Multa Guardia Civil totalmente injustificada

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Moto
yamhaa
Estimados compañeros. En el dia de hoy, mientras conducia mi yamhaa tricity sin ningun tipo de conducta agresiva, dentro del trafico, entonces casi a paso de hombre, he sido parado, con otras decenas de motorista, por la guardia civil en Tenerife. Ha sido un bloqueo masivo, donde nos han multado con la totale excusante de que "hemos adelantado un coche en el lado derecho que se aproximaba a una glorieta". En un primer momento me pensaba revision de seguro o parecidos, pero en cuanto el agente ha vuelto con la multa, directamente se le he comentado de que este adelantamiento no ha existido en ningun momento. El agente se ha puesto muy a la difensiva, pero cuando le he dicho que iba a contestar la multa, se ha "concedido" comentarme la verdad, y es que han recibido ordendes por el alto para hacer multa de scooter para "calmar el entorno", ya que ha habido muchos "accidentes". A pesar de la conducta mafiosa de la GC en este caso, y la total invención del hecho, queria preguntar si hay material o informacion que compartir para que yo pueda informarme sobre la manera mejor de contestar la multa. A pesar de los 50 euros, me parece flipante que hemos llegado al punto donde tambin quien conduce segun el codigo de trafico, tenga que sufrir represiones arbitrarias por esa gente. Un saludo y mil gracias

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Nivel reaccion
2.764
Moto
Kymco SuperDink
Hola,
Por reclamar , puedes reclamar pero te arriesgas a pagar nada o el doble.
Por desgracia , siempre tienen la razon y si te han parado , más todavía.

Para reclamar una multa GC (Guardia Civil), debes presentar un recurso o alegaciones a la multa, generalmente dentro de un plazo de 20 días desde la notificación. Puedes hacerlo por internet a través de la sede electrónica de la DGT, por correo postal a la dirección de la Jefatura de Tráfico o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, o presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

Pasos para reclamar una multa GC:
  1. 1. Recibir la notificación:
    Asegúrate de haber recibido la notificación de la multa, que debe contener todos los detalles de la infracción.

2. 2. Analizar la multa:
    Revisa minuciosamente la multa para identificar posibles errores o razones para la reclamación.

3. 3. Recopilar pruebas (opcional):
    Si tienes pruebas que puedan apoyar tu reclamación (como fotos, vídeos o documentos), recógelas.

4. 4. Presentar alegaciones o recurso:
    • Alegaciones: Si quieres argumentar tu caso sin presentar pruebas, puedes presentar una alegación dentro de los 20 días.

• Recurso: Si quieres presentar un recurso formal, deberás hacerlo dentro de un mes desde la resolución de las alegaciones (si las hubo).
  5. 5. Espera la resolución:
    Una vez presentada la reclamación, la Guardia Civil la analizará y te notificará su resolución.
Consideraciones importantes:
  • Plazos:
    Respeta los plazos establecidos para presentar alegaciones o recursos.
  • Reducción del 50%:
    Ten en cuenta que presentar alegaciones puede renunciar a la posibilidad de obtener una reducción del 50% del importe de la multa.
  • Comunicación:
    Si tienes alguna duda, puedes contactar con la Guardia Civil a través de su página web o por teléfono.
  • Asistencia legal:
    Si la reclamación es compleja o tienes dudas, puedes buscar asesoramiento legal.
Dónde presentar la reclamación:
  • Por internet: A través de la sede electrónica de la DGT.
  • Por correo postal: A la dirección de la Jefatura de Tráfico o al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.
  • Presencialmente: En cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
61
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
vaya telita... hombre recurrir siempre lo tienes ahi... lo del descuento por pagar rapido lo pierdes al recurrir y segun me dijo una vez un guardia civil que me multo, el recurso de la multa lo rechaza o acepta el mismo agente que te la puso... pero estas en tu derecho de recurrir siempre!

Nivel reaccion
1
Moto
yamhaa
Para darle un update. Estoym levantando lo posible para que no se salgan. He envido carta juridica a Trafico, Trafico Tenerife, Quejas Guardia Civil, Defensor del Pueblo, y voy a recurrir la multa en cuanto la carguen en la app de DGT. No me voy a quedar con un absuo de poder tan claro, a coste de pagar los 200 en vez de los 100. No se puede vivir con el miedo que te saquen dinero sin razon.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!