poder circular por todo el centro.

Y digo que la noticia es curiosa porque en parte tal vez explique por qué hasta ahora no ha habido descuentos más agresivos de los modelos Euro 5 en los concesionarios.

Como potencial comprador me había centrado en en el hecho de que las Euro 5 en breve no van a poder venderse. Pero es que de otra parte, en breve también, va a haber mucha gente con motos que se les van a quedar inservibles en el garaje. O peor, en la calle. Que ya ni sin seguro suelen dejar que se estacionen.

Solo en Madrid supone un 10 % de las motos actualmente activas (imagino que el dato saldrá de las que pagan impuesto de circulación o con seguro en vigor o las que no están de baja en tráfico). 112.246 motos, nada menos. Y eso solo en Madrid. Si quitamos segundas motos o motos de fin de semana, seguirían siendo unas 50.000 de gente que las usa por necesidad. (Como el cálculo me lo saco de la manga tiro por lo bajo).

IMG_20240915_214456.jpg

Y claro, ante semejante expectativa de avalancha de ventas, pues entiendo que más de uno estará esperando que le lleguen los compradores de 20 en 20 en noviembre o diciembre (que los españoles somos muy de dejarlo todo para el último momento).

Sigo sin tener claro cuál es el número que podrán seguir vendiendo de Euro 5 los concesionarios durante el año que viene. Si serán, como he leído en algunos hilos, únicamente aquellas que se han molestado en matricular, dejándolas en Km 0. (Algo que de por sí ya suele suponer una bajada de precio). O si los distribuidores van a poder seguir mandando stock.
Pero el caso es que igual la bajada pronunciada de los precios sigue sin producirse este año ante semejante expectativa (o muy al final) y la rebaja gorda de verdad llega el año que viene.

Desde luego en 2026 ya no van a poder vender ni una Euro 5. Aunque eso igual ya es esperar mucho para quienes estamos buscando moto ahora.
 

Adjuntos

  • IMG_20240915_214456.jpg
    IMG_20240915_214456.jpg
    303,9 KB · Visitas: 0
Última edición:

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
52
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Pues muy mala noticia para quien contaba con comprar en estos próximos meses.
Lo que también me pregunto es si vale con tener etiqueta, cualquier etiqueta, para circular por el centro de ciudades como esa. Si no me equivoco, las motos, salvo las eléctricas y muy pocas más, tienen etiqueta C. Como cualquiera sabe, esta calificación está mal. Una moto consume (pongamos) 3 litros a los 100. Es ridículo que un coche que chupa el doble tenga, como tienen, una calificación mejor.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
304
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues muy mala noticia para quien contaba con comprar en estos próximos meses.
Lo que también me pregunto es si vale con tener etiqueta, cualquier etiqueta, para circular por el centro de ciudades como esa. Si no me equivoco, las motos, salvo las eléctricas y muy pocas más, tienen etiqueta C. Como cualquiera sabe, esta calificación está mal. Una moto consume (pongamos) 3 litros a los 100. Es ridículo que un coche que chupa el doble tenga, como tienen, una calificación mejor.

Bueno, lo de que no vayan a bajar de precio aún no es una noticia como tal. Es una conjetura. Pero supongo que lo de los concesionarios tienen en cuenta este punto desde hace tiempo. (O no...)

En cualquier caso es algo que afectará a las grandes ciudades y "en provincias" no debería afectar. Por lo que andarán más apurados para quitarse el stock. Y las ofertas podrían llegar antes. (Otra conjetura).

En principio con la etiqueta C se puede circular por la zona de bajas emisiones. Y no creo que ninguna Euro 5 (y no digamos Euro 5+) vaya a tener problemas para circular por ellas a futuro, ya que de eso va la normativa.

Las eléctricas por su parte llevarán etiqueta cero o eco.

La noticia habla de las que ni siquiera tienen etiqueta. Que por lo que se ve no son pocas las que siguen circulando hasta ahora.
 

ruta69

Limpiando la parafina
Registrado
9/9/24
Mensajes
18
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
CBR1000F NT700V E350
En Barcelona eso está desde el 2022 y para el 2028 se cargan las B también. En Madrid central solo pueden acceder los vehículos ECO / 0 asi que ninguna moto con motor térmico puede acceder.

La borregada aplaudiendo con las orejas.... :cautious:
 

ruta69

Limpiando la parafina
Registrado
9/9/24
Mensajes
18
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
CBR1000F NT700V E350
Pues muy mala noticia para quien contaba con comprar en estos próximos meses.
Lo que también me pregunto es si vale con tener etiqueta, cualquier etiqueta, para circular por el centro de ciudades como esa. Si no me equivoco, las motos, salvo las eléctricas y muy pocas más, tienen etiqueta C. Como cualquiera sabe, esta calificación está mal. Una moto consume (pongamos) 3 litros a los 100. Es ridículo que un coche que chupa el doble tenga, como tienen, una calificación mejor.
Hace unos meses estuve llevando un Lexus 450h de un amigo que lo tenia para vender, pongo algunos datos sacados de km77
Cilindrada3.456 cm³
Potencia máxima262 CV / 193 kW
Consumo WLTP Combinado 7,9 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP179 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT
ECO
ECO



Motor V6 de 3500cc, 260 y tantos cv y el consumo ese me da la risa ya que por pueblo lo tenia en 12 litros...

Pero oye etiqueta ECO, tu con una 125 roñosa que tanto da que sea euro 5,4,3 o incluso si me apuras unas 125 4T carburada de hace 30 años echa menos mierda que ese coche si o si.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
304
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sí, bueno. Como siempre, hecha la ley hecha la trampa. Se supone que la etiqueta te la dan si tiene una autonomía superior o inferior a 40km.

IMG_20240916_140151.jpg

Y muchas marcas premium de alta cilindrada están añadiendo un motorcillo eléctrico (aunque luego el dueño no lo recargue nunca). Y magia: ya tienes un coche Eco.

Es de imaginar que con el tiempo la normativa se ajuste más para evitar estas lagunas. Pero hablando de coches de alto standing, también hablamos de propietarios con mucho contacto y capacidad de mover muchos hilos como para que la normativa no cambie o no cambie demasiado.

También es verdad que hacen más daño dos mil 125 que un solo coche de estos. Y la proporción no debe andar muy desencaminada. No creo que haya muchos coches de esos en comparación con el número de motos que hay. 🤷🏻‍♂️
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
304
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En Barcelona eso está desde el 2022 y para el 2028 se cargan las B también. En Madrid central solo pueden acceder los vehículos ECO / 0 asi que ninguna moto con motor térmico puede acceder.

La borregada aplaudiendo con las orejas.... :cautious:

Dices que no pueden entrar las motos Euro 5 o 5+?

No tendría sentido. Para empezar la noticia que he puesto evalúa si comprar una eléctrica o una que no lo es. Luego, doy por hecho que las otras también podrán o sobraría la comparación.

No estoy muy al día. Pero igual se deba a que la normativa específica para motos no sea exactamente la misma que para automóviles.

Con Euro 5 o Euro 5+ sí se podrá circular en otras ciudades. Al menos en la que yo vivo. Y la modificación de los motores está suponiendo un gran esfuerzo para las marcas como para que luego no las fueran a dejar entrar en los centros de las ciudades.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
52
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Yo creo que, habiendo en el parque automovilístico español muchísimos más coches que motos (no sé el porcentaje pero será 90-10, ¿pongamos), y teniendo en cuenta que es un parque automovilístico bastante envejecido, con todavía poco coche "eco", y que hasta un Ford Fiesta nuevo puede consumir más que una moto del A2, no veo que esa diferencia de rasero se sostenga por ningún sitio. De hecho, no sé si leí yo mal, juraría que en la DGT reconocieron hace tiempo que las pegatinas de las narices no están bien, aunque nada han hecho para arreglarlo.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
52
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
Dices que no pueden entrar las motos Euro 5 o 5+?

No tendría sentido. Para empezar la noticia que he puesto evalúa si comprar una eléctrica o una que no lo es. Luego, doy por hecho que las otras también podrán o sobraría la comparación.

No estoy muy al día. Pero igual se deba a que la normativa específica para motos no sea exactamente la misma que para automóviles.

Con Euro 5 o Euro 5+ sí se podrá circular en otras ciudades. Al menos en la que yo vivo. Y la modificación de los motores está suponiendo un gran esfuerzo para las marcas como para que luego no las fueran a dejar entrar en los centros de las ciudades.
Es que puede ser por eso, porque la calificación C ya es, en teoría, poco "eco". Calificación que es absurda, como decimos.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
304
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vale, acabo de consultarlo. Y como dices, a día de hoy las motos Euro 5 no tienen una pegatina específica, así que se les asigna la tipo C.

Pero bueno, como la pegatina C podrá seguir entrando durante los próximos años en muchos centros urbanos, imagino que terminen sacando algo antes de que llegue la hora de prohibir el acceso a los vehículos con pegatina C.

Lo del centro de Madrid lo desconocía. Pero igual eso acelere las cosas y salga antes alguna pegatina para las motos. 🤷🏻‍♂️

IMG_20240916_141928.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
304
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Donde vivo yo las ZBE comienzan a finales de 2024. Y aún podrán entrar los de pegatina B. (*)

La primera fase irá de 2024 a 2027.

En una segunda fase se restringirá a los B. (2028 a 2030)

Luego, imagino que más a futuro se restringirá a los C.

Y a lo que iba, si pasan varios años hasta la prohibición definitiva, doy por sentado que las motos Euro 5 y Euro 5+ para entonces ya estarán mejor reguladas y no en un limbo. Que podrán entrar creo que cae por su propio peso.

(*) Además se contemplan excepciones, como la de aquellos residentes empadronados dentro de esas zonas con 70 años o más. Ya que se da por hecho que no van a amortizar un coche nuevo.
Eso en la segunda fase. En la primera basta con vivir dentro de la zona para poder entrar.

1726490191216.jpg
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
52
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
No tendría el menor sentido que pueda pasar un coche y no una moto, hablando en general, pero en la gran mayoría de casos.
 

ruta69

Limpiando la parafina
Registrado
9/9/24
Mensajes
18
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
CBR1000F NT700V E350
En Madrid central NO puede entrar ni un ero 5, no 5+ ni 6, solo ECO y CERO, pero no de ahora de hace años. La diferencia es que ahora el resto de Madrid va a ser ZBE pero no como el central sino que también podrán entrar B y C
Para ser ECO solo con que tenga GLP /GNC ya es ECO, si es híbrido, aunque sea un microhíbrido como por ejemplo el Fiat Panda que lleva una batería... ATENCIÓN de 0,1KW con eso ya es ECO
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

La gente vota y traga, no hay mas a disfrutar lo votado y eso va tanto para un lado como para el otro.
 

motochina

Limpiando la parafina
Registrado
2/9/24
Mensajes
52
Nivel reaccion
11
Puntos
8
Ubicación
Manchuria
Moto
Ossa Desert 350
En Madrid central NO puede entrar ni un ero 5, no 5+ ni 6, solo ECO y CERO, pero no de ahora de hace años. La diferencia es que ahora el resto de Madrid va a ser ZBE pero no como el central sino que también podrán entrar B y C
Para ser ECO solo con que tenga GLP /GNC ya es ECO, si es híbrido, aunque sea un microhíbrido como por ejemplo el Fiat Panda que lleva una batería... ATENCIÓN de 0,1KW con eso ya es ECO
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

La gente vota y traga, no hay mas a disfrutar lo votado y eso va tanto para un lado como para el otro.
Me imagino que en la imposición de estas restricciones habrá tenido bastante que ver Bruselas, y por tanto no sería una cuestión de los gobiernos nacionales. Y si no tuvo que ver, pues lo tendrá. No hay más que ver tantas ciudades de la UE donde sólo entras al centro a patas o en bici.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
304
Nivel reaccion
19
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
A ver en qué queda.
La noticia aclara que una cosa son las ZBE (que es lo que suele haber en la mayoría de ciudades) y otra distinta lo que hay en el distrito centro de Madrid, que sería una ZBE de Especial Protección. Es decir, con medidas aún más restrictivas.
Y aun así la sentencia las anula de momento hasta que justifiquen el hecho de que beneficia más que perjudica aportando informes. Con 30 días para recurrir dudo que dé tiempo de presentarlos.
Y parece que un tanto de lo mismo pasa con lo de ampliar la ZBE (normal) a todo el municipio de Madrid. (Que no la Comunidad).
 

Donar

Donado
€1,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba