Motos sin limitación A2... cual debería escoger? | ForoMotos

Motos sin limitación A2... cual debería escoger?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
10/12/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Barberà del Vallés
Hola a todos!

Como he dicho en mi presentación, tengo 23 años y estoy en proceso de sacarme el A2 , pero quiero tener más o menos claras mis opciones para que cuando me toque comprarme la moto no esté hecho un lío. Mido 1,77 metros y peso unos 77 kilos, de complexión medianamente atlética.
Creo que es importante que os diga que mi experiencia con motos se limita solo a coger de vez en cuando alguna 49cc y también servicios de motorsharing por Barcelona (también de 49cc).
En cuanto a mi, tengo que decir que soy muy precavido y previsor, nunca voy con ningún tipo de vehículo por encima de mis posibilidades y tengo mucho cuidado en cualquier tema que pueda poner en riesgo mi salud y la de otros (de ahí a que no creo que hubiera problema en empezar con una de estas, ya que las 125 las descarté por tema de kilometraje, salidas fines de semana y el poder llevar a alguien)

Desde un principio pensaba en alguna moto estilo Cafe Racer, o una Scrambler o una Brat. La moto que quería hace un tiempo era la Royal Enfield Continental Gt 650, pero la descarté porque pienso que al ser la primera moto debería llevar alguna más maniobrable y que pesase menos, para entender como manejarla (además de moverse mejor por el tráfico en Barcelona). Más tarde me picó el gusanillo de alguna moto más deportiva (al menos en aspecto) , como las nakeds de media cilindrada o incluso las "pseudo R" del carnet A2 (me planteé también las Husqvarna, tanto la Svartpilen 401 como la Vitpilen 401, incluso la Brixton Crossfire).

A raíz de esto último que acabo de decir, me decidí por una moto de unos 400cc , que pesase poco y que oscilase de segunda mano los 4.000 y 5.000 euros. Las opciones que más manejo son:

01-kawasaki-ninja-400-2020-estudio-verde-krt.jpg
Kawa Ninja 400
PHO_BIKE_PERS_REVO_rc390-22-orange-revo_#SALL_#AEPI_#V1.png
KTM RC 390
01-ktm-390-duke-2021-estudio-gris-739-a.jpg
KTM DUKE 390
Captura de pantalla 2021-12-10 a las 16.15.38.png
KAWA Z400

En cuanto a otras opciones (que me podeis recomendar claro, soy todo oídos) creo que os tengo que decir que las Yamaha no me llaman mucho (ni la Mt-03, ni la R3) y que me llegué a plantear la CBR500R pero deseché la idea por pesar bastante más que las opciones que planteo.
También soy consciente de que KTM a veces da algunos problemas.

No estoy interesado en motos limitables, pues al sacarme el A me compraría seguramente algo más grande o diferente, y las pequeñas se suelen devaluar menos...

La KTM RC 390 es el modelo de 2022, pero viendo el precio al que sale y las ninja 400 (por ejemplo) de segunda mano... no varía mucho y puede que me plantease comprarla de primera mano.

Que decís? Os leo, muchas gracias compañeros moteros!
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
La verdad que estan guapas todas, yo estoy enamorado de la kawa400 la de la primera foto, tiene una variacion de color negra con detalles verdes que joder, me encanta, yo me quedaba con esa, tengo unas ganas de probar algo de mayor cilindrada... aunque mi bebé de 125 siempre estará en mi corazon jajaja
 
H

hex_man

Guest
Humm, yo creo que la clave es saber que uso les vas a dar. Si vas a viajar y hacer muchas rutas largas yo te diria que fueras a por la CB500F/X o R - la version 2022 lleva mejoras muy importantes como la horquilla invertida (por fin) y doble disco de freno. Y son mas polivalentes en ese sentido - hice viajes de 700km en 6 horas con mi CBX sin menor problema y en ciudad es como una scooter - vale para todo. Y al tener una curva de par mas llena necesitas usar menos la caja de cambios.

Las Z400 y la Ninja 400 por otro lado son mas ligeras y mas agiles, de hecho si las deslimitas y reprogramas (si, todas esas motos estan limitadas para el mercado europeo) puedes tener una motillo de 56CV con un peso minimo. Ideal para pasarlo bien en curvas y ratonear en ciudad, aunque a nivel suspensiones son las mas flojillas. Si vas a viajar y hacer rutas largas vas a tener que trabajar mas con la caja de cambios - el par lo tienen mas arriba que la CB (por tener algo menos cilindrada). Y una suspension flojilla pasa factura en viajes largos.

Y las KTM 390 igual - son mas ligeras y ratoneras que la CB pero con unas suspensiones mucho mejores que las Ninja y Z400. Para pasarlo bien en curvas las veo ideales, aunque en viajes largos lo mismo que con las Kawas Z400 y Ninja 400 - el motorcillo habria que mantenerlo a tono con la caja de cambio y a la larga cansa un poco.

Luego el tema carenada vs naked - si es para uso diario el carenado es una bendición. Las nakeds son muy guays para el verano pero cuando llueve y hace frio dan una pereza tremenda. Eso o te gastas una pasta en ropa de moto buena - si tienes que coger una naked por las mañanas con lluvia y temperaturas cercanas a 0 grados ya puedes tener una buena ropa.

Resumiendo - depende de tus prioridades - todas las opciones que propones son buenas. Y por supuesto probarlas - es lo mas importante.

Y luego si ya te abres a pillar una de segundamano limitada el abanico se abre muchissimo - SV650S, FZ6S, XJ6S, ER6F, CB500S - todas motos muy probadas y que hay a patadas en el mercado en buen estado. Aunque ahi habria que ver el tema de la etiqueta ambiental para moverse por Barcelona. Y pesan mas, eso si.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Además de suscribir al 100% lo que dice el compañero Hex_man. Añadir que si tienes claro que en dos años vas a por una del A, mi recomendación es que mirases una de segunda mano más antigua, que te salga más barata y que no te de un dolor de estómago si se te cae en parado. Además, le perderás menos dinero en reventa.
Si la pasta no es problema, la que yo compraría nueva de las que pones, sería la ninja 400, dado que las naked tienes menos protección aerodinámica y con agua y frío como te dicen son más jodidas, y la RC al tener semimanillares más bajos que la ninja, sufres más por la postura a partir de los 100-150km si no estás habituado y a partir de los 200-250km por muy fuerte que estés jeje.
O simplemente, como se suele decir, comprate la que te la ponga más dura jeje.
 
Registrado
10/12/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Barberà del Vallés
Gracias a todos! Seguiré indagando, tengo entendido que la gama 400 de kawa se deja de fabricar porque no les sale a cuenta actualizarlas a Euro5... veremos como influye esto en los precios de segunda mano. La RC 390 es la única que me planteo comprar nueva, más o menos entra dentro de mi presupuesto pero prefiero tirar por una de segunda mano... (la RC "vieja" no me gusta por las ópticas). Tendré en cuenta todas las que me habeis dicho! Pero es vital que tengan la pegatina medioambiental C.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
La RC 390 es la única que me planteo comprar nueva, más o menos entra dentro de mi presupuesto pero prefiero tirar por una de segunda mano... (la RC "vieja" no me gusta por las ópticas).
:cry:

Precisamente yo la nueva la encuentro igual de fea que bonita la de la óptica bifaro.



Yo tengo entendido, sobre postura naked o sport, que la naked es cómoda para poca velocidad, y la sport la gracia es que altas velocidades el mismo viento aparente ayuda a echar para atrás el tronco y cargar menos en las muñecas. Por eso no tiene mucho sentido una moto de 125cc 4T de postura R, porque a las velocidades que permite ese motor, el viento aparente... :facepalm:

En fin, depende de la proporción de uso entre baja velocidad y alta velocidad para decidir sobre la postura y necesidad de carenado. Aún que carenadas son "más moto" y siempre ayuda a resguardarte de viento, lluvia, barro y piedras proyectadas por los demás vehículos. El problema es que el kg de carenado es muy caro, si se te cae la moto y rompes plásticos.

Yo elegiría la Ninja o la RC modelo antiguo. Eso que ninguna de las dos marcas me enamora, pero esos modelos son precisamente los que más me tiran de esas dos.


Suerte con la caza y doma de la moto :motorista:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba