Mi moto no tiene etiqueta y no podré circular en 2025 ¿Qué hago? ¿Compro un 'scooter' de gasolina o eléctrico?
Comparamos el 'scooter' eléctrico Velca One con el de gasolina Kymco Sky Town 125. Estas son las diferencias entre ambos modelos.
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Noticia curiosa. Este ha sido uno de los motivos que me ha llevado a buscar una alternativa a mi actual scooter antes de que muera de vieja por sí sola: poder entrar en zonas restringidas por ser de bajas emisiones.
En mi ciudad estas zonas ZBE se irán instaurando progresivamente en varias fases y de momento, a principios de 2025, solo afectará a una zona bastante reducida todavía, aunque muy céntrica.
Pero claro, hay ciudades como Madrid en las que puede suponer no poder circular por todo el centro.
Y digo que la noticia es curiosa porque en parte tal vez explique por qué hasta ahora no ha habido descuentos más agresivos de los modelos Euro 5 en los concesionarios.
Como potencial comprador me había centrado en en el hecho de que las Euro 5 en breve no van a poder venderse. Pero es que de otra parte, en breve también, va a haber mucha gente con motos que se les van a quedar inservibles en el garaje. O peor, en la calle. Que ya ni sin seguro suelen dejar que se estacionen.
Solo en Madrid supone un 10 % de las motos actualmente activas (imagino que el dato saldrá de las que pagan impuesto de circulación o con seguro en vigor o las que no están de baja en tráfico). 112.246 motos, nada menos. Y eso solo en Madrid. Si quitamos segundas motos o motos de fin de semana, seguirían siendo unas 50.000 de gente que las usa por necesidad. (Como el cálculo me lo saco de la manga tiro por lo bajo).
Y claro, ante semejante expectativa de avalancha de ventas, pues entiendo que más de uno estará esperando que le lleguen los compradores de 20 en 20 en noviembre o diciembre (que los españoles somos muy de dejarlo todo para el último momento).
Sigo sin tener claro cuál es el número que podrán seguir vendiendo de Euro 5 los concesionarios durante el año que viene. Si serán, como he leído en algunos hilos, únicamente aquellas que se han molestado en matricular, dejándolas en Km 0. (Algo que de por sí ya suele suponer una bajada de precio). O si los distribuidores van a poder seguir mandando stock.
Pero el caso es que igual la bajada pronunciada de los precios sigue sin producirse este año ante semejante expectativa (o muy al final) y la rebaja gorda de verdad llega el año que viene.
Desde luego en 2026 ya no van a poder vender ni una Euro 5. Aunque eso igual ya es esperar mucho para quienes estamos buscando moto ahora.
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